Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PERSONAJES

Aquel que estudia la historia sabe que es esta quien esculpe sus personajes y no lo contrario. (Anónimo)

Hay quien dedica toda su vida a dejar huella y que lo único que consigue es marcarse él o ella de por vida con el estigma de su propia concupiscencia.

Otros, sin estar preparados para ello, escriben la páginas más relevantes del momento como si este decidiera quién, cuándo y cómo.

Algunos lo llaman destino, otros, azar pero la verdad es más sencilla que cualquier conspiración de los astros. La verdad, mi verdad, es que somos creados para la gloria de Dios. Que todo aquello que el ser humano se dedica a intentar descifrar con sus razonamientos finitos compone una historia, nuestra historia, y que la suma de todas ellas hace historia tan solo por la voluntad de nuestro creador.

Otros lo llaman predestinación y crean un gran debate entre los hijos de Dios, de los que sí y de los que no. Pero ¿qué relevancia tiene retar los designios del Altísimo si no somos ni tan solo capaces de entender nuestra propia condición? Porque de lo contrario nos humillaríamos ante nuestro Padre intentando obedecerle sin rechistar. Por desgracia eso lo consideramos degradante para el orgullo y el ego que nos habita. No estamos preparados para aceptar sin retar, para amar sin nada a cambio, para perdonar de corazón.

Nos solemos fijar en tal o tal personaje de la biblia e identificarnos con algunos de sus rasgos. Pero eligieron ellos ser quien fueron. Eligió Pablo pasar de perseguidor a perseguido, o Pedro de aseverador a negador. No, no lo eligieron pero sí eligieron actuar de tal forma que la historia los llevara a tales situaciones. Jesús se cruzo en sus caminos y estos cambiaron para el resto de sus vidas.

Los personajes de la historia de este mundo pueden luchar contra la suerte, el azar, contra todos los avatares que encuentren en sus caminos pero nada pueden hacer contra la Divina providencia, porque esta es fruto del Infinito poder de Dios y nosotros también.

A veces nos cuesta discernir el grano de la paja y nos fijamos en quien no debiéramos obviando a quién deberíamos. Es humano, nada nuevo bajo el sol pero lo que si debemos tener siempre en mente, en cuerpo y en espíritu es que Jesús es nuestro Señor y salvador y que sin Él nada somos y que por Él salvados estamos. Esta verdad tan sencilla e inaceptable para el mundo es nuestra verdad, la que hace que elijamos los personajes que llenan nuestra historia con el maestro de todas las obras nuestro Señor Jesucristo.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. (Juan 6:38-39)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

EsglésiaEvangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

PERSONAJES

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×