Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA SOLUCIÓN

Solucioné el problema, ahora tengo que arreglar la solución. (Anónimo)

Todos intentamos de la mejor manera (o no) solucionar nuestros problemas. Es más, a menudo, nos definimos en base a Nuestra capacidad de aportar soluciones a los retos a los que nos enfrentamos. De hecho es una de las definiciones más acertadas, entiendo yo, de lo que se supone llamamos inteligencia: nuestra capacidad de adaptación.

Pero quién no ha vivido la situación en la que nuestras soluciones solo son un aplazamiento temporal de lo inevitable. A todos nos ha pasado y seguirá pasando. Pero la pericia humana de la que disponemos de alguna forma, todos, nos permite volver a solucionar (o no) estas dificultades.

La vida está llena de estas invitaciones a nuestra creatividad, en el mundo laboral, en el mundo de los sentimientos, en el ámbito de la salud y muchos más.

Y cómo nos sentimos de satisfechos con nosotros mismos cuando hemos dado con la solución, y más todavía cuando los demás nos agradecen nuestra aportación. Nuestra vanidad, por discreta que sea, siempre se complace en estos momentos porque si de verdad no lo fuéramos, vanidosos, le daríamos al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que le pertenece. Y no hay nada bueno que hagamos que no sea por su voluntad mediante el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Ya veo los no creyentes argumentar que si bien somos capaces de hacer el mal también somos capaces de hacer el bien por meritos propios. Y desde su prisma tienen sus razones pero eso solo es posible si no tienes a Cristo en tu vida porque si de verdad lo tienes, sabes que todos somos pecadores que por nuestra condición tendemos al mal y que el bien solo viene de la pureza de nuestro Padre celestial. Cuando obramos en bondad, si nuestro corazón es del Señor, se cumplirá su obra en nosotros y si obramos en maldad estaremos menospreciando su sacrificio en la cruz. No somos salvos por obras sino por la Gracia de Dios mediante la fe para buenas obras. Eso define perfectamente quien es el impulsor y autor de nuestras soluciones, el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Un no creyente podría argumentarnos que ¿qué pasa entonces con aquellos que obran bien y no son creyentes? ¿No son ellos los responsables de sus actos?

Yo le respondería que mejor no medirnos en base a lo bueno y lo malo de nuestras obras en esta vida porque el balance es deficitario para todas las almas de este mundo, creyentes y no creyentes si excepción. Por ello fue necesario el sacrificio de Jesús en la cruz. Aquel que cree que sus buenas obras lo eximen de culpa ya está pecando de vanidad y eso lo arrastrará en el poso de su condición.

No hay otra respuesta que la de Jesús. Él es la solución y cada vez que conseguimos solventar nuestros retos debemos darle las gracias por haber hecho de nosotros un instrumento de paz para cumplir su propósito. No somos los autores pero sí los actores de la solución, si somos conscientes de ello jamás nos olvidaremos de agradecérselo a Jesús. Amen

15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderlo en alguna palabra. 16 Y le enviaron sus discípulos junto con los herodianos, diciendo:

—Maestro, sabemos que eres amante de la verdad y que enseñas con verdad el camino de Dios, y no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. 17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Está permitido dar tributo a César, o no?

18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo:

—¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19 Mostradme la moneda del tributo.

Ellos le presentaron un denario. 20 Entonces les preguntó:

—¿De quién es esta imagen y la inscripción?

21 Le dijeron:

—De César.

Y les dijo:

—Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

22 Al oír esto se maravillaron, y dejándolo, se fueron. (Mateo 22:15-22)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

EsglésiaEvangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

LA SOLUCIÓN

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×