Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ESCUCHAR

Lo más importante en un dialogo no es nuestra capacidad de hablar sino la de saber escuchar. (Anónimo)

Cuando escuchamos de verdad a nuestros adversarios y ellos a nosotros, no puede haber vencedores y vencidos, solo convencidos. (Anónimo)

Cuando hablamos damos, cuando escuchamos recibimos, entonces ¿Por qué somos tan tercos a la hora de aceptar presentes?

Cuando se llega a un acuerdo durable entre dos partes siempre se basa en todo aquello que ha escuchado la una de la otra. Lo que han dicho solo les ha servido solo para enriquecerlo y no para destruirlo.

Si se dice que escuchar es una muestra de buena educación y que interrumpir de mala educación, todos somos unos analfabetos de la convivencia.

Escuchar no se exige, se practica y con ejemplo se instruye.

Todos los conflictos nacen de nuestros oídos sordos y mentes cerradas, y cuando se estancan es porque no hay quien desemboce las cloacas de nuestro orgullo.

La humildad invita a escuchar, el temor a ser atento pero la mayoría de las personas lo confunden con sumisión y miedo. Necios que no aprendemos de nuestros errores y que somos expertos en tropezar una y otra, y otra, y otra vez en la misma piedra.

Si escuchar es prestar atención a lo que se oye, el ser humano es un despistado crónico.

El hombre tiene un mecanismo que se activa automáticamente cuando le hablan, que es preparar su respuesta. Si escuchara primero intentaría entender para poder comprender y ver si es necesario, o no, respuesta.

El sabio sabe que la mejor respuesta es una buena escucha. Esta suele ser autosuficiente en la mayoría de los casos.

La diferencia entre una persona atenta y una persona desconsiderada es que la primera escucha lo que oye mientras la segunda ni oye ni escucha.

Todo lo que se refiere a escuchar tiene su paradigma en Jesús quien siendo Dios hecho hombre escuchó a su Padre y le fue obediente. Nosotros también tenemos cada día la oportunidad de escuchar a los demás, de escuchar a Jesús. ¿Lo hacemos? ¿O estamos más ocupados en hablar que en prestar atención?

La fuerza nunca ha ganado una guerra por mucho que la historia lo diga. Habrá ganado batallas pero la guerra es una serpiente que se arrastra en los lagares de nuestra condición y que siempre apela a la venganza. La única forma de destruir la guerra es con amor sin condiciones. El que nos enseña Jesús.

El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará. (Proverbios 15:31)

Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. (Eclesiastés 9:16)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

ESCUCHAR

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×