Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HUMILLACIÓN

No solo los toros bajan la cabeza cuando son humillados también las almas vencidas y convencidas. La nobleza no es mantener la cara bien alta sino saber cuándo inclinarla y ante quién. (Anónimo)

Someterse es inhumano para el hombre, no porque le sea imposible Sino porque le es impensable.

La cabeza alta hace que perdamos de vista las pequeñeces que nos rodean. Esas mismas de las que está hecha nuestra vida y que nos definen como persona o como monstruo.

La rebeldía, cuando es un pecado de juventud, puede entenderse pero cuando se manifiesta marcada por la experiencia consumada y se dirige hacia nuestro creador es el fin de nuestra esperanza y la muerte de nuestra salvación.

No hay nada más provechoso que lo que uno se hace a sí mismo por el bien de los demás y la humillación es el mejor ejemplo de ello. Vence el orgullo y la vanidad que nos atrae constantemente.

El mundo está repleto de exaltados que se enaltecen con su soberbia, tantos que cuesta vislumbrar aquellos que, cabizbajos no por abatimiento sino por temor y respeto, buscan el agua de vida de nuestro Señor y salvador.

Los que en Dios confían, en su hijo se encomiendan y con temor y humildad lo siguen conscientes de que no por méritos propios son dignos de salvación sino por su Gracia. Esta es la fe que los mueve para buenas obras humillándose ante los demás como prueba de amor y ejemplo en el camino de santidad.

La vida es una prueba constante para nuestra condición y para nuestras convicciones y no hay respuesta en la altivez de nuestra mente, mas sí en la mansedumbre de nuestro corazón cuando lo entregamos a Dios.

Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios. (Proverbios 16:19)

Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. (Filipenses 2:1-2)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

HUMILLACIÓN

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×