Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TENTACIONES

La única forma de resistir la tentación es tentando mi resistencia hasta que por fin me venza. (Anónimo)



No hay plato que prometa más que el de la tentación pero su precio es nuestra alma, bien lo sabe el maligno, maestro de los manjares mundanos que llamamos pecado.

El que dice ser inmune a la tentación, es necio por no ver en cuantas ha caído, y también inconsciente porque todavía no se ha enfrentado al reto de su vida aquella que no le será posible resistir sin Dios.

Ser conscientes de que somos sujetos a las tentaciones no las evita pero sí hace que estemos preparados para resistir el envite o pedir el amparo de Jesús.

No hay pequeñas tentaciones, todas son como una puerta que se abre a nuestros deseos incontrolados, algunas son más grandes que otras pero todas nos invitan a lanzarnos al precipicio de nuestra condición.

La tentación es un rito donde el maestro de ceremonia es el diablo, quien todo lo usa para seducir nuestra concupiscencia, y nuestra ofrenda a su culto es el pecado, nuestro pecado. Tenemos la opción de negarnos a este ceremonial, por mucho que alimente nuestro ego, pero para ello es necesario tener el Espíritu Santo en nosotros, Jesús a nuestro lado y Dios en el punto de mira. Solo así derrotaremos la semilla de maldad que mora en cada uno de nosotros.

Hay tentaciones que son tan sucias que solo de pensarlas ya nos sentimos corrompidos por ellas pero no es malo tener tentaciones, ni bueno, es normal en la vida de un pecador. Lo importante es saber resistirles y eliminarlas de nuestra vida y eso solo es posible con la ayuda de Dios.

El camino de la vida es angosto y está rodeado de acantilados de tentación. Hay quien lo emprende con los ojos vendados y quien lo hace de la mano de Jesús. No es difícil imaginarse aquel que llegará a buen puerto.

La clave para resistir a las tentaciones es la obediencia a Dios pero también es nuestro punto débil porque no solemos tener toda la humildad y sumisión que requiere tal cualidad.

Hacer uso de nuestras habilidades para conseguir algo que no nos es licito es la tentación más común a la que nos enfrentamos. Conseguir las cosas por mérito propio y sin artimañas y renunciar a aquellas que no nos corresponden es la respuesta del sabio frente a la necedad del que sucumbe a tal tentación.

Si Jesús, que es nuestro maestro y Señor, supo resistir al maligno en momentos de gran tribulación que menos que sigamos su ejemplo. Por desgracia es más fácil decirlo que hacerlo y nuestra vida está cargada de ejemplos en los que no hemos sabido resistir a la tentación. Pero no por ello debemos renunciar al empeño de combatirla porque si bien no estamos a la altura, sí tenemos a Jesús para apoyarnos y hacer que al final triunfemos sobre el mal porque suya es la victoria, la gloria, la honra y el honor.

4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2 Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. 3 Se le acercó el tentador y le dijo:
—Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4 Él respondió y dijo:
—Escrito está: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
5 Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del Templo 6 y le dijo:
—Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está: “A sus ángeles mandará acerca de ti”, y “En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.”
7 Jesús le dijo:
—Escrito está también: “No tentarás al Señor tu Dios.”
8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo:
—Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10 Entonces Jesús le dijo:
—Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”
11 El diablo entonces lo dejó, y vinieron ángeles y lo servían. (Mateo 4:1-11)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

TENTACIONES

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×