Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MALDAD

Tags: maldad
La maldad es el único holocausto que el hombre es capaz de presentar ante el altar de los dioses paganos de este mundo, la suya y la de sus congéneres. (Anónimo)


A cada día su dosis de Maldad, el mundo la destilla con naturalidad, con alevosía, con sigilo pero sobre todo con empeño y constancia. Es como si quisiéramos recordar contantemente a Dios que no somos dignos de su Gracia.

La maldad no es una inclinación ajena que nos atañe a nuestro pesar, no. Es una condición intrínseca del hombre que pide emerger a la superficie de nuestro ser a cada oportunidad que le damos al pecado que mora en nosotros.

Es tan fácil ser genitor de maldad que aquellos que se recrean en ella muestran la necedad de su insensatez.

La maldad no es lo contrario de la bondad porque no se puede comparar actitudes incompatibles. La maldad es la victoria pírrica del maligno, y sus abanderados serán llamados a responder de sus exacciones a la hora del juicio final.

La ausencia de referencias invita la maldad a reinar en las vidas de aquellos que están vacíos de espíritu. Creen que obrando como herramientas del dolor justifican el propósito del que carecen, que castigando a los demás se van a librar del suyo propio cuando lo único que conseguirán es condenarse sin remisión.

Me imagino que, cada día que pasa, nuestra maldad provoca una lágrima más de la pasión de Cristo.

Pasé el lunes por el mismo lugar donde este miércoles la maldad de los hombres se ha cobrado varias vidas en Londres. Estuve fotografiando los lugares donde dos días después la belleza histórica cedería el protagonismo al horror histérico de la maldad humana. No me puedo imaginar que las piedras puedan ser más resistentes que la maldad que han presenciado y por ello pienso que esos lugares están manchados para siempre por la crueldad de nuestra condición humana. Lo inhumano sería ser capaz de resistir a la maldad. No nos olvidemos que lo que ha pasado en Londres sucede cada día, y con más crudeza si cabe, en Siria, Yemen, Nigeria, etc…

Solo por la Gracia de Dios somos salvos. Es muy difícil vivir en este mundo no queriendo ser parte de él. Cada día que pasa me aleja más de sus tentaciones y me hace buscar con más ahínco la presencia del Señor. Amen

Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error. (Eclesiastés 7:25)

7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen (Hebreos 5:7-9)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

MALDAD

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×