Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

INMIGRANTE

Lo que por obligación se hace exige respeto ajeno y no persecución desalmada. (Anónimo)

El inmigrante es un viajero de la miseria que busca amparo en nueva tierra. (Anónimo)


En el pasado los emigrantes hacían fortuna en sus nuevas vidas, hoy en día se arruinan para poder llegar a una tierra que los rechaza.

El desconocimiento lleva al miedo, el miedo a la intolerancia, la intolerancia al rechazo, el rechazo a la marginación, la marginación a la pobreza. Esta pobreza, tanto espiritual como emocional, que hace que un inmigrante se considere un peligro en lugar de un alma en peligro. Así de crueles y egoístas somos los hombres, nada nuevo bajo el sol.

Para ser un inmigrante con suerte hay que poder elegir donde emigrar y eso solo está al alcance de aquellos que no están abocados a ello.

Todos somos inmigrantes, la diferencia está en que aquellos que los persiguen han desertado su propia alma cazar la de los demás.

Los hijos de inmigrantes son como las semillas de una planta que han transportado en tierras ajenas. No siempre son tierras fértiles o abonadas para su crecimiento.

La diferencia entre la huida y la aventura solo está en lo que nos motiva, las circunstancias o nuestra curiosidad.

No hay nada peor que estar viviendo con el alma en vilo toda tu vida, temiendo ser arrancado de la tierra en la que has echado tus raíces con el afán de que prosperen.

Para tener derechos hay que primero cumplir con nuestros deberes. Esto es tan válido para un inmigrante como para los demás, las pruebas no nos eximen de nuestras obligaciones, solo les dan más sentido.

Para hacer frente a las asechanzas del mal debemos revestirnos de la armadura de Dios y luchar contra la injusticia y la crueldad de los hombres que se recrean en dañar a aquellos que intentan encontrar cobijo apaciguador donde nosotros disfrutamos de él.

Quien mejor que Jesús para entender y representar a los inmigrantes. Él, que fue objeto de persecución por parte de Herodes. ¿Cuántos Herodes lideran hoy nuestro mundo? ¿Cuántos?

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto (Mateo 2:13-14)


10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efesios 6:10-11)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

INMIGRANTE

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×