Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nivea Q10 Plus C, low cost pero cumplidora.


¿A qué se debe mi fanatismo por la Vitamina C? Es simple: es vital para mantener la elasticidad, luminosidad y tersura de la Piel del rostro. Es un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos antiinflamatorios y un papel importante en la formación de colágeno. Aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando su luminosidad y textura. Y por si fuera poco, aclara manchas.

Hay muchos productos con este ingrediente, algunos más caros y otros más accesibles (pueden fijarse acá los que probé). Hoy les muestro uno bien amigo del bolsillo: Q10 Plus C de Nivea, una crema facial nocturna que tiene a la vitamina C junto a la coenzima q10, otro antioxidante muy respetable.

Nivea tiene 2 presentaciones de Q10 Plus C, uno en pote, para el día y otro en pomo para la noche. Muchos especialistas dicen que la mejor presentación para la voluble vitamina C es la airless o ampollas, así que un pote de boca bien abierta y que deja a nuestra amiga a la vista me genera una sola palabra: OXIDACION. Por una cuestión de principios, siempre busco las opciones más "cerradas".


Así que con el pomo en mis manos, lo primero que tuve que hacer es romper el precinto de frasco, presionando la tapa hacia abajo. Es importante que se fijen el color de la crema apenas sale: tiene que ser blanquecina. Y tiene que mantenerse en ese tono. Una vez que se volvió amarillo/naranja, se oxidó. Algunas marcas tienden a decir que el cambio de color no altera las cualidades de la estrella de la crema... pero si, las altera. Quizás el resto de los ingredientes sigan funcionando como si nada, pero la vitamina C ya no va a tener el poder antioxidante, así que tengan eso en cuenta.

También es importante cerrar bien el pomo para que no ingrese aire, uno de los enemigos de la vitamina.

Más allá de esos detalles, la crema tiene una textura muy sedosa, se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido.


Aunque diga que es para su uso a la noche, puede usarse de día tranquilamente. Recuerden que la vitamina C es en complemento ideal del protector solar porque actúa como escudo frente a las agresiones externas y a los rayos UV. Y no, la piel no se mancha si la usan de día. 

Otros ingredientes de esta crema son:
  • Agua.
  • Glicerina: emoliente y mantiene la humedad de la piel.
  • Manteca de Karité: combate el envejecimiento prematuro de la piel, reduce cicatrices, estrías,  es antiinflamatoria, regeneradora, despigmentante.
  • Ácido Ascórbico: uno de los tipos de vitamina C más efectivos. Lamentablemente no dice el % de este ingrediente en la crema, pero lo bueno es que está entre los primeros lugares.
  • Cetearyl alcohol: es un tipo de alcohol vegetal que no irrita ni reseca la piel.
  • Vitamina B5: restaura la función barrera de la piel, estimula la regeneración, mejora la hidratación.
  • Q10: antiarrugas, antioxidante, rejuvenecedor, protege contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
  • Creatina: reparador, antienvejecimiento, regenerador, iluminador, estimula la formación de colágeno.
  • Tiene varios tipos de emulsificantes, no tiene parabenos, tiene siliconas.
Es una crema muy rendidora. Como habrán visto, no tiene ingredientes que no se indiquen para usar de día, así que no hay ningún problema en hacerlo (prefiero esta opción a la otra).

Puede ser usada por todos los tipos de piel, a partir de los 25 años es ideal, pero si quieren usarla antes de esa edad, pueden preguntarle a su dermatólogo de confianza. 

El precio es $295 aproximadamente, nada mal frente a otras opciones más caras. Además, tiene un buen tipo de vitamina C y está bien arriba en el listado INCI.

¿Alguien la probó?






This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Nivea Q10 Plus C, low cost pero cumplidora.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×