Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Algunas películas a tener en cuenta este 2018

Hablábamos desde hace tiempo de cómo la TV viene dando pasos positivos en cuanto a la representación LGBT+, pero el cine comercial parecía estar estancado. Una industria que parecía ofrecer una película queer al año, como si se tratara de una limosna. Carol un año, Moonlight el siguiente.

2017, sin embargo, terminó con una nota prometedora. Una nota con títulos como 120 latidos por minuto, Professor Marston & the Wonder Women, Lizzie o Una mujer fantástica (que finalmente si consiguió la nominación al Oscar), por ejemplo.

Lo mejor es que parece que eso no se queda en un año, porque este 2018, que como no sea un queerbaiting cósmico promete ser muy, muy gay. El año comenzó con tantas cosas queer, que no había pasado la primera semana y se hablaba del 20gayteen (o dos mil gayciocho).

Las películas a tener en cuenta

Si comenzamos enero con una lista de series a tener en Cuenta, vamos a comenzar febrero con una para películas. Así cuando lleguen los Oscar en marzo podemos ser implacables con las críticas y los comentarios.

Ya les habíamos contado sobre cintas como Collette, ¿quién no quiere ver a Keira Knightley en un papel queer? O La llamada, que ya pueden disfrutar en Netflix.

Seguramente todas habrán escuchado sobre Call Me By Your Name, una cinta sobre dos hombres y su historia de amor. Que tiene a Hollywood encantado y que ha hecho presencia en todas las grandes premiaciones hasta ahora.

Yo les vengo a dejar una pequeña lista que nos inspira. Porque todos los años el cine debería comenzar como lo ha hecho este 2018:

Freakshow

No, no se trata de esa bizarra temporada de American Horror Story con el payaso más aterrador (lo que parece una redundancia). Sino de una cinta protagonizada por James St. James, famoso por ser parte de la escena de fiestas en New York (Club Kids).

Freak Show está basada en la novela epónima de St. James que cuenta sus años de adolescente, aunque bañado en ficción. Claro que la cinta presenta una versión más ligera de esa vida en los bares de la Gran Manzana, no deja de presentar personajes con sus propios demonios.

Alex Lawther, de The End of the F***ing World, interpreta a Billy Bloom, un excéntrico gender-bender (personas que no se rigen por las normas tradicionales de género) que se lanza como Reina de la Escuela (Homecoming Queen).

El elenco lo completan Bette Midler como la madre de Billy. John MacEnroe como un agresivo entrenador. Abigail Breslin. Y un cameo de Laverne Cox.

Saturday Church

Las historias que en inglés se conocen como coming of age, tratan sobre esa transición en la que dejas de ser niño y el ser adulto se te hace todavía ajeno. Esta historia, además, está inspirada en hechos reales.

Con esta temática hay muchas películas. Lady Bird es una de las más populares ahora mismo. Pero Staurday Church nos presenta un coming of age que posiblemente nunca antes hemos visto. Al menos no tan bien contado: El de una persona trans.

Esta historia apta para público adolescente, lo que es maravilloso, cuenta la historia de un chico del Bronx que prefiere los tacones de su madre. Un personaje que encuentra espíritus similares en el sótano de una iglesia, durante las reuniones semanales de un grupo de jóvenes LGBTQ sin hogar.

The Miseducation of Cameron Post

Chole Grace Moretz protagoniza la cinta como el personaje titular, Cameron Post, una adolescente de los 90 que fue enviada a un campamento de conversión por su tía evangélica. La película ha ganado Sundance, uno (sino el más) de los más importantes festivales de cine del mundo. Está basada en la novela homónima de Emily M. Danforth.

La dirección corrió a cargo de Desiree Akhavan, el elenco lo completan Sasha Lane, Emily Skeggs, Jennifer Ehle y John Gallagher Jr. El triunfo inspiró a Moretz, una aliada LGBT+, a dedicar el premio a la comunidad:

En nombre de todo el equipo de Cameron Post, queremos dedicar este premio a los sobrevivientes de la comunidad LGBTQ que sufrieron en campamentos de conversión sexual. Quisimos hacer esta película para crear conciencia de que esta práctica es ilegal en tan sólo 9 de los 50 estados de nuestro país.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Algunas películas a tener en cuenta este 2018 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Algunas películas a tener en cuenta este 2018

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×