Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supergirl resumen de episodio 2×17 – Distant Sun

Tags: alex kara maggie

La semana pasada en Supergirl, nuestras Sanvers le echaron un cable a Winn y siguieron siendo tan monas como siempre, Kara y Mon-El cortaron (pero regresaron en el musical) y ¡James ha vuelto! Esperemos que dure, que últimamente no se le ve ni el pelo. ¿Listas para el episodio de esta semana?

Una novia que te mire como Kara mira al bacón

Nuestro episodio empieza con Kara despertando con el olor de bacón en su departamento. Y es que desde el susto que nos dio a todas con su muerte, Mon-El ha decidido ponerse en modalidad “novio perfecto” y le hace el desayuno porque ha estado aprendiendo a cocinar. También le hace café, lo que en mi escala le da un punto extra porque el café lo es todo en la vida. Encima, cuando llega la hora de trabajar, Kara sale volando a encargarse del alien mientras que él pone la lavadora. Tengo que admitir que me ha hecho gracia los estereotipos al revés. Por una vez no quise ahorcarlo (y eso que aún tengo sentimientos encontrados del episodio anterior que espero poder contarles la próxima semana).

Y mientras Mon-El se dedica al hogar, Kara se enfrenta a un alien con lasers en los ojos que está haciendo mucho escándalo pero que no le dura ni un asalto. Y lo hace todo con minimos daños para la ciudad. ¡Espero ver una rebaja en mis impuestos este mes!

Yo voté por ella y tengo una camiseta de Wonder Woman para probarlo

En la DEO, la presidenta llama para saber qué andan haciendo los Daxamitas. John le informa de que están cómodamente estacionados en la órbita terrestre, pero de momento no se mueven. La jefaza entonces le ordena que de ninguna de las maneras se enfrente a ellos porque podría provocar una guerra intergalactica y ya con Trump tenemos bastante.

Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, Alex y Maggie han asistido a una clase de yoga, porque aparentemente los poderes de convencimiento de Maggie son grandes y Alex no puede negarle nada a su chica.

Todo es amor y felicidad en villa Sanvers tanto que cualquiera que esté a su alrededor puede perecer de un súbito subidón de azúcar. ¡Deberían llevar advertencia! Pero como en esta vida de lo bueno poco, una pelirroja pasa por ahí y Maggie la reconoce.. uh…

Maggie con cara de: “Que alguien me despierte de esta pesadilla”

La chica en cuestión se llama Emily y al parecer solo está en la ciudad en esta semana. Las conversación entre ella y Maggie está llena de momentos incómodos, tanto que a la morena se le olvida presentarle a Alex que de plano se presenta sola. Emily dice el clásico: “Deberíamos ponernos al día algún día” y yo sufro, porque generalmente las ex son símbolo de problemas y nuestras Sanvers necesitan amor y paz. Igual la cara de las dos es más de: “Por dios que acabe este momento incómodo” que de “la ex que nunca pude olvidar”, así que por ese lado estoy un poco tranquila.

Alex se lo toma todo con una tranquilidad que es o admirable o de bebé lesbiana que todavía no sufre por tener malas experiencias con la ex. Tanto es así, que cuando Emily ya se va, Alex anima a Maggie a invitarla a cenar con ellas y en eso quedan. ¡Sufro demasiado! No sé si son mis traumas existenciales o que pero me pongo de los nervios.

Kara intentando evadir la carita de perrito triste de Alex

Ya en la DEO se descubre que alguien ha puesto en “búsqueda y captura” a Supergirl y la paga da para comprarse un pequeño planeta. Vamos, que van a tener trabajo con la de gente que va a intentar ir a por ella. Supergirl no está preocupada y lo afronta en plan “caíganle con todo” pero los demás que la quieren están un poco más preocupados y le piden que por ellos se esconda y los deje intentar resolver el problema.

Así que quedan en que Winn investigará sobre la tecnología utilizada para ponerla en búsqueda y captura, a Alex le toca investigar otras especies alienígenas que pueden estar usando la misma red, algo que la deja ¡sin tiempo para la cita! ¡Noooooooooooo! Alex dice que cancelará y yo me pongo totalmente de los nervios porque ¡Maggie y su ex juntas en una cita no! Menos mal que Winn sale al rescate y nos salva a todas de un ataque cardíaco diciendo que él se encarga.

Mon-El por su parte cita a sus padres en el bar para preguntarles directamente y en persona si han sido ellos quienes están intentando matar a Kara. Ambos lo niegan y dicen que solo están en la tierra porque esperan que en algún momento él cambie de opinión y vuelva con ello. Rhea entonces le recuerda que cuando era pequeño estaban super unidos y que siguen siendo sus padres. Que siempre que les mande hablar ellos acudirán a su lado.

Alex y Maggie por su parte están incómodas en el restaurante esperando por una Emily que nunca llega. Alex intenta poner excusas a su comportamiento, pero Maggie tiene claro que si no está ahí es porque no quiso, lo que hace sentir mal a su novia porque siente que de alguna manera, presionó en la situación sin saber la clase de relación que tenían. Maggie le dice que al revés, que fue muy lindo de su parte preocuparse e intentar facilitarlo todo, es solo que las cosas con su ex no terminaron bien.

Maggie: Emily es… Cuando rompimos me dijo muchas cosas que me hirieron profundamente y estuvimos juntas durante cinco años… es la relación más larga que he tenido. Así que cuando me dijo que no me merecía ser feliz, pensé que realmente me conocía, y a lo mejor tenía razón.
Alex: ¡No! no tenía razón y es terrible decirle algo así a alguien.

Maggie no quiere hablar más del asunto y pide la cuenta y nosotras vemos en la cara de Alex que se queda totalmente rascada porque no puede creer que alguien haya herido así a su chica. Y yo aquí dejo un momento el drama para preguntarme ¿cuántos años tiene Maggie? Y ¿cuantas novias ha tenido por año? ¡Madre mía! Le conocemos a una por capítulo jejeje.

Dicho esto ¡estoy tan enfadada como Alex! ¡Cómo te atreves Emily del mal!

Cambiamos de lugar en la ciudad hasta el departamento de Kara, donde la pobre está más aburrida que una ostra porque eso de tener vacaciones obligadas no le va. Winn, Mon-El y James están con ella y de repente Mon-El ataca a Kara porque no está en control de su cuerpo, un alien lo está manipulando mentalmente. Winn salva el día amenazando al alien con una grapadora y todas podemos respirar tranquilas.

Me servirás de entrenamiento para el encuentro que pienso tener con la ex de mi chica

Los chicos llevan al alien a la DEO y como siempre va de “jamás me sacarán nada, los humanos son demasiado buenos”, ¡ja! Se ve que no conoce a Alex Danvers cabreada. Así que la morena de inmediato pide que la dejen unos cuantos minutitos con él, pero John viene a imponer paz y a sacarle la declaración a base de meterse directamente en su cerebro y para desgracia de todos, sí, los padres de Mon-El están detrás de la persecución a Kara.

Kara quiere contra atacar y Alex está de acuerdo, pero John les recuerda que la presidenta le dijo que no podían tocar a los daxamitas, así que de momento el plan es mantener a Supergirl a salvo pero sin luchar contra ellos en la medida de lo posible.

Ojos de Alex “le has hecho a daño a mi novia” Danvers

Lo siguiente que vemos es a Alex afuera del hotel de Emily hablando con ella porque siente que alguien tiene que defender el honor de Maggie, así que de plano le reclama (aunque de buenas maneras pero con mirada de fuego) que no asistiera a la cena.

Emily: Toda la situación me trajo muchos recuerdos dolorosos.
Alex: ¿Y qué hay de Maggie? Todas las cosas que le dijiste entonces… ¿eso no fue doloroso?
Emily: Todas las cosas que le dije se las merecía.
Alex: Te dedicó 5 años de su vida y tu la dejaste.
Emily: ¿Que yo la dejé? ¿En serio? ¿Eso es lo que te dijo? ¡Ella me fue infiel!

¡Holy shit! Esto sí que no me lo esperaba. Y por lo visto Alex tampoco porque la cara que se le queda así lo indica. Emily se disculpa y dice que no tenía que haber dicho nada, pero que como comprenderá tampoco quiere revivir lo que pasó. Así que Alex sale volando del lugar. ¡Se avecina tormenta!

¿Qué pecado he cometido para merecerme esta suegra?

Kara y Mon-El por su parte hablan sobre la situación en la que están. Él se está leyendo Romeo y Julieta, así que piensa que en estos momentos lo mejor sería huir. Kara le spoilea el final sin compasión y le dice que ella es Supergirl y por tanto no se le da bien eso de escaparse. Como es un rayo de sol y esperanza viviente, Kara convence a Mon-El de hablar con su madre, porque si él pudo cambiar todo el mundo puede. Es una de esas cosas que todos amamos de Kara, que ve lo bueno en todo el mundo, pero no sé por qué no tiene buena pinta la cosa.

Igual Mon-El también se inspira por su discurso y los dos se encuentran con su madre. Rhea es un hueso duro de roer y todo el asunto de dejar ser feliz a Mon-El se lo pasa por el forro y de plano le encaja una daga de kriptonita a Kara. ¡Ala! La mujer va a matar y Kara está en muy mala posición, algo que asusta mucho a Mon-El que de inmediato accede a irse con ella con la condición de que deje vivir a Kara.

Supergirl le pide que por favor no se sacrifique así por ella, pero Mon-El tiene claro que este es uno de esos momentos en los que realmente tiene que actuar como se lo pide el corazón y no quiere arriesgar a Kara, si tiene que sacrificarse lo hará.

La verdad aquí no sufrí tanto, pero no por otra cosa sino que era la mitad del episodio y como pasó tan pronto sospeché que las cosas no se iban a quedar así. Pero ¡me alegra que Mon-El hiciera algo por Kara! Y que lo hiciera porque así le salió del corazón. Que últimamente me daba puros disgustos.

Mon-El sube a la nave con su madre y le exige que quite la búsqueda y captura de Kara. Ella cumple su promesa y su padre se asombra porque se ve que no sabía nada.

Lo siguiente que vemos es a Maggie llegar al departamento de Alex que de inmediato le cuenta que fue a ver a Emily para defenderla. Maggie se pone a la defensiva y le dice que ese no es su problema así que Alex levanta la ceja, la mira con ojos de “lo sé todo” y le pregunta: ¿En serio no ibas a decirme nunca que le fuiste infiel? Y las alarmas en la cabeza de Maggie empiezan a girar a toda velocidad.

Maggie se cierra aún más y le dice a Alex que fue hace muchos años y que no entiende que lo quiera sacar a colación para hacerla sentir peor. Pero Alex no la deja salirse por la tangente y le responde que esta platica no está centrada en el hecho de que le haya sido infiel a su ex, sino en que una vez más no haya confiado en ella para contarle la verdad.

Alex le dice que se ha dado cuenta de que tiene la mala costumbre de cerrarse y no contarle la verdad completa. Le dice que le mintió al hacer ver a Emily como la mala del cuento y que también lo hizo cuando habló sobre su salida del armario. Y puedes ver como a medida que Alex habla la cara de Maggie se va descomponiendo porque tiene claro que su novia la va a cortar.

Alex: Creo que cuando tus padres no te aceptaron, dejaste de confiar en las personas que están más cerca de ti. Lo entiendo completamente. Pero Maggie, no tienes que cuidarte de mí. ¿Vale? No estoy aquí para juzgarte por las cosas que hiciste en el pasado, estoy aquí para ayudarte a curarte.
Maggie: ¿No crees que soy una mala persona?
Alex: No, de hecho siempre pensé que eras perfecta, pero es genial saber que también tienes problemas.

Vía: Garciia

Lo sé, me estoy pasando un poco con los gifs, pero espero que me lo perdonen porque mi corazón pertenece a Sanvers y estas escenas me matan. Encima hoy estoy romanticona porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero en un día como hoy, hace 17 años me encontré a mi Alex particular y eso es lo que deseo para todas ustedes ¡una chica como Alex que las comprenda y las haga sentir especiales!

Dicho esto, si hay algo que amo de Alex y que me gustaría aprender para mí es que es directa como una flecha. Cuando tiene un problema quiere solucionarlo, hablar de ello y no se anda por las ramas. Pero también es increíblemente capaz de amar y de entender y me alegra que la conversación haya girado en el verdadero problema, que es que Maggie es treméndamente capaz de escuchar y de apoyar a su novia, pero no tiene la misma confianza a la hora de ser ella la que necesita apoyo. Y las dos tienen que estar en el mismo nivel para que esto funcione.

Y entendí perfectamente que alguien como Maggie, a quienes sus padres “abandonaron” por no ser quien esperaban de ella, tenga miedo de que si Alex se entera de quién ha sido la mande a freír espárragos. Y es un miedo que ella viene cargando desde hace tiempo. Por eso se sintió tan mal cuando la dejó la otra novia. Así que es genial que Alex le haga ver que no tiene que ser perfecta porque no es eso lo que ama de ella

Dicho esto, ¡te amo Maggie pero te voy a devolver la que le hiciste tú a Alex! Tienes una oportunidad Swayer, ¡no metas la pata porque Alex es amor y Kara tiene ojos de laser! Además cuando te metes con Alex te metes con todas las lesbicanarias. ¡He dicho!

El momento se interrumpe porque justo en ese instante Kara llama a Alex para contarle lo que pasó y la pobre sale pitando a la DEO no sin antes disculparse con Maggie y asegurarle que volverán a hablar sobre el asunto.

Kara está herida, pero lo que más le duele es la posibilidad de no volver a ver a Mon-El, así que le pide a Alex y John que muevan todos sus recursos para salvarlo. Él está reticente porque eso sería ir en contra de la presidenta, pero todos ceden porque saben que Kara lo ama y se siente terriblemente culpable por haberlo convencido de hablar con su madre. A parte Mon-El ya es parte de la familia, más allá de su romance con Kara, así que no lo quieren dejar en la estacada.

Y hablando de el rey de roma, Mon-El está resignado a haberlo perdido todo, pero por lo menos sabe que ha salvado la vida de Kara y eso lo inspira a ser mejor. Así que le dice a su padre que vuelve a Daxam, pero que va a ser un rey diferente, que va a cambiar la sociedad y a corregir sus errores. Su padre no lo entiende, pero él insiste, ahora que su raza casi se extingue es el momento de mejorar y cambiar las cosas que estaban mal. ¡Hasta que nos muestran una escena en la que Mon-El en serio muestre un cambio para mejor, y ojo que digo muestre no hable o diga. A esto es a lo que me refería cuando decía que el personaje tiene que redimirse. Insisto en que lo han hecho mal si Kara lo ha perdonado y se redime después (o al menos lo muestran en lugar de contárnoslo), pero agradezco que por lo menos ahora podemos ser testigos de que Mon-El realmente está intentando cambiar.

Pero volviendo al episodio, Kara sube a la nave y pelea con Rhea mientras Winn rescata a Mon-El. Rhea saca sus dagas de Kriptonita pero le rebotan a Kara ¿ein? ¡Sí! Resulta que era todo un timo y era John disfrazado de Kara. La verdadera Kara entonces entra en acción y se arma el desmadre total. El caso es que al final, el padre de Mon-El para todo el pleito y le dice que ahora entiende que esta gente es su familia y lo deja marchar, algo que deja a Rhea bastante cabreada.

Una vez todo está solucionado, vemos a Maggie hablando con Emily en el hotel, pero no está sola, Alex la está esperando afuera en el coche como la novia casi perfecta que es.

Alex: ¿Qué tal fue?
Maggie: Bien, gracias por convencerme de hacerlo.
Alex: ¿Estaban hablando de mí al final?
Maggie: Sí, me dijo que tengo mucha suerte de tenerte.
Alex: Tiene toda la razón.

En la DEO la presidenta regaña a John por no haber hecho caso y cuando corta la conexión se convierte en alien para recordarnos que su trama todavía existe. Luego vemos a Kara y Mon-El hablando. Él le dice que tuvo mucho miedo a la hora de hacer las cosas bien, pero que ella lo inspira a hacer las cosas de todos modos. También le dice que la admira porque ella siempre elige la bondad y actuar por el bien común y lo hace prácticamente sin dudar, hasta hace que parezca fácil, pero que en realidad no lo es. Ais Mon-El… si fueras así siempre… hoy hasta me siento feliz por los dos porque parece que el cambio ahora es real y eso es lo que todo el mundo quiere. Básicamente que Kara sea feliz con alguien que merezca estar a su lado.

Y no tiene que ver con razas, religiones o sexo, sino con humanidad básica. Alguien que la escuche, la quiera y la haga feliz. Alguien que quiera ser mejor por y con ella. Y no que diga que quiera ser mejor y luego pruebe todo lo contrario. Es más, no necesita ni decirlo, solo necesita actuar. A veces creo que realmente eso es lo que querían demostrar en la serie, pero claro, a veces desarrollan las tramas en tan poco tiempo que francamente les sale mal, siento que esto que pasó con Mon-El es un reflejo de esas prisas. Porque si hubieran retrasado más su regreso juntos y hubiéramos podido ver estas cosas antes de que volvieran no se hubiera sentido tan forzado y como si sus errores no importaran.

Nuestro episodio termina con Rhea cargándose a su marido por no haber estado de su parte en la decisión de secuestrar a su hijo a la malagueña. ¡La mamá de Mon-El es la villanísima que cerrará la temporada por lo visto! Y hasta aquí nos quedamos en este episodio de Supergirl.

Adelanto de la próximo episodio de Supergirl

Las próximas tres semanas vamos a sufrir la ausencia de Supergirl señoras, porque la serie se toma un descanso que nos va a dejar sin Sanvers todo ese tiempo, pero por lo visto volverán con ganas y con Lena ¡que siempre es un placer tenerla en la serie!

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este fanart de Sanvers que ha dibujado Nika porque este capítulo inspira a cualquiera (menos a mí, bueno me inspira pero si intento dibujarlas puedo crear una aberración de la naturaleza y no es necesario destruir así esta relación).

Este conjunto de fanfics que complementan todas las escenas de Sanvers de este episodio y las hacen más grandes porque ¡nunca hay suficiente Sanvers para nosotras!

En fin chicas ¡que aquí nos vemos a la vuelta para seguir hablando de la serie! Y no se preocupen, que alguna cosilla haremos para entretenernos hasta entonces.

El post Supergirl resumen de episodio 2×17 – Distant Sun fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Supergirl resumen de episodio 2×17 – Distant Sun

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×