Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

YouTube para empresas: crea un canal para promocionar tus productos y servicios

Aunque a veces cueste creerlo, Youtube sirve para mucho más que para mirar vídeos divertidos, buscar esa canción que llevas días tarareando o un tutorial para arreglar el grifo de la cocina. YouTube también es una excelente herramienta de marketing digital. Crear un canal de YouTube para empresas suele ser una buena idea para promocionar productos y servicios, por lo que vamos a ver algunas formas de hacerlo.

YouTube para empresas: ideas para crear contenido

Realmente no necesitas mucho para crear tu canal de YouTube y actualizarlo con contenido. Una cámara (puede ser incluso tu teléfono móvil), Internet y una cuenta de correo electrónico. Sin embargo, no se trata de publicar cualquier cosa y de cualquier manera. Hay quien comete el error de subir el vídeo sin titularlo y otros, lo suben con títulos o descripciones que no benefician su nicho de mercado.

1) Conoce a tus seguidores

Como en las estrategias de contenidos para el resto de tus plataformas sociales, lo más importante es conocer a tus seguidores. En YouTube para empresas es igual. Cómo son, cuáles son sus gustos, prefieren algo atrevido o sobrio y clásico.

Lo importante es que sepas cómo atraer su atención y que estén pendientes de tus actualizaciones de videos.

2) Respeta una periodicidad de publicaciones

Es importante que establezcas un calendario o, al menos, una periodicidad para subir tus videos. De esa forma, tus seguidores podrán estar pendientes de tus actualizaciones. Lo más recomendable es que se suscriban a tu canal para que reciban una notificación cada vez que subas un video nuevo.

3) No te olvides de tus palabras clave: puedes hacer SEO con YouTube

Por supuesto, puedes hacer SEO con YouTube. De hecho, deberías hacerlo. No olvides utilizar palabras clave en el título de tu video y en la descripción. Eso te permitirá que tus videos se posicionen bien en las búsquedas de Google y se muestren en primer lugar a las personas interesadas en Tus Productos o servicios.

4) Crea comunidad con los videos demostrativos

Estos videos sirven para explicar cómo usar o hacer algo relacionado con tus productos. Este tipo de vídeos es aplicable a casi cualquier negocio. Un ejemplo que nos parece muy bueno es el de la tienda danesa Sostrene and Grene. En unos vídeos muy cortos (poco más de un minuto) te ofrecen ideas para usar sus productos. Pídeles a tus seguidores que comenten y compartan contigo sus ideas sobre tus productos:

5) Demostraciones, cursos y webinars

Casi todos los negocios pueden crear vídeos donde demuestren la utilidad de sus productos. También puedes idear pequeños cursos o talleres y seminarios online o webinars para mostrar tu experiencia en el sector y, al mismo tiempo, captar seguidores y potenciales clientes.

Por último, no olvides dirigir siempre a tus espectadores hacia tu página corporativa, donde podrán conocerte mejor. Para ello, introduce la dirección de tu web al final del vídeo y en la información de tu canal.

Éstas son sólo algunas ideas, pero por supuesto hay tantas otras como posibilidades de negocio en el mercado. Sólo tienes que encontrar la que se adapte mejor a tu sector y entonces sí… Cámara… ¡Acción!

La entrada YouTube para empresas: crea un canal para promocionar tus productos y servicios se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

YouTube para empresas: crea un canal para promocionar tus productos y servicios

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×