Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Facebook lanza la aplicación Facebook Messenger para niños

Sí. Como lo lees. Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación: Facebook Messenger para niños, en inglés Messenger Kids. La idea, según informan en su web, es facilitar el control parental de las conversaciones online de los niños. A primera vista, parece una buena idea, aunque sin duda generará controversia.

Como dice el analista de redes sociales Andrew Hutchinson, esta aplicación de Facebook Messenger para niños tiene dos caras. Por una parte parecería que fomenta el uso de chat online entre niños, con los riesgos que eso conlleva. Por otra, los niños ya usan aplicaciones similares que no tienen ningún tipo de control. Con esta aplicación, diseñada específicamente para niños, se solucionaría el problema.

Según explica Facebook, los niños solo podrán conectarse con los contactos que sus padres hayan aprobado previamente. Además, los mensajes que se manden y reciban no podrán esconderse o borrarse en caso de que los padres quieran acceder a ellos. Los adultos no tendrán que utilizar una aplicación especial para conectar con los niños. Podrán chatear con sus hijos a través de Facebook Messenger. También aquellos adultos que ellos aprueben, como familiares o amigos de la familia con los que sus hijos quieran estar en contacto.

Una vez que los niños tienen descargada la aplicación y los padres han aprobado sus contactos, podrán comunicarse del mismo modo que funciona la aplicación para adultos usando una gran variedad de “GIFs, stickers, máscaras y herramientas de dibujo apropiadas para niños.

¿Es seguro Facebook Messenger para niños?

Facebook insiste que para el diseño de esta aplicación han consultado con grupos de seguridad infantil. Adelantándose a las numerosas reacciones que Messenger Kids provocará, ha redactado una extensa lista de preguntas frecuentes. También tiene una sección de “preguntas difíciles” sobre seguridad infantil en Internet.

Otra de las aclaraciones que hace Facebook es que el hecho de que tus hijos usen Facebook Messenger para niños no significa que tengan que abrirse una cuenta en la plataforma social, por lo que no hay riesgo de que se conecten de otra manera a la red.

El éxito de esta aplicación, como siempre, dependerá de su efectividad y de la reacción de los padres. Como muchos analistas dicen, los niños, igualmente, ya tienen acceso a otras aplicaciones como Snapchat que, quizás son más peligrosas porque no permiten controlar qué imágenes envían.

La entrada Facebook lanza la aplicación Facebook Messenger para niños se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Facebook lanza la aplicación Facebook Messenger para niños

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×