Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabes cómo usar los hashtags en las redes sociales?

Los hashtags (o etiquetas, en español) nos mantienen conectados a las conversaciones que nos interesan en las redes sociales, nos ayudan a filtrar contenidos y buscar aquellos que en un determinado momento nos pueden resultar útiles.Usando correctamente, el símbolo “#” antes de una palabra clave o una frase, puede aumentar la visibilidad y difusión de nuestros mensajes e incluso hay quien utiliza este recurso para darle un poco de humor a sus posts. No obstante, si se abusa de los hashtags o se utilizan de manera incorrecta, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos, así que queremos darte algunas claves para su uso en otras redes sociales  (sí, redes sociales en plural):

1. Cómo usar hashtags en Twitter

Lo normal es que, por cuestiones de espacio, en Twitter no utilices más de cuatro hashtags. Como el objetivo es unir nuestro tuit a un grupo de conversación, deberemos buscar cuáles son las etiquetas más utilizadas (en nuestro caso #redesSociales, #MarketingDigital, etc). También puedes dirigirlo a tu audiencia (#pymes, #millenial, etc) o sumarte a los conocidos como trending topics o temas que son tendencia ese día. Estos últimos te aparecerán en una columna a la izquierda en tu página de inicio de Twitter. Esta barra también muestra si las cuentas que sigues han publicado tweets sobre las tendencias y te ayudará a sumarte a la conversación.

2. Cómo usar hashtags en Facebook

Los hashtags en Facebook funcionan, al igual que en otras redes sociales, como hipervínculos que nos conducen a todas las demás publicaciones que contengan esa misma etiqueta.  Teóricamente, en tu publicación puedes añadir una cantidad ilimitada de hashtags y, aunque esto podría sonar como una forma excelente de aumentar tu alcance, no es tan maravilloso como parece. ¿Por qué? Pues porque Facebook no funciona como Twitter y no permite hacer una búsqueda directa de hashtags. La única manera de buscar publicaciones relacionadas con el hashtag que te interesa es hacer clic en la etiqueta cuando la veas.

3. Cómo usar hashtags en Instagram

El límite de hashtags en Instagram es de 30 por publicación, lo que parece más que suficiente. Además, si se te olvida añadir una etiqueta que crees que es importante, puedes incluirla en los comentarios e Instagram lo considerará válida. Los resultados de la búsqueda de hashtags en Instagram se muestran por fecha, siendo los más recientes los primeros. En Instagram, la gente utiliza hashtags para encontrar a gente con gustos similares. Hay también un gran número de juegos y desafíos que implican el uso de hashtags específicos y la gente que participa normalmente mira lo que todo el mundo ha publicado. ¿Por qué resulta esto interesante? Porque puede ser una idea para incluir en tu estrategia de contenido. Los usuarios de Instagram también suelen estar interesados en encontrar gente cercana a sus áreas, por lo que usar etiquetas que muestren tu localización puede aumentar tu visibilidad.

En resumen, podemos decir que el uso de hashtags es importante para contextualizar tus publicaciones e incluirlas en los grupos que te interesen. A diferencia de Twitter, donde el abuso de hashtags nubla el contenido (además de estar limitado por el espacio), en Facebook y en Instagram, los límites de etiquetas son más flexibles. Aun así, la moderación siempre es recomendable.

No introduzcas demasiados hashtags innecesarios. Cansan.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabes cómo usar los hashtags en las redes sociales?

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×