Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Como puedo dejar de pecar?


El proposito de esta entrada es responder algunas preguntas que nos han llegado y la respuesta es compleja y simple a la vez, la tentación de decir que es fácil dejar de pecar esta latente yo creo que en todos los cristianos, pero haciendo un ejercicio de honestidad básica me veo obligado a responder: NO PUEDES, si fúera Esto posible ¿para que necesitamos a un redentor? (que redima o rescate nuestro ser lo que tambien incluye nuestra alma o mente), sin embargo tambien en este ejercicio de honestidad tenemos que reconocer que el Pecado es sabroso, si no fuéra así no sería una tentación no crees? y que muchas veces no hay una atadura real y sucumbimos ante nuestro pecado de manera consciente, lo consentimos y hasta lo perseguimos, claro, una vez consumado produce muerte , enfermedad , miseria y arrepentimiento (arrepentimiento quizas no del pecado en sí, sino de las consecuencias en nuestra vida), sin embargo hay algunas ocasiones (un ejemplo de ello son las adicciones) en las que parece imposible dejar de pecar aún cuando ya no deseamos ya pecar, cuando esto nos resulta doloroso, incomodo, dificil y aún así seguimos haciendolo (pueden ser adicciones fisicas, emocionales y hasta ligaduras o ataduras de tipo espiritual), como mencione antes es lo más simple decir ¡deja de pecar y ya! pero algunas veces esto no es posible, al menos no de manera inmediata al recibir a Cristo como nuestro señor y salvador, algunas ocasiones Dios tiene que tratar primero con una serie de heridas y dependencias emocionales primero antes que podamos dejar de pecar, es decir suplir la necesidad insatisfecha en nuestras vidas a traves de todo un proceso espiritual de sanidad y reencuentro con nuestra verdadera naturaleza y el proposito original de Dios al crearnos. pero Dios no nos deja en estado de indefensión mientras tanto, dejó algunas instrucciones para manejar aquellos pecados a los que nos sentimos atraidos mientras el hace su obra sanadora y restauradora en nuestras vidas y una de esas instrucciones muy simples se encuentra en el libro de timoteo en nuevo testamento 2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. esta frase sencilla nos libra de grandes angustias HUYE DEL PECADO, Dios nunca dice enfrentate al pecado tu éres fuerte o, coquetea con el pecado , la escritura dice: huye, sal corriendo, date la vuelta y alejate!! si tienes debilidad en un área específica este es mi mejor consejo mientras no estas fortalecido de tal manera que ese pecado en específico ya no te domine. la escritura tambien dice en la carta del apostol Pablo a los Romanos:
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Reconoces en estas escrituras alguna semejanza con tu realidad? Claro que si!! todos hemos pasado por ello y los apostoles no fúeron la excepción, mientras Dios trabajaba con ellos, con sus vicios y adicciones internas ellos se resistian al pecado y se daban cuenta que mientras más trataban de resistirlo más se sentían atraidos, por eso la solución es HUYE!! ponte fuera del area de alcance del pecado ante el que sientes debilidad, así el alcoholico quiza tenga que internarse en una granja o casa de rehabilitación mientras su cuerpo se desintoxica y (si ya ha aceptado a cristo como su salvador) Dios trabaja con sus heridas más profundas, el adicto al sexo tendrá que huir a donde pueda estar fuera del alcance de sus contactos sexuales, el homosexual tendra quiza que mudarse y salir de su comunidad (Dios saca generalmente a su pueblo de entre el resto del mundo mientras trata con el. lo sana y lo instruye), se que este comentario puede causar irritación entre personas que han aceptado en su vida una identidad homosexual, pero esto está en la biblía y fúe tambien tema en el pasado de los cristianos busca en nuevo testamento estas citas escritas en la 1a epistola a los Corintios:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis Sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Esta Cita bilíca puede parecer durisima, sin embargo analizala, Dios no pone enfasis en un pecado en específico, habla de todos los pecados con la misma intensidad, no dice que haya algún pecado peor que otro, a todos los encasilla por igual y esto sería frustrante y triste sin embargo un analisis solo un poco más profundo nos lleva a la esperanza..., en el versiculo 11 dice: y esto eraís algunos;mas ya Habeis Sido lavados,ya habeis sido santificados,ya habeis sido justificados en el nombre del Señor jesus, y por el Espiritú de nuestro Dios
dice érais (en tiempo pasado) algunos (lo que significa que los primeros cristianos lucharon contra los mismos pecados que nosotros y dios los ayudo a vencer),mas ya habeis sido lavados (y si Dios, que no hace acepción de personas los lavó a ellos, tambien a nosotros lo hará) ya habeis sido santificados,ya hábeis sido justificados(lo cúal tambien hace con nosotros a tráves de Cristo) y viene la que quiza es la parte más importante de este texto:   y por el Espiritú de nuestro Dios (el único ser que puede sanar, restaurar y cambiar nuestras vidas es el Espiritú de Dios, solo hay que comenzar a pedirselo y esperar mientras hace su obra restauradora) y por último un texto revelador: Todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna (puedes hacer lo que quieras, todo te es licito o permitido, pero.....todo te conviene???) escoge pues de que cosas debes huir.


This post first appeared on Cristianos Vihviendo Y Previhniendo, please read the originial post: here

Share the post

¿Como puedo dejar de pecar?

×

Subscribe to Cristianos Vihviendo Y Previhniendo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×