Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PRASHANTI DIARIO Crónicas Cielo en la tierra

PRASHANTI DIARIO

Crónicas Cielo en la tierra


Como probablemente la mayoría de ustedes ya saben, la mayor pasando el mes pasado en Prashanti Nilayam fue el Ati Rudra Maha Yagnam , una celebración de 12 días en una escala pocas veces vista en la historia, una celebración que no tiene precedentes en cuanto a la primera vez que un Yagnam o "sacrificio" a lord Shiva fue ofrecido en presencia del mismo Dios viviente.

El tono de este importante evento se creó bastantes días antes, el 30 de julio de 2006, cuando los estudiantes de la EFS mirpuri College of Music celebran en la canción el papel de Señor Siva en el nacimiento de la música. Esto fue seguido a los pocos días por el Varalakshmi Puja, una puja (oración), que los estados historia fue revelada por el Señor Shiva a la Madre Parvathi cuando ella le pidió que le diera una bendición para todas las mujeres casadas para el bienestar y la prosperidad de sus maridos. Estos dos eventos, memorables e importantes por derecho propio, establecen el pensamiento de todos este mes a la generosidad del Señor Shiva y todo lo que Él ha hecho y continúa haciendo por el bien de la humanidad.

Esto fue seguido apropiadamente por el Ati Rudra Maha Yagnam , una forma única de adoración del Señor Shiva lleva a cabo para establecer un entorno sumamente propicio para el crecimiento espiritual y para el lavado de los pecados. Este santo ritual era también una oración por el bienestar y la protección de la humanidad ( loka Kalyanam y loka kshemam ) y también satisface los deseos mundanos que, si se utiliza virtuosamente pueden conferir una gran cantidad de mérito espiritual.

JULY 30, 2006: "SANGEETHA NAIVEDYAM" - A VOCAL AND INSTRUMENTAL FUSION PROGRAMME

Este programa, un programa de fusión vocal e instrumental que fue amor ofrecido por los estudiantes universitarios de música, comenzó con una Ganesh stuthi titulado "Naada Pushpanjali".

This song (Shravana Sunadara Naama Ganapathy) in raag Hamsadvani symbolises Lord Ganesha who Himself is a musician.

Instrumento del Señor Ganesha es el Pakhawaj (el barril en forma de instrumento de percusión) y esta canción que seleccionada incluida en bols Pakhawaj que surgieron a partir de Ganesha Pakhawaj, destacando así la pasión que tenía Ganesha para el ritmo. Los instrumentos utilizados para acompañar las voces fueron el sitar , la tabla , la mridangam , el armonio y la clave de a bordo.

Música nació de Lord Shiva, el bailarín cósmico. Sri Tyagaraja ilumina a esto en su famosa canción "Naada Thanumanisham Shankaram Namami Mey Manasa" en raag Kharaharapriya. Swaras Saptha (siete notas) surgieron de las cinco caras de Shiva a saber Sadyojaatam, Vaamadevam, Aghoram, Ishanam y Tatpurusham. Por lo tanto el Señor Shiva también se llama Panchanana (el que tiene cinco caras).

 
  
El concierto en curso

A partir de las escalas del Sama Veda innumerables ragas surgieron y luego de la divina damaru (pequeño tambor de dos cabezas) de Lord Shiva emergió 5 patrones rítmicos - Thisra, Chaturasram, Khandam, Misram y Sankeernam. "Rudra Tandava", presentado por los chicos al lado, representa el nacimiento de estas 'swaras' y 'Talas'. Esta era una fusión de la canción popular de Shiva - Bho shambho Shiva Shambo Svayambo en raag Revathy, y el bhajan thaangaa Bhasmabooshi Sai con variedades rítmicas. Los instrumentos utilizados en esta pieza fueron la vina , la mridangam , la Tavil , el armonio, la kanchira , el teclado y el Octopad.

El tercer elemento que presentaron era un thillana ( Naa diri diri dheem que un na ) en raag Kadanakuthuhalam, un raga que da alegría. Y su última canción de la noche fue una composición occidental famoso llamado "latido del corazón" por Sri Muthiyah Bhagavather en raag Sankara Bharanam. 'Heartbeat' fue cantada con el acompañamiento de la vina y la mridangam . En suma, fue una noche agradable, un precursor apropiado a la magnífica Ati Rudra Maha Yagnam a seguir en unos pocos días.

 
Cantando las voces
 
El instrumental de respaldo

AUG 4th: VARALAKSHMI PUJA IN SAI KULWANT HALL

En agosto de 2000, Swami explicó sobre los orígenes de la Varalakshmi Puja . Swami dijo, " La leyenda dice que Parvati le preguntó una vez Easwara (es decir, el Señor Shiva) si había alguna manera de asegurar la buena fortuna, la prosperidad y el bienestar de la mujer. Ella desea que todas las mujeres deben llevar una vida larga, feliz y saludable con su esposo, hijos, nietos, amigos y parientes. Easwara se mostró satisfecho con la oración de Parvati y le hablaron de la Varalakshmi Vrata, que conferiría toda una mujer puede pedir. Este particular Vrata es una gran ayuda para todas las mujeres ".

"Easwara reveló la sagrada Varalakshmi Vrata a Parvati, para que las generaciones futuras puedan realizar este Vrata y obtener los beneficios allí desde. El Purohit (sacerdote principal) ha enumerado los beneficios que confiere este Vrata. Cuando una mujer lleva a cabo la Varalakshmi Vrata, se pone las bendiciones que ella puede vivir mucho tiempo con la abundancia y la prosperidad como Sumangali (una mujer cuyo marido está vivo) con sus hijos y nietos. Varalakshmi protege siete generaciones pasadas y siete generaciones futuras. las mujeres nobles como Savitri y Anasuya disfrutaron de la paz y la prosperidad mediante la realización de este sagrado Vrata. El propósito de Varalakshmi Vrata es para expiar sus pecados, desarrollar sagrado y en última instancia conducir a la Divinidad ".

 
Decorado Dais
 
Pasos decoradas

El 4 de agosto de 2006, otro gran Varalakshmi Puja se llevó a cabo en presencia divina por segundo año consecutivo. Este año cerca de 1.500 mujeres de toda la India, así como del extranjero participaron en este acto celebrado en presencia divina para orar por ser el bien de sus maridos y sus familias.

Kulwant Hall fue muy bien decorado este día con trozos de césped y con pequeñas estatuas que adornan Lakshmi los escalones de la terraza. El centro de la tarima veranda, justo en frente de Ganesha se hizo como un floral Pandal (estructura de protección) que descansa sobre 4 columnas en donde se instaló una estatua de plata hermoso de la diosa Lakshmi. A ambos lados de la terraza un retrato floral de la Madre Lakshmi, realizado mediante el uso de pétalos de flores de diferentes colores, también se colocó a prestar el ambiente adecuado para este día sagrado.

 
Swami encender la vela
 
Los sacerdotes Conducta La Puja

 

Todas las mujeres estaban sentados en filas frente a la tarima con un plato delante con todos los ingredientes necesarios para la puja . Las damas estaban todos vestidos igual en un sari de seda y toda la sala tenía un ambiente festivo y agosto que fue el escenario para la realización de este ritual sagrado derecho.

Después de Swami llegó a la Sala a los sonidos del Veda canto, encendió la lámpara para significar el inicio de las actuaciones. Entonces el cura después de obtener las bendiciones de Swami llevó a todas las mujeres en la conducción de este culto ritual que duró aproximadamente 45 minutos. Al concluir el ritual del sacerdote también se relaciona brevemente la historia del origen de esta puja para el beneficio de los participantes. Todos los participantes fueron más tarde sirvió de un suntuoso almuerzo en la cantina del sur de India.

Las mujeres que realizan el puja
  

Nono a AUG 20, 2006: LA Ati Rudra MAHA YAGNA

 
 
 
Una vista panorámica de la Yagña
 

Then finally dawned the day that devotees from all over the world and deities in Heaven, were waiting for with bated breath – the Ati Rudra Maha Yagnam. A lot of the background material on this yagnam has already been reported in numerous forums earlier and this event also forms this month's cover story on Heart2Heart, but for the sake of continuity as well as completeness of this article we will digress a bit to give a brief back-ground (even at the risk of repetition) in order to link all the aspects of the story we want to tell you about this momentous event. We seek the readers' understanding of our indulgence.

WHAT IS THE ATI Rudra MAHA YAGNA?

The Ati Rudra Maha Yagnam is very sacred and has been performed since antiquity to drive out the calamities and difficulties of mankind. Let us first understand what these strange words mean.

Yagnam? A lot of confusion prevails about the terms yaga (or yagya) and yagna, which are commonly used as synonyms in informal conversations and normal understanding. However there is a difference. 'Yaga' means the offering (or sacrifice) of certain traditionally sacred and valuable items like cow's ghee(clarified butter), fruits, flowers, sesame seeds, rice, and other such sacred offerings to the fire in a havan or homa kundam (a fire pit constructed according to certain norms), as the fire is the vehicle to transfer the essence of these items to celestial deities like Indra, Rudra, Varuna etc.

¿Por qué necesitamos para propiciar estas deidades? La literatura védica indica en muchos lugares que la jiva (o individuo) y el deva existen (o los dioses) de una manera cooperativa; uno de apoyo y la alimentación de la otra. Como un ejemplo, versos 10 a través 13 del capítulo tres de la BhagavadGita contienen una referencia clara a esta:

 
  
Banner del Programa

"Tener los hombres creados a lo largo de la yagya , el Señor de la Creación (Prajapati) dijo: 'Por yagya va a prosperar y su rendimiento va a traer el cumplimiento de sus deseos a través. Yagya que alimentan y sostienen los dioses y los dioses, a su vez , os sostenga. por sostener entre sí, pasará a tener un mayor bien. Alimentados por el sacrificio, los dioses le concederá el que los placeres que usted desea. Pero aquel que disfruta de sus regalos sin ofrecer a ellos no es más que un ladrón."

¿Por qué se utiliza el fuego? También hay dos razones para el uso del fuego como el medio preferido de transporte de la esencia de la yaga o ( yagya ) a estas deidades.

 

En primer lugar, el fuego es el único elemento que no consigue contaminado por el contacto con cualquier otro material, y en segundo lugar el humo emitido desde el Kundam Homa durante el yaga purifica toda la atmósfera. Estos tipos de yagas se conceda la felicidad a la humanidad, la buena salud a toda la humanidad y también ganar la Gracia de Dios.

El término Yagña por el contrario tiene un significado más inclusivo - que no sólo incluye yagas (o la parte de sacrificio de fuego), sino también Adwaram . Adwaram significa el camino hacia Dios a través de buenas acciones.

Es discutible tener en cuenta que el término utilizado aquí para este importante evento fue el Ati Rudra Maha Yagnam (es decir Yagnam en su sentido más completo). Así, mientras que durante estos 12 días hemos sido testigos del Yaga parte de la Yagnam , claramente el camino hacia Dios ha hecho más que empezar. Depende de nosotros individualmente, para santificarla aún más nuestras vidas y ganar su gracia, mediante buenas acciones como una continuación del impulso espiritual generada por este Ati Rudra Maha (gran) Yagnam que acaba de ser concluido en el Sai Kulwant Hall.

Fuego que sale de una Homa Kundam
  

Rudram es otro nombre para Shiva. Uno que elimina las dificultades, que enseña 'Atmavidya', que eleva el dharma , que otorga la emancipación, que otorga la sabiduría y hasta que el día del juicio final castiga a los malhechores se llama Rudra. El término es comúnmente Rudra (y erróneamente) asociada solamente con el aspecto enojado del dios Shiva, el aspecto con que destruye el mal, aunque Señor Rudra se refiere expresamente con el total bienestar, la protección y la emancipación de la humanidad.

El canto Sri Rudram (llamado el Namakam) es un antiguo himno védico, y es el ejemplo más antiguo de una lista de varios nombres del Señor Shiva. A través del canto del el Namakam, diversos atributos y aspectos del Señor Siva se invocan y adoraron. Al describir las diversas facetas del Señor Shiva recitando el el Namakam también se llama 'Rudra Prasna'.

El prasna Rudra se puede hacer con o sin el acompañamiento de un védica yagna ritual. Cuando se acompaña con el ritual védico del fuego, se le llama el Homam Rudra o el Rudra Yagnam.

En el Taithareeya Samhita, 4º skanda (capítulo) - la séptima sub-estrofa se conoce como 'Chamaka'. En esta sección, las letras 'cha' y 'Mey' aparecen repetidamente y es por lo tanto conocidos como Chamaka . Aquellos que estén interesados en las ganancias y riquezas mundanas, ora a Dios que les conceda todo tipo de favores '' y, por tanto, esta oración es conocida como la '' Chamakam.

Puerta Decoración Ganesha
Templo decorado Ganesh

Entonces, ¿cuál es la Ati Rudram ? Para entender esto, tenemos que hacer algo de matemáticas básicas.

Once recitaciones del Sri Rudram ( el Namakam ) seguidas de una recitación del Chamakam se llama el ekādaśa Rudram . Esto también constituye una unidad de la Rudra Homam .

Eleven Ekadasa Rudram recitations make one Laghu Rudram. (11x11=121 times of Namakam and 11 times recitation of Chamakam). This is achieved if 11 priests chant 11 times the Namakam and 1/11 of the Chamakam for every single recitation of the Namakam. [Editor's Note: The Namakam and Chamakam are each divided into 11 anuvakyas or sections. Hence for each recitation of the Namakam they chant one anuvakyaor 1/11 portion of the Chamakam].

Eleven Laghu Rudram recitations make a Maharudram (11x11x11=1331 Namakams and 121 Chamakams). This is achieved if everyday 11 priests chant 11 times for 11 days.

Y once recitaciones Maharudram hacen un Rudram Ati! Así, en un Athi Rudra Maha Yagnam, el el Namakam será recitada 14.641 veces y las Chamakam 1331 veces, con el rendimiento de 1331 Rudra Homams por 121 Ritvik sacerdotes. (121 sacerdotes x 11 veces por día durante 11 días).

Así que uno puede hacer la pregunta - si esto Yagnam se está realizando desde tiempos inmemoriales para conferir beneficio espiritual y para Kalyanam loka y loka kshema , ¿cuál es la necesidad de recitar el Chamakam, que confiere meros beneficios materiales. El Chamakam (en este contexto) es ahora una oración al Señor para que todos los artículos necesarios para la homam . La lista es exhaustiva y completa, a partir de las lentejas de diversas variedades, para alimentar, manteca y frutas. El uso de las cosas materiales en el servicio del Señor, después de todo es una de la forma más elevada del servicio devocional.

Los 121 sacerdotes repartidos en 11 kundams Homa (fogatas), con cada Kundam asociado con 11 sacerdotes. Aparte de estos 121 sacerdotes habrá otros 14 sacerdotes que van a hacer pujas a varias deidades, totalizando así 135 ritviks que tomarán parte en esta Yagnam . Una explicación detallada de la importancia del número 11 se da en el cuadro a continuación.

 

La construcción y disposición de la YAGYA SHALA

Esto realmente plantea la pregunta - ¿por qué la fascinación con el número 11? La respuesta es bastante simple, ya que hay 11 nombres principales del Señor Shiva. De ahí la mantapa Yagya o la shala Yagya (el lugar santificado donde el yagya se llevará a cabo) tenían 11 kundams Homa , especialmente creadas para la ocasión en el Sai Kulwant Hall. Cada Kunda Homa estaba en la forma de un cuadrado de longitud de 5 pies. Se alcanzó una altura de 3 pies más de tres niveles.

Los Kundam Homa s fueron construidos de ladrillos y cemento y pintados. La base de la Kundam Homa tenía un material refractario que podrían soportar altas temperaturas. Los kundams Homa estaban llenos de arena en el interior hasta una altura de un pie o un pie y medio y en este pozo de la madera fue quemado para generar el fuego para transmitir las ofertas. El diseño de la shala yagya está representado en la figura anterior.

 
yagya Shala
 
Vista de Homa Kundams

Cada uno de los Kundam Homa está asociada a un nombre de Lord Shiva. El hoyo central o principal (no 1) se asocia con el nombre Mahádeva. Los nombres asociados con los otros kundams Homa numeradas 2 a 11 en la figura son: (2) Devadeva, (3) Ishwara, (4) Vijaya, (5) Adityatmaka Rudra o Sri Rudra, (6) Bhima, (7) Shiva , (8) Rudra, (9) Neelalohita, (10) Bhavodbhava y (11) Shankara.

Además de estos 11 kundams Homa , kalasams (ollas sagrados) por un total de 160 fueron colocadas cerca de la Homa Kundams : 132 kalasams para Lord Shiva y 28 kalasams para las otras devatas Vasthu (o los dioses subordinados).

A curved pot full of water on which a coconut is placed surrounded by mango leaves or the equivalent is called a kalasam. This kalasacan be quite simple or elaborate depending on the event or preferences. The curved pot called kalasam contains water from one of the holy rivers of India.

The water from some of the holiest rivers of India were also placed in a separate stand and labelled with the name of the river from which the water was collected. A Kalasa puja was performed in honour of the seven rivers of India and to invoke the god Varuna to bless and purify the water.

 
Kalasam Stand
 
Water Stand

The whole Yagya Shala was constructed with permitted materials in front of the veranda dais. The pillars supporting the constructing were made from the wood of the Araca Nut tree as was the top side railing. Decorations of tender coconut and araca nuts lined the pillars and the top of the railing. The base of the pillars was held in place by huge boxes filled with sand and topped up with painted tender coconuts. Metal strings were also used to tie the structure to the columns in Sai Kulwant Hall for further stability. Ferns and coconut leaves were woven together to form a sheltering fabric for the Yagya shala. The top portion of the Yagya Shala was entirely open so as to provide an exit for the smoke that was generated from the offerings to the 11 homa kundams! And on some mornings Swami even had the rolling roof of Sai Kulwant Hall opened to let the smoke out.

 
Decoration Pillar
 
The Decorated Veranda

Additionally the veranda was also exquisitely decorated. A floral arch was constructed around the Lord Ganesha statue and some oversized decorative lingams were also placed on the veranda to provide the right ambience. Amber coloured focus lights also lent a homely warmth to the veranda.

An ornately decorated table with a marble top was placed immediately in front of the veranda and on this the abhisekham(bathing ceremony) of the marble Shiva linga was carried out during the entire yagnam. This Shiva linga was installed on a silver base called 'Pannupattam'.

 
  
Shiva Linga

As per the 'Kurma Purana' this Athi Rudra Maha Yagna was performed in Dwapara Yuga by Lord Krishna. In the Treta Yuga, Lord Sri Rama also performed the same as per Hindu Vedic scriptures. This is the first time in the history of Kali Yuga that this yagna is being performed when Lord Sathya Sai is in the "Siva Sakthi" avatar amidst us as Lord Rudra.

This yagnam was started on August 9th, when 'Sravana' star was in sway (which is the birth star of Lord Vishnu) and ended on August 20 th in 'Aarudra Star' (which is the birth star of Lord Sathya Sai).

The programme began on the morning of the 9th itself when Swami, the Rudra Avatar Himself, presented the 135 rithviks (priests performing the Yaaga) with sets of ceremonial clothing to be worn during the Yaaga.

This distribution ceremony called Acharyadi Ritvik Varana was done in the holy precincts of the bhajan mandir of Sai Kulwant Hall where the priests had assembled early in the morning. After the distribution, the priests chanted some mantras in the Divine presence before the conclusion of the morning's ceremony.

Entonces, para los próximos 12 días tuvimos un tratamiento espiritual gourmet inimaginable en la tienda. Los Yagnam rituales realizados durante estos días se pueden clasificar en 4 categorías diferentes:

 

  
Sacerdotes que sale de Bhajan Hall con ropa
1. El acto de la noche noveno cuando se purificó el lingam para la instalación.

2. El acto de instalación de la mañana del día 10, que incluía la parayana Rudra, abhisekham linga y Rudra homam .

3. Las ceremonias de mañana y tarde desde el tercer día de los 11 días que eran idénticos y se repite todos los días.

4.El Poorna ahuti o la ceremonia de clausura en la mañana del día 12.

Cada noche, después de la conclusión de la tarde (y del día) ceremonia de todos los sacerdotes ocuparon sus lugares frente a la terraza y fue el turno de uno o dos eminentes oradores para educar a todos en un aspecto de Shiva o para aclarar algunos aspectos de la Yagnam que se está llevando a cabo. Todos estos altavoces eran o eruditos védicos consumados u hombres eminentes conocidos por su conocimiento espiritual profunda y todos ellos celebrada a todos embelesados con su oratoria y la gran riqueza de la experiencia espiritual que compartieron con el público todos los días. Y en casi todas las noches, Swami también gratamente sorprendido a todos con su discurso divina. Y después de los discursos no habría canciones devocionales, ya sea por gemación artistas de Karnataka o en el comando de Swami los chicos ISSSES realizarían.

Los eruditos védicos dieron discursos
Hombres eminentes inspirado la audiencia

Con el fin de presentar este material de una manera legible y comprensible, nos alejamos un poco de nuestro formato normal de informar de los acontecimientos de una manera cronológica. Primero vamos a hablar de la Yagnam per se a raíz de la agrupación 4 que enumeramos anteriormente. Normalmente también informamos sobre todos los altavoces, pero como algunos extractos de sus discursos ya ha sido reportado en la historia de la cubierta no vamos a repetir aquí de nuevo.

El texto completo de los discursos divinos también ya está disponible en línea (haga clic aquí) , así que de nuevo no seguirá nuestra práctica normal y lograr que los resúmenes que contienen la esencia de lo que Swami dijo ese día. Nosotros, por supuesto, lograr que estos discursos y discursos divinos en Radio Sai así que esperamos que usted es capaz de escuchar a ellos, ya sea a través de la Armonía Global Radio Sai oa través de nuestro servicio de streaming de audio. Para descargar los cantos de los sacerdotes védicos, haga clic aquí.

Nosotros, sin embargo, el informe en su totalidad en los eventos musicales que tuvieron lugar casi todos los días y esperamos sinceramente que te gusta esto cambió el formato del informe de este mes solamente.

 
  
Discurso divino

La función en el noveno de la tarde (el primer día)

The evening of the 9th was the start of the yagnam. All the rithviks, chanting vedic hymns and accompanied by auspicious Nadaswaram music, entered Sai Kulwant Hall in a procession and received Swami with the Purna Kumbha. Swami lit the lamp to inaugurate the Yaaga.

The Priests In Procession


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

PRASHANTI DIARIO Crónicas Cielo en la tierra

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×