Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A machetazos son sacrificado mas de 80 cristianos en Nigeria.

Los grupos cristianos de derechos humanos están de luto por la violencia “inhumana“, y líderes cristianos en la nación africana denuncian la inacción y la protección de los atacantes del gobierno.

International Christian Concern, un grupo de vigilancia persecución, dijo que más de 80 cristianos han muerto en el estado de Benue ya que el primer día del mes, con 50 muertes en el logo y otros 30 en el condado de Guma.

Un sobreviviente de un ataque de ese tipo, un hombre identificado sólo como Vershima, explicó cómo él y otros habían sido emboscado el 3 de enero por Fulani armado.

Los pastores “abrieron fuego contra nosotros, matando a tres de las personas con las que estaba transmitiendo y me resultaron heridas“, dijo Vershima, que recibió un disparo en el pecho y dejó morir.

Pedro, otro superviviente y un protector de ganado local, dijo a sus agresores “eran personas que había interconectados con en esa comunidad.”

Me levanté y los llamó por sus nombres y trató de quitarle el machete que tenían fuera de sus manos, pero fue en vano. Yo estaba dominada y me empezaron a cortar,” dijo Peter, que aún se recupera de sus heridas en hospital.

Reverendo Musa Asake, el Secretario General de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), emitió una declaración oficial con respecto a su “grave preocupación” por los continuos ataques contra los creyentes de Nigeria, no sólo a manos de los Fulani, pero por otros terroristas como Boko Haram.

Los aldeanos informaron más tarde que “el chorro realidad bombardeó los pueblos cristianos que resulta en la muerte de más de 50 personas, mientras que la Fuerza Aérea de Nigeria dijo que simplemente disparos de advertencia a la milicia islamista atacar a los aldeanos. Esta es la yihad como que no podemos entender disparado advertencia disparos en la narrativa de este ataque “.

CAN también acusó al presidente de Nigeria Muhammadu Buhari no poder ejecutar Nigeria con los valores humanos y no tener “ningún respeto a los derechos humanos.”

Bajo el presidente Buhari, los pastores Fulani asesinos gozan de una protección sin precedentes y el favoritismo en la medida en que los pastores tratan a Nigeria como un territorio conquistado,” su declaración.

En lugar de detener y procesar a los pastores Fulani, las fuerzas de seguridad por lo general manejadas por los musulmanes del norte les ofrecen protección a medida que desatan el terror con la impunidad en la población nigeriana.

La entrada A machetazos Son Sacrificado Mas de 80 cristianos en Nigeria. aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2nIZisO
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

A machetazos son sacrificado mas de 80 cristianos en Nigeria.

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×