Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chile se suma a la lista de los países sin restricciones para el aborto

El Tribunal Constitucional de Chile emitió hoy un fallo en el que rechazó dos requerimientos que solicitaban considerar contraria a la Carta Magna la nueva ley del Aborto en tres causales propuesta por la presidente Michelle Bachelet y aprobada el 2 de agosto pasado por el Legislativo.

A través de un comunicado la Corte informa que por seis votos contra cuatro fue rechazado el pedido de un grupo de senadores que afirma que dicha ley viola el artículo 19 de la Constitución del país.

El dispositivo mencionado dice expresamente: “Esta Constitución dice que asegura a todas las personas el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica. La ley protege la vida del que está por nacer. La pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobada con quórum calificado”.

Aunque el gobierno defiende que se trata de una ley “limitada a tres supuestos específicos”, el primer supuesto, en la practica, instituye el “aborto libre”, ya que el ‘riesgo’ para la madre se establece con criterios Organización Mundial de la Salud (OMS), que entiende salud como “estado de bienestar”.

Desde ésta perspectiva, si un embarazo altera o daña el bienestar físico, psicológico o social, “presente o futuro” de la gestante, quedaría legitimada para terminar con la vida de su hijo. Es la misma estrategia que se utilizó en España para legalizar de hecho el aborto. Allí 97% de los abortos legales se realizan hoy bajo esta causal.

La ley también vulnera la autoridad de los padres de familia que no podrán intervenir en caso de que una hija, menor de edad, quiera abortar. Un juez de familia decidirá por ellos.

Chile deja de ser hoy uno de los pocos países del mundo que mantenía la prohibición legal absoluta del aborto, junto con El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Surinam, Andorra, Malta y El Vaticano.

La entrada Chile se suma a la lista de los países Sin Restricciones para el aborto aparece primero en Noticias Cristianas DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2w0o2k3
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Chile se suma a la lista de los países sin restricciones para el aborto

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×