Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 Razones bíblicas para celebrar la navidad

Tags: navidad dios
¿Qué es la navidad? ¿Te habías preguntado esto alguna vez? Las fiestas navideñas son el regocijo que produce en cada persona vivir momentos de armonía hasta con el menos conocido. Es la fecha en la que se respira paz en cualquier rincón del mundo.

La navidad es un momento que transforma la atmósfera de nuestras vidas. Tan solo basta con decir un alegre feliz navidad para provocar sensaciones de hermandad, alegría, unidad y amor.

El clima que se vive trasciende a las tarjetas navideñas, adornos navideños, el árbol de navidad, postales de navidad, regalos, comida, etc. Permitiendo que cada persona exteriorice nobles sentimientos hacia quienes le rodean.

Muchos podrán decir que las imágenes navideñas en sus memorias no son las mismas comparadas a las de hoy en día. Poco ha quedado de las navidades de antaño en la que una simple canción navideña rodeaba a toda nuestra casa y nos hacía suspirar amor y paz en cada rincón.

Pero el significado de navidad va más allá de lo que nuestros sentidos pueden percibir. Ni siquiera las hermosas frases navideñas que recitamos por estas fechas logran descifrar en esencia lo que es la navidad.


Por otro lado, resulta que todos estos detalles navideños de los que hemos hablado con anterioridad no agradan a muchos cristianos. Y surge la pregunta: ¿Pueden celebrar navidad los cristianos?

La respuesta es SI. Pero ya que muchos estudiosos de la historia de la navidad hacen publicaciones en distintos lugares condenando a quienes celebran estas fechas, podría decir que es una ELECCIÓN personal celebrar o no la navidad.

Tal vez existan cosas de navidad que provocan el rechazo de muchos. Y nos les culpo. Pero existen razones lógicas más importantes que las tarjetas de navidad o las manualidades navideñas para tomar la decisión de celebrar la navidad de Jesús.

En este artículo, más que hablarte de todo sobre la navidad, quiero exponerte 7 razones bíblicas que nos enseña la navidad que deberían ser la razón suficiente para que los cristianos la celebráramos.

¡Tranquilo! Si estas harto ver a cada momento las imágenes de navidad y las ofertas navideñas que circulan a cada momento en la red, y eres de los que comparten la idea de no celebrar navidad, no exaltes, respira hondo. Te aseguro que este artículo será muy valioso para ti. Anda. Léelo. Te lo recomiendo.

Entonces, ¿continuamos? Pues como te dije líneas arriba voy a presentarte 7 razones que nos enseña la navidad y que te motivarán a celebrarla. ¿Empezamos? Allá vamos.


1.─ La Bondad de Dios.
Juan 3:16 nos dice que Dios sin ninguna excusa entregó a su único hijo para morir por nuestros pecados. Tú y yo no merecíamos aquel sacrificio, y aun así la bondad de nuestro Dios sobre pasó todo entendimiento y fue capaz de darse a su hijo Jesús para que alcanzáramos libertad de nuestra maldad a través del salvador.

Así que celebrar navidad es reconocer la bondad de Dios sobre tu vida. Es reconocer que Jesús fue enviado hecho carne para que quedes libre de toda maldad. (Lucas 2:14; Salmos 86:5)

2.─ La Humildad de Cristo.
La maravillosa actitud de Jesús que resalta sobre todas fue sin duda su humildad. Esta la podemos apreciar en toda su vida desde su nacimiento en un pesebre de un establo ubicado en un pueblo pequeño de una nación pequeña.

Gracias a la humillación de Cristo hoy puedes tener vida. Pues siendo un rey fue capaz de hacerse pobre para que a través de esa humildad puedas alcanzar su gloria.

Esta es otra de las razones lógicas que deberían motivarte a celebrar la navidad. (Lucas 2:12; Mate 11:29; Zacarías 9:9)


3.─ La Maldad del Hombre.
En la navidad también recordamos la maldad del hombre. La biblia a través de Mateo 2:16 nos da cuenta del terrible acto que propició el rey Herodes matando a todos los niños menores de dos años.

¿Crees que Dios no sabía que esto iba a ocurrir? Claro que sí. Por eso es que antes que esto ocurriera alertó a José para que llevara al niño Jesús a Egipto. Y aun así, sabiendo que Jesús estaría en peligro, Dios fue capaz de enviarlo a la tierra para salvarte.

Así que la navidad debe ser también un momento para adorar a Dios porque aun siendo pecador, Cristo quiso venir a salvarte. Pídele a Dios que te limpie de toda maldad y te haga una nueva persona. (Mateo 2:13-16; Mateo 8:4-9; Isaías 1:4.9)

4.─ El Egoísmo Humano.
El egoísmo es una de las peores actitudes del ser humano. En las fiestas navideñas no solo somos testigos de personas maravillosas haciendo actos de amor maravillosos, sino también conocemos a personas llenas de egoísmo incapaces de compartir una pieza de pan con el que lo necesita.

Jesús vivió en carne propia el egoísmo humano. La noche en que nació se le cerró todas las puertas y fue relegado a nacer en un establo.

Jamás usó su nacimiento humilde como venganza ante el mundo. Su generosidad impactaba a donde iba y a traía multitud de personas con su amor de los más necesitados.

En esta navidad debes adorar a Dios por su generosidad contigo. No ha visto en ti tal como ve el hombre, sino que rodeado de su amor y generosidad te ha facilitado el perdón y la salvación. Pídele a Dios que te quite el egoísmo y te un corazón generoso. (Lucas 2:7; Lucas 12:16-21; Proverbios 3:28)


5.─ La Gloria de Dios.
En la navidad vemos la gloria de Dios mostrada en la anunciación de los ángeles y en la estrella que anunciaba el nacimiento de Jesús.

Este acto en su momento se pudo haber catalogado como el más maravilloso jamás visto. La gloria de Dios se extendió desde la tierra hasta las alturas del cielo para proclamar la llegada de su hijo al mundo.

También la gloria de Dios es aquella que has visto durante el año a favor de tu vida en todas las áreas. Eso es muestra de que Dios provoca maravillas para ti y esa es una razón más para celebrar navidad. (Lucas 2:8-14; Juan 1:14; Salmos 115:1)

6.─ La Responsabilidad Humana.
Adorar a Dios no es una obligación, un sentimiento o un deporte. Adorar a Dios es una responsabilidad que tenemos como criaturas de él.

Así como observamos a los magos y los pastores adorar al niño salvador del mundo, así también nosotros tenemos la gran responsabilidad de adorarle y honrarle.

Por medio de Jesús Dios nos ha favorecido de grandes cosas y la manera de mostrar nuestra gratitud es siendo responsables con nuestra adoración.

Así que no solos digas feliz navidad, también adora a Dios pues es tu responsabilidad el hacerlo. Te sobran motivos para adorar. (Lucas 2:16-20; Mateo 2:10-11; Juan 4:23-24)


7.─ La Sabiduría de Dios.
En la navidad vemos la sabiduría de Dios al pensar que, gracias a ese "humilde" nacimiento, la salvación se estaba llevando a cabo en nuestro favor y se estaba cambiando el curso de la historia.

Aunque fue muy alto el precio pagado en aquella cruz, nuestro Dios tomó la decisión más sabía del mundo.

Esa decisión se mantiene hasta ahora y es la puerta abierta para que podamos alcanzar misericordia y vida eterna. Nada jamás se va a comparar a su sabiduría.

Su omnisciencia, su soberanía y sabiduría, son razones de más para celebrar la navidad. (Lucas 2:25-32; Romanos 11:33-36; Isaías 40:12-18)

Por Último.
Espero que en esta navidad quieras imitar la bondad, humildad y generosidad de Cristo. Que reconozcas tu maldad y egoísmo y pidas a Dios que te cambie. Y que puedas ser capaz de ver la gloria de Dios y adorarle sin reservas para que cambie el curso de tu historia.

No creas que estas 7 razones enumeradas líneas arriba aplican solo para la navidad. Puedes hacerlas participe durante todo el año. Sin embargo es en la celebración navideña en donde cobra mayor importancia.

Tú eliges celebrar o no la navidad. El hecho de que celebres no te hace más salvo. Pero aprovechando estos momentos de búsqueda de paz y amor deberíamos procurar presentar al mundo la verdadera fuente de paz y amor. Dejemos las discusiones y pleitos que solo nos hacen perder tiempo y almas para el reino.

Dime, ¿cómo celebras la navidad? Por favor comparte tu opinión y respuesta en los comentarios que con mucho gusto estaré respondiendo. Feliz Navidad. Jojojo⛄


This post first appeared on Max Damián, please read the originial post: here

Share the post

7 Razones bíblicas para celebrar la navidad

×

Subscribe to Max Damián

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×