Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo encontrar amigos verdaderos después de los 40?

La Amistad es una de las experiencias más necesarias de la vida. El deseo de socializar con los demás, Conocer Gente Nueva, tejer lazos en común, manifestar el afecto y crear historias compartidas con otros, forman parte de la esencia del ser humano. Incluso las personas solitarias que disfrutan pasando buena parte de su tiempo en compañía de sí mismas, también observan en el espejo de la amistad un horizonte de felicidad.

Cada persona tiene su propia visión de la amistad y sus propias creencias al respecto. Sin embargo, un amigo verdadero es un tesoro. Puedes sentirte afortunado al tenerlo. También puedes crear más amistades verdaderas.

La edad se convierte en un factor que, a veces, parece un condicionante negativo respecto a la oportunidad de conocer gente nueva. Una vez cumplidos los 40, cuando cada persona convive con sus propias dificultades de conciliación familiar, parece que es más difícil dar con la clave de una amistad sincera en la que compartir los momentos felices de la vida y superar las tristezas.

Además de buscar pareja después de los 40, el propósito de la amistad es igualmente feliz. ¿Cómo lograr este fin?

Cuidado con la profecía autocumplida

Sin embargo, si tienes muchas creencias limitantes en torno a la posibilidad de construir una amistad después de los 40, estás haciendo realidad la profesión autocumplida. Aquello que crees, al final se hace realidad por medio de tu propia predisposición. Si los pensamientos negativos te desaniman por medio de la fórmula “no puedo” o “no tengo suerte”, da un giro a estas cuestiones. ¿Y por qué no vas a tener tú la suerte de conocer una amistad?

Tienes mucho que aportar a otras personas que te conozcan. Puedes compartir tu visión del mundo, tu filosofía, tus inquietudes, tus temas de conversación, tus sueños, tus alegrías y todo aquello que te define. Puedes compartirlo, además, en la medida que tú desees.

Tú eres dueño de tu intimidad y de tu privacidad. Tú decides qué quieres compartir, cuándo, cómo y en qué momento. Y también eres libre de elegir aquello que no quieres compartir con ese amigo.

La amistad parte de la libertad interior desde la que diriges tu vida con la sabiduría del empoderamiento personal. En este inicio de 2019 es un buen momento para romper con esa inercia negativa de la profecía autocumplida en la versión de la autocompasión para alimentar la semilla de la confianza en que, realmente, a lo largo de estos doce meses pueden ocurrirte cosas estupendas en el campo de la amistad. Para que eso pase, tienes que confiar.

Estilo de vida activo

Si te quedas encerrado en ti mismo y en tu rutina de siempre, es difícil que puedas crear las condiciones ideales para conocer gente nueva. Por el contrario, cuando adoptas un estilo de vida activo, cuando participas en distintos eventos, asistes a cursos de formación, observas el potencial humano que existe en tu oficina y valoras la oportunidad de conocer Amigos nuevos desde casa gracias a las nuevas tecnologías, unificas tu deseo de hacer amigos nuevos con tu estrategia práctica de vida.

Es decir, pones de tu parte para que aquello que deseas ocurra realmente. Puede suceder que ahora tengas menos tiempo libre para invertirlo en estos objetivos. No importa tanto la cantidad de minutos como la calidad de los mismos. A partir de tus propias posibilidades de agenda, relaciónate con los demás seleccionando actividades que te gustan.

Amistad a través de otros amigos comunes

¿Qué puedes tener en común con otra persona incluso sin que exista un conocimiento mutuo y profundo? Un amigo en común. Una persona que hace de nexo. Sin duda, la riqueza de la amistad también se manifiesta en que los amigos de tus colegas no tienen por qué ser también tus amigos, puede que no se dé esta simpatía o esta afinidad.

Sin embargo, en muchos casos sí puede suceder que una persona llegue a tu vida a través del hilo conductor de la amistad previa que tú mantenías con una persona que os ha puesto en común.

¿Hacer amigos nuevos es uno de tus deseos de 2019? ¿Quieres hacer nuevas amistades después de los 40? Entonces, comparte este propósito con las personas que te rodean, no te calles esta ilusión que es tan humana y con la que otras muchas personas pueden sentirse identificadas.

A su vez, durante este nuevo ciclo, intenta tener una actitud receptiva para asistir a las celebraciones de eventos personales de amigos que organizan fiestas de cumpleaños, celebraciones de Carnaval y otras iniciativas porque en esas ocasiones también puedes conocer gente nueva. ¿Qué otros consejos te gustaría añadir a esta lista de propuestas?

Puedes compartir este artículo con otras personas que también deseen hacer amigos verdaderos después de los 40 porque las frases de amor y amistad inspiran la belleza de la vida a cualquier edad.



This post first appeared on Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo encontrar amigos verdaderos después de los 40?

×

Subscribe to Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×