Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Principales puntos que revisaran de tus neumáticos en la ITV

A la hora de ir a pasar la revisión ITV a los vehículos, los conductores suelen descuidar el estado de los neumáticos. Este descuido puede hacer que no pases la revisión a la primera y tengas que volver de nuevo.

A continuación, te detallamos los puntos que tienes que revisar de tus neumáticos para que pases la revisión ITV a la primera.

  1. Nivel de desgaste: El nivel de profundidad de la banda de rodadura no puede ser inferior a 1,6 mm. También se fijarán en el tipo de desgaste, para ver si es irregular o no ya que se puede traducir en problemas de alineación.
  2. Homologación: Si los neumáticos proceden de fuera de la UE, en la revisión ITV pueden rechazarlos. Asegúrate de que tus neumáticos llevan siempre la letra “E”, seguida de un código de números.
  3. Dimensiones equivalentes: El margen de tolerancia a la hora de sustituir un neumático es de +/- 3%. Asegúrate de que se cumple este margen con los neumáticos que aparecen en la ficha técnica de tu vehículo, ya que si no es así no pasarás la ITV.
  4. Índice de carga y velocidad adecuado: El índice de carga se revisa con mucha atención ya que si los neumáticos no soportan el peso homologado en la ficha técnica pueden sufrir un reventón o deteriorarse más rápido. Asegúrate de que no circulas con un índice de carga inferior al que marca el fabricante. Lo mismo ocurre con el índice de velocidad. La ley establece que no puedes circular con neumáticos de verano con un índice de velocidad más bajo del recomendado por el fabricante.
  5. Neumáticos similares en el mismo eje: Cuando montes neumáticos en tu vehículo, deben ser iguales los dos del mismo eje, ya que si no puedes tener problemas de estabilidad. Si no son iguales los neumáticos del mismo eje no podrás pasar la ITV.
  6. Sistema de control de presión: Si tu vehículo dispone de un sistema que monitoriza la presión de los neumáticos, en la ITV te lo revisarán para comprobar que circulas siempre con la presión indicada por el fabricante.
  7. Neumáticos FRT: Este tipo de neumáticos son de rodadura libre, diseñados para vehículos comerciales ligeros. Solo se pueden montar en ejes de remolque.
  8. Neumáticos de invierno: Puedes circular durante todo el año con los neumáticos de invierno, aunque no sea conveniente. Si decides circular con ellos, tienes que colocar una pegatina en el parabrisas indicando la velocidad máxima de esos neumáticos. Si no colocas esa pegatina en la ITV se lo señalarán como falta leve.

Recuerda que en Planetgom, si necesitas cambiar tus neumáticos, encontrarás una amplia gama de diferentes marcas para que elijas el que mejor se adapte a tu vehículo.



This post first appeared on Un Mundo De Neumaticos, please read the originial post: here

Share the post

Principales puntos que revisaran de tus neumáticos en la ITV

×

Subscribe to Un Mundo De Neumaticos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×