Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MINORÍA DEL 38,5%: INSUFICIENTE APOYO POPULAR A LA PRETENDIDA REPÚBLICA CATALANA





%
CENSO
5.313.564
100,00
VOTOS SI
2.044.038
38,47
RESTO VOTOS (no, en blanco, etc.9
242.179
4,56
ABSTENCIÓN
3.027.347
56,97

Aún en el Supuesto de que los resultados de la consulta popular del 1 de Octubre en Cataluña fueran veraces, lo cierto es que los votos afirmativos solo habrían supuesto el 38,47% del supuesto Censo, lo que invalidaría automáticamente cualquier legitimidad para proclamar la independencia.

La torpeza del gobierno del PP en la prevención y gestión del 1-O, así como la posible extralimitación -en todo caso opinable, pero respetable al dimanar de una resolución judicial- en la encarcelación sin fianza de los señores Cuixart y Sánchez no oculta la irracionalidad del desafío separatista, su peor defecto.

Llaman la atención muchos gestos de esta revolución burguesa de arriba hacia abajo. Siguiendo la terminología del historiador vasco Miguel Artola, lo que se observa es que  la burguesía conservadora (PdCat) y la burguesía revolucionaria (ERC) se alían para reclamar su autoridad única sobre una región de España (no nos importa usar este bello vocablo proveniente del latín  regio, regionis), sin importar la fractura social que ya ello está provocando. 

Por otra parte, la postura de Podemos en todo este conflicto está revelando su faz más antisistema (sobre todo su nítida descalificación de la Constitución de 1978), lo que, es de esperar, reduzca la dimensión de sus futuros votantes. 




This post first appeared on BLOG DEL PERIODISTA JULIO AGUSTÍN RUIZ HERRERAS (tempus Fugit, Nos Guste O No), please read the originial post: here

Share the post

MINORÍA DEL 38,5%: INSUFICIENTE APOYO POPULAR A LA PRETENDIDA REPÚBLICA CATALANA

×

Subscribe to Blog Del Periodista Julio AgustÍn Ruiz Herreras (tempus Fugit, Nos Guste O No)

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×