Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aun no entiendo como hay gente que defiende a PPK.

Renato Carabelli

Sacando cuentas, empezando por la interoceánica, proyecto que sacó a la fuerza PPK (sí, él fue quien empujó esto hasta que salió y a la fuerza), la corrupción de Lava Jato completa en el Perú suma (sin gasoducto sur, pero incluyendo 30 y 40 años de peajes), un gasto de 100,000 Millones de soles.
Si incluimos al gasoducto, al cual hay que indemnizar por 900 millones de dolares al año por 30 años si no hay gas o no hay demanda y que se ha demostrado que no hay ni gas ni demanda, el costo se incrementa en otros 100,000 millones de soles.

Lava Jato le ha costado (o le costará durante los proximos 40 años) a los contribuyentes, a los ciudadanos, a ti y a mi, 200,000 millones de soles. No discutamos qué se ha podido construir con ese dinero, es suficiente para parchar la brecha de infraestructura para convertirnos en un país desarrollado.
Y hay que pensar que Lava Jato en Perú es solo la punta del iceberg. En los últimos 5 años, el "gasto social" ha crecido a 40 mil millones anuales y no han mejorado indicadores de educación, salud, nutrición o similares, cosa que nos hace pensar que gran parte de ese dinero no llega a donde debe de llegar, asi que podemos pensar que Lava Jato es solo 1/3 o 1/5 de todo el robo sistematizado en estos últimos 16 años.

Yo estuve ya hace años advirtiendo esto en varios exceles, articulos y textos en redes sociales y se me acusó de varias cosas. Ver por ejemplo lo que hice para la MML de SV: http://bit.ly/YzmZ0x

El punto es que PPK ahora es el presidente, no hay nadie detenido inclusive con pruebas venidas de USA, Suiza y Brasil y hay gente que aun defiende a esta lacra (para ser buena gente).

Para ponerlo en perspectiva. De dinero del estado o de contribuyentes, en todos los 90s, las acusaciones formales, incluyendo el dinero integro de las obras, no llega a sumar 500 millones, pero vamos a exagerar, digamos que son 1,000 millones de soles (esto incluye los 140 y pico millones de dólares de lo de los aviones caza). Decimos que los 90s fue el gobierno de la peor corrupción de nuestra historia, 1,000 millones comprometidos en 10 años.

En los últimos 16 años, la corrupción SOLO de Lava Jato ha incluido montos por hasta 200 veces (no, no 2 veces, no 20 veces, DOSCIENTAS VECES) que en los 90s y consideremos que los 90s han sido hiper expurgados y ahora no se ha investigado prácticamente nada. 

Si sumamos la posibilidad de corrupción en otros lados, podemos hablar de una corrupción entre 600 y 1,000 veces más grande que en los 90s y aun así, la misma gente sigue diciendo que la época más corrupta de nuestra historia fueron los 90s.

Un poco de sentido común nos permitirá entender que para cometer actos de corrupción por 200,000 millones o 600,000 millones en 16 años requiere de una institucionalidad destruida como nunca antes la tuvimos, pero eso es algo que nadie quiere ver o aceptar.

No se trata de decir que los 90s fueron limpios porque no fue así. Se trata de decir que ahora la cosa es 200 o tal vez 1,000 veces peor tanto en montos comprometidos, como en robo y como "desinstitucionalización" y todavía hay moralistas que defienden este periodo y tratan de minimizarlo comparandolo con los 90s.

Es como tratar de hacer parecer menos malo el asesinato de 500 personas al compararlo con el robo de un chupete a un niño de 6 años.

¿Qué nos pasa como sociedad?

Entiendo al grupo El Comercio, al grupo La República, a los periodistas tipo utero y rmp, entiendo a los cómplices de la corrupción, a el IDL de Gorriti y a Gorriti y a las empresas y políticos que se beneficiaron. Obviamente todos ellos forman parte de la misma maquinaria difamadora y ladrona. De esos espero que defiendan esta situación hasta donde es posible porque ellos perderían todo si el castillo se derrumba y muchos terminarían en la cárcel y otros totalmente desprestigiados.

A los que no entiendo son a mis compañeros de colegio, de universidad, a mis amigos y a mis familiares que están viendo esto a diario y siguen tratando de minimizar algo tan brutalmente enorme usando para ese fin una comparación con las ahora comparativamente minucias de los 90s.

No señores, estos 16 años son lo peor que nos ha pasado, porque ahora somos un país con dinero y había que robar pero al mismo tiempo pudimos dar el salto a ser desarrollados. El esfuerzo, el ajuste que nos dimos en los 90s para que el futuro sea bueno para nuestros hijos y nietos en este país ha sido robado por esta gente. Ya no vamos a tener otra oportunidad asi probablemente en décadas. Nos robaron el pasaje al desarrollo, a la paz, a la alta calidad de vida para TODOS los peruanos.

Y aun así, los defienden o los excusan o minimizan el daño que nos han hecho.

Nos esforzamos y sufrimos en los 90s para reparar el futuro del país y cuando empezamos a ganar dinero y riqueza, se la robaron unos pocos y dejaron al resto del pais mas o menos igual que antes.

¿Saben qué se pudo resolver con 200,000 o quizas 1,000,000 millones de soles en estos 16 años si eran invertidos en obras realmente buenas y útiles o si simplemente se le dejaba de quitar dinero al contribuyente para que este consumiera o invirtiera?

Hemos perdido la gran oportunidad de oro por un maldito puñado de personas que se autodenomina la "reserva moral".

Sus hijos heredarán super fortunas y serán la élite del futuro cercano (en 20 años) y el resto seguirá en un país subdesarrollado y ninguno se irá a la cárcel. Ya vimos este fenómeno en el pasado y lo estamos viendo de nuevo. Pero eso no es lo triste. LO TRISTE ES QUE LOS QUE ESTÁN LIMPIOS SIGAN MINIMIZÁNDOLO O DEFENDIÉNDOLOS. Estos limpios son igual de victimas pero que aman al victimario... idiotas.


This post first appeared on CATARSIS Y HARAKIRI, please read the originial post: here

Share the post

Aun no entiendo como hay gente que defiende a PPK.

×

Subscribe to Catarsis Y Harakiri

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×