Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gato azul ruso: inteligencia y belleza felina

Gato Azul Ruso: Inteligencia Y Belleza Felina

El origen del gato ruso puede resultar todavía un poco incierto. Se dice que los primeros ejemplares del Gato Azul Ruso se encontraron en las ciudades portuarias del norte de Rusia, en las llamadas islas arcángel, de allí a que se diga que su origen radica en el gato arcángel (y el apodo). Otros afirman que su origen ha estado en secreto durante muchos años, debido a que estos gatos eran propiedad exclusiva de los zares de la antigua Rusia.

Una vez que comenzaron a popularizarse, se hicieron bastante famosos en Reino Unido. Allí se comenzó a cruzar al gato Azul Ruso con el británico pelicorto y el siamés azul, por cuestiones genéticas (evitar la endogamia). El resultado fue un hermoso gato azul ruso de ojos verdes. Estas mezclas se hicieron sólo por un tiempo, ya que desvirtuaban a lo que se decía el «verdadero» azul ruso.  Con el paso del tiempo se hicieron algunas mezclas en Estados Unidos, donde lograron obtener ejemplares más estilizados. Hoy, el gato azul ruso goza de buena popularidad a nivel mundial.

Características del gato azul ruso

El gato azul ruso es un gato de mediana estatura. Su peso suele oscilar entre 3,5 y 5 kilogramos para los machos, y 2,5 y 4 kilogramos para las hembras. Es un gato de cuerpo estilizado, flexible y bien formado. Su cabeza es cuneiforme, ancha a nivel de los ojos. Tiene un hocico corto, perfil recto, mentón fuerte y con prominentes almohadillas de los bigotes. Sus ojos son grandes, almendrados y de un color verde intenso. Tiene orejas altas, de base ancha, y dirigidas hacia delante. Sus patas son medianas, flexibles pero fuertes, las cuales permiten realizar movimientos ágiles. El pelaje puede ser tanto de pelo corto, (con una textura especial de doble capa de subpelo muy espeso) como de pelo largo. El color es  gris azulado, con algunos reflejos plateados.

Carácter del gato azul ruso

El gato azul ruso es un gato tierno y tranquilo. Es fácil de mantener y es muy apegado a sus dueños, a quienes demanda melosas caricias y atención. Es un buen gato para compartir en familia, sólo o con otras mascotas. Son cariñosos, aunque reservados con desconocidos. Se llevan bien con los niños, siempre que estos no hagan travesuras con el gatito, como tirar de su cola o  molestarles. Lo ideal es enseñarlos a compartir con ésta y otras mascotas.

Tienen un buen nivel de adaptación, por lo que perfectamente puede estar tanto en un apartamento como en una casa. Eso sí, siempre recibir el afecto de sus dueños con horas de juego exclusivas para él. Son inteligentes, aprenden rápido y la pasan bien en casa jugando. La soledad no es una buena opción para estos felinos, ya que podrían aburrirse y comenzar a presentar conductas desadaptativas.

Salud del gato azul ruso

El azul ruso es una raza de gatos muy sana. Son muy pocos los problemas genéticos inherentes a la raza ni tampoco presentan una fuerte propensión a enfermar. Sin embargo, aquellos  gatos azul ruso que son poseedores de pedigrí sí pueden ser sufrir enfermedades congénitas, sobre todo si se ha practicado la endogamia. Las enfermedades que pueden presentar estos gatos con más frecuencia son: cardiomiopatía hipertrófica, polidactilia y mutaciones genéticas.

Igualmente, hay patologías de tipo infecciosa o parasitaria que podrían afectar a esta raza con más facilidad que a otras: sida felino, giardiasis, tiña, clamidia y bordetella.

Cuidados del gato azul ruso

El gato azul ruso es un gato de cuidados sencillos. El cepillado regular del manto ayudará a  mantenerlo limpio y no tendremos necesidad de bañarle, solamente cuando esté sucio. El acicalamiento periódico del felino hacer que éstos no tengan que bañarse regularmente como los perros. La supervisión médica veterinaria periódica no puede faltar. Así se vigilará el estado de sus patas, garras, dientes, ojos, orejas, patas y piel. Además, ayudará a seguir el control de sus vacunas y desparasitaciones.

Una alimentación balanceada, con pienso de buena calidad, alimentos húmedos cada cierto tiempo y una buena hidratación disponible siempre con agua fresca, tendrán al gatito siempre fuerte.

El arenero debe estar siempre limpio y en un lugar ventilado, lo suficientemente lejos de la comida. Así se evitará la proliferación de moscas.

¿Quieres saber más sobre ésta y otras razas de gatos? Visita Petmondo y conoce mucho más sobre el fascinante mundo de las mascotas.

La entrada Gato azul ruso: inteligencia y belleza felina se publicó primero en Petmondo.



This post first appeared on Petmondo, please read the originial post: here

Share the post

Gato azul ruso: inteligencia y belleza felina

×

Subscribe to Petmondo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×