Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿De dónde sale el mito de que los gatos negros dan mala suerte?

En el principio de los tiempos los Gatos Negros eran considerados criaturas mágicas y con cualidades divinas. En el antiguo Egipto se consideraban sagrados y eran adorados, al extremo de que matarlos era un crimen capital; cuando un gato negro moría era momificado y su familia le guardaba luto. Los romanos también consideraban a los gatos negros sagrados y fueron los responsables de traerlos a Europa. La suerte de los gatos negros cambia para lo peor durante la edad media. Es durante esta época que los gatos negros comienzan a ser relacionados con la brujería y el mal, creyéndose que eran brujas transformadas. Este es un periodo de tiempo en la historia donde cazar y quemar en hogueras a los gatos negros era común. Poco sabía el hombre de la edad media que al disminuir los gatos aumentan las ratas, quienes trajeron consigo la mortal plaga de la peste negra. Con poco entendimiento de que fue la acción de los humanos —no de los gatos—la responsable directa por la pestilencia y muerte en Europa, los gatos negros fueron asociados con mala suerte a partir de ese momento en adelante.


Una segunda leyenda explica la creencia de que cruzarse  con un gato negro en el camino trae mala suerte. De acuerdo a esta leyenda, el emperador chino, Lyn Hi Tian tenía una hija a la cual adoraba. La joven tenía de mascota a un gato negro el cual un día se le escapó. Queriendo aliviar el desconsuelo de su hija, el emperador decretó que todo aquel que viese al gato y no lo atrapase sería ahorcado. Como es difícil atrapar a un gato, y aun sin haber visto al gato, muchos fueron víctimas de este decreto, dando origen al mito.





¡Fortalece a tu mascota con Omega 3/6/9!

¡Nuevo! Suplemento Omega 3/6/9 para la salud óptima de tu mascota, perro o gato. Altamente beneficioso para la piel, el cerebro, el corazón, las articulaciones y el sistema inmunológico de tu mascota. Seguro para todas las mascotas, pero especialmente beneficioso para mascotas en crecimiento, “viejitas” y aquellas con problemas de salud. Fortalece a las mascotas que están tomando medicamentos. Cada botella incluye 60 pastillas tipo gelatinoso; no te ensucias con aceite ni tienes que medir. Con la compra de tres botellas, pagas por dos y la tercera es gratis  Puedes adquirirlo aquí: OMEGA 3/6/9

Cada artículo que compras a través deMundo mascota genera las ganancias que nutren nuestro Fondo Mundo mascota (a beneficio de los rescatistas de animales).


Compras por internet disponible para los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Portugal, España y Venezuela


This post first appeared on Mundo Mascota, please read the originial post: here

Share the post

¿De dónde sale el mito de que los gatos negros dan mala suerte?

×

Subscribe to Mundo Mascota

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×