Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi crisis de crianza respetuosa

¡Buenos días! La semana pasada os conté que estoy nominada a los Premios Madresfera en la categoría Embarazo y Crianza, pero este no es un post de promoción para que me votéis, es que me he dado cuenta de que hace mucho, mucho tiempo que no hablo de crianza en el blog y es que he de confesaros que mi crianza respetuosa está en crisis.

Soy una firme defensora de la Crianza respetuosa aunque ya os conté que a veces grito a mis hijos, no soy perfecta, no soy una “supermadre” que todo lo sabe y todo lo soluciona con palabras mágicas, no, de verdad que no. Últimamente estoy en lo que yo llamo una crisis de crianza, no lo estamos pasando bien, los niños están en una fase complicada en la que parece que NADA de lo que digo o hago “funciona” para cambiar o al menos moderar sus “malos comportamientos” y la situación laboral en casa se nos ha complicado hasta un punto que jamás creímos que llegaría.

Todo esto influye en mi estado de animo y por supuesto en mi nivel de tolerancia, además se están dando situaciones en el colegio del mayor que me quitan el sueño y me amargan la existencia… Esta acumulación de situaciones se ha cargado nuestra dinámica familiar, y aunque por supuesto que no me paso el día a la gresca con ellos y tenemos momentos fantásticos todos los días y nos queremos un montón, cuando la situación se descontrola estoy lejos de ser la madre tolerante y amorosa que quiero ser.

Así que mi crianza ha dado un giro para peor, hemos pasado de razonar a castigar. De explicar las cosas para que colaboren al “porque lo digo yo” y diréis pero Vane ¿por qué nos cuentas esto? Porque es la verdad y no quiero ser una hipócrita,  porque yo que me he leído todos los libros que caen en mis manos sobre crianza respetuosa y disciplina positiva, ahora mismo soy incapaz de mantener mi cabeza fría y educar desde la calma, porque la gente no es perfecta y desde luego que yo tampoco lo soy, y no quiero dar esa falsa imagen de madre perfecta, que no existe.

¿Significa esto que ya no voy a llevar una crianza respetuosa nunca más o que ya no voy a defenderla? De ninguna manera, esto significa que debemos permitirnos cometer errores , no podemos estar siempre al 100%, tenemos que pedir perdón sí, por supuesto, pero también tenemos que perdonarnos más. Creo que llevar una crianza consciente es necesario pero juzgarnos con excesiva dureza es contraproducente, sólo lleva a malos sentimientos, culpa, vergüenza, tristeza, sensación de fracaso y esto NO es lo que queremos que se vea reflejado en nuestros hijos. No podemos caer en la desesperación.

Estoy trabajando para volver al camino, porque creo firmemente que ES el camino correcto. Esta crisis pasará y volveré a hablaros de mi crianza y además sé que lo haré mejor que antes, porque lo haré desde la empatía y el conocimiento de que NO es fácil, a veces se hace muy cuesta arriba y hay situaciones muy difíciles de manejar desde el respeto por los sentimientos tan fuertes que nos provocan.

Me estoy releyendo libros, estoy planteándome hacer algo de meditación porque mi nivel de ansiedad se está disparando día tras día. Mientras tanto, mientras trabajo en volver al camino que considero correcto no voy a seguir la filosofía de “consejos vendo que para mi no tengo”. Así que permitidme que no os hable de crianza, a pesar de la nominación, hasta que pueda hacerlo desde la calma, la empatía y la esperanza.

La entrada Mi crisis de Crianza Respetuosa se publicó primero en Madre de Dos!.



This post first appeared on Madre De Dos!, please read the originial post: here

Share the post

Mi crisis de crianza respetuosa

×

Subscribe to Madre De Dos!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×