Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Boda con niños?

Una de las cosas que más disfruté de los años que viví en Ciudad de México era poder ir a diferentes presentaciones en Bellas Artes: a ver el Ballet folklórico de Amalia Hernández, a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional, o la Compañía Nacional de Ópera. Además de disfrutar la belleza del edificio de Bellas Artes y aquellas producciones increíbles, me gustaba ver cómo llevaban a los niños desde chicos, me parecía buenísimo pues así crecían apreciando las buenas artes. Me encantaba verlos con su vestiditos o trajecitos con corbatín, muy formalitos y bien portados en esos eventos. Por eso me sorprendí cuando regresé a vivir a Ciudad Obregón y leía en las redes sociales que pedían evitar llevar a niños a festivales artísticos, ¿porque? Me preguntaba con un poco de frustración pues pensaba, como queremos tener una ciudad donde haya eventos culturales si no les inculcamos el gusto por las buenas artes a los niños desde pequeños. Pero fue hasta que asistí a un evento aquí que comprendí por qué piden que no los lleven.  Se presentó la Orquesta Típica de Sonora, el escenario estaba frente a la laguna del Nainari, hermoso! la orquesta empezó a tocar, pero esto no impidió que los niños asistentes dejaran de correr entre los pasillos, gritando sin que nadie les dijera nada. Les cuento esto porque hoy quiero hablar de si es recomendable una Boda con niños, mi respuesta es sí, igual como creo que es correcto llevar a un niño a un evento cultural, lo que no creo que sea correcto es que el comportamiento del niño afecte a los demás, y esto solo se debe a una cosa, educación.  Los niños siempre serán niños, claro que corren, y gritan, pero también, son muy inteligentes, y si se les enseña que hay lugares donde se puede correr y gritar, y donde no, ellos comprenden perfectamente y, sabrán comportarse.

Una de las cosas más maravillosas de las bodas es que toda la gente que más quiere a los novios se reúne para celebrarlos, entonces porque sus sobrinitos deben perderse esta celebración?  Aclaro que boda con niños me refiero al pequeño grupo de niños más apegados a los novios, que comúnmente forman parte de la corte nupcial como damitas y pajecitos. No los hijos de todos los invitados.  Y como se trata de un pequeño grupo de niños, se puede preparar algo muy especial para ellos.  Como una pequeña mesita para que se sienten juntos, con algunos detallitos para que se entretengan como hojas de colorear, colores, o algunos chunches inflables.

Los platillos de boda no son muy de gusto de niños, por eso es recomendable tener para ellos algo que seguro les puede gustar, como pizza, además de ser algo muy práctico.

Creo que quienes más se gozan las bodas, son los niños, casi siempre son los encargados de abrir pista, mientras los adultos terminan de cenar.  Es divertido incorporarlos a la fiesta un momento, antes de que se ambiente por completo la fiesta y la pista se llene, y pueda ser hasta peligroso para ellos, pues los pueden pisar etc.  Por eso después de bailar algunas canciones, es buen momento de dejar la fiesta solo para los adultos, pues fue bueno que  formaran parte de aquel gran evento familiar, pero también es importante que mami y papi se diviertan un rato.

Anoche fue la boda de mi hermana y me da mucho gusto que la pequeña pudo vivir toda la alegría del gran día, la gozo, y nosotros junto con ella!



This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

¿Boda con niños?

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×