Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Detoxmama top navideño 2017

Ya estamos en la época más linda del año! Llena de tradiciones y cosas que me encantan como…

1.- Poner el árbol: y con poner el árbol me refiero a ponerlo literalmente. Es que últimamente los arbolitos son cada vez más bonitos, y por lo mismo hay quienes pagan para que se los dejen como de revista, y está bien, cada quien su estilo, pero, qué pasó con el hacer de poner el árbol un evento familiar?!, donde todos lo decoraban, y al terminarlo tomábamos chocolate con churros viendo la obra terminada. Pues esa tradición a mí me encanta, aunque quizás ahora ya no se antoje tanto el chocolate por el calor, la tradición puede variar un poco como tomar ahora limonada con muchos hielos, pero igual, con todos participando juntos.

Seguro que poner el árbol sola fuera un poco más fácil, pero no le quiero quitar a la pequeña el gusto que le da el participar en el montaje. Y yo, pues práctico un poco mi paciencia, no quiero limitar su creatividad, la dejo poner los Adornos donde quiera, pero guiándola un poco ” intenta que dos adornos iguales no vayan juntos”. Lo bueno que es muy buena aprendís y al poco rato ya anda regañándome “mamá! Santa a lado de otro santa no van!” (Aunque fueran dos santas muy diferentes)

Te das cuenta de lo control freak que eres cuando ves a tu pequeña ayudante poniendo los adornos más llamativos en la parte de atrás y más baja del árbol. Sutilmente le puedes decir que es una pieza muy especial que merece un lugar estelar (y sugieres donde puede ponerla).

Yo nunca puedo esperarme y desde antes del 15 de noviembre, ponemos el árbol. Con tanta belleza que tienen en las tiendas es imposible no contagiarse con el espíritu navideño, y bueno también imposible no querer comprar alguna de las tantas cosas. Además muchos de esos adornos no llegan a liquidación porque vuelan así que si empiezas a buscar desde temprano encuentras cosas muy bonitas. Termina siendo toda una inversión llenar el árbol de adornos! Por eso hay que desquitarlo poniéndolo con tiempo.

Como ya les he contado muchas veces, antes de casarme me dedicaba a la decoración de tiendas, allí aprendí algunos tips que ahora les comparto para que tomen en cuenta a la hora de poner su arbolito.

Primero abre todas sus ramas y dales forma, pues al haber estado guardado viene todo aplastado. Cuando se vea más frondoso puedes empezar con la decorada.

Si vas a poner listones o mesh, es lo primero que debes de poner, llévalos siguiendo un ritmo, y lo puedes sujetar con limpia pipas color verde pino para camuflagear.

Sigue la parte donde los niños pueden ayudar, el colgar los adornos. Es recomendable ponerle al árbol adornos que tengan la misma paletas de color, por ejemplo los adornos de la foto todos tienen rojo vivo, verde y blanco. A mí me gusta separarlos por tamaño; primero cuelgo los más grandes y llamativos en los lugares más visibles, tratando de que los que son iguales queden separados. Después voy rellenando espacios con las esferas y adornos más pequeños.

Por último coronas el árbol con algún “penacho” o detalle llamativo.

O como un sombrero por ejemplo, es totalmente a tu gusto.

2.- Llevar la cuenta regresiva para Navidad con el libro “24 días antes de Navidad

Cuando tienes niños chiquitos todos los días de diciembre te preguntan “ya viene santa?” Este libro te ayuda a que los niños midan el tiempo y capten lo que falta para Navidad, además de que promueve diferentes valores cada día. También tiene una app con la que puedes recibir un mensaje del polo norte.

Aún estás a tiempo de comprarlo! Aquí en Ciudad Obregón lo puedes pedir en este numero:

3.- Compra tus regalos localmente: En esta época del año hay muchos mercaditos donde artesanos, artistas y micro empresarios locales venden sus productos. Seguramente grandes corporativos y marcas como Mattel, se beneficiarán con la lista de regalos de los niños, pero hay otros regalitos que si puedes comprar en estos mercaditos como por ejemplo unos aretitos para tus hermanas, rompope casero para los compadres, un kit de jabones artesanales para el intercambio del café o unas galletas para las maestras, etc Así regalas dos veces, a quien le das el regalo, y a quien le compras.

4.- Una llamada muy especial: Cuando era niña pensaba que navidad era lo máximo, ahora que soy mama pienso que lo máximo es ser mama en Navidad, porque es maravilloso ver la carita llena ilusión de los chiquitos con sucesos “mágicos” como el saludar a Santa. Hace un par de noches use la app “Mensaje de papa Noel” fue increíble ver la emoción que le dio a la pequeña recibir la llamada de Santa, estaba FELIZ, seguido lo recuerda y la motiva a portarse muy bien.

5.- No olvidemos el principal motivo de la Navidad: Es triste ver cómo las tiendas están llenas de cosas bellísimas, árboles, esferas, monos de nieve, santa clauses, renos, casitas y muñecos de gengibre, pero es difícil encontrar un inflables con el nacimiento por ejemplo. Entre tantas luces de colores y personajes es fácil perder el enfoque de lo más importante, el nacimiento del niño Jesus, es como si organizáramos una piñata bellísima pero nos olvidáramos del cumpleañero! Adornemos la casa, llenémosla de luces, pero no olvidemos también poner al cumpleañero!

Estas son algunas de las tantas cosas que me gustan y hacen de estos días aún más especiales, cuéntame cuales son las tuyas!




This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

Detoxmama top navideño 2017

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×