Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NASA no se podrá comunicar con Marte por diez días


MEN IN BLACK PROYECT.- "La Nasa se abstendrá de enviar órdenes a los tres orbitadores de Marte y los dos rovers durante el período del 22 de julio al 1 de agosto". Con esta frase la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó el fin de semana que perderá contacto con sus misiones en el planeta rojo.


A través de un comunicado publicado en su web el 14 de julio, el organismo indicó que como este mes, los movimientos de los planetas pondrán a Marte casi directamente detrás del Sol, desde la perspectiva de la Tierra habrá se producirán cortas comunicaciones.

"Por precaución, no hablaremos con nuestros equipos en Marte durante ese período porque esperamos una reducción significativa en el enlace de comunicación, y no queremos arriesgarnos a que una de nuestras naves pueda actuar en forma errónea", dijo Chad Edwards, director de oficina de red de transmisiones de Marte en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, situado en Pasadena, en el estado de California.

La NASA agregó que los datos enviados a Marte seguirán llegando, aunque se prevé la pérdida, interrupción o mala interpretación de los datos. Además, Edwards detalló que se seguirán "recibiendo telemetría, así que tendremos información todos los días sobre el estado de los vehículos.

El fenómeno es algo cíclico que ocurre cada 26 meses cuando desde la Tierra, Marte pasa periódicamente cerca del Sol, fenómeno al que llamaron "conjunción solar de Marte". Cada vez que esto ocurre Marte se "oculta" detrás del sol.

El comunicado agrega que los orbitadores y las naves fueron preparadas con semanas de antelación para que sigan activas durante los 10 días.

"Los vehículos se mantendrán activos, llevando a cabo órdenes enviadas con anticipación", dijo el Ingeniero Jefe del Programa de Marte, Hoppy Price, de JPL. "Los orbitadores estarán haciendo sus observaciones científicas y transmitiendo datos ".

Desde el organismo llevaron tranquilidad al aclarar que todas las misiones activas en Marte ya tienen experiencia de por lo menos una conjunción solar anterior. 

Este será el octavo período de conjunción solar para el orbitador Mars Odyssey, el séptimo para el rover Opportunity, el sexto para el Mars Reconnaissance Orbiter, el tercero para el rover Curiosity y el segundo para el orbitador MAVEN. "Todas estas naves espaciales son ahora veteranos de la conjunción, sabemos qué esperar", concluyó Edwards.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/



This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

NASA no se podrá comunicar con Marte por diez días

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×