Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing Viral: Qué Es y Cómo Hacerlo Para Tu Negocio Online? En Qué Consiste?

La Definición de Marketing Viral y Cómo Tener Éxito Al Hacerlo Correctamente

Muchos queremos tener éxito con nuestro negocio en Internet o con los sitios web que tenemos, y con ese objetivo es que debemos usar el marketing viral, pero qué es y cómo hacerlo? En qué consiste es lo primero que debemos saber para tener éxito al implementar esta estrategia de difusión online.


Usando los mismos fundamentos del marketing en red, en el cual formamos una cadena de usuarios o afiliados que se encargan de llevar a más personas nuestro servicios o productos, es como podemos hacer el famoso marketing viral. En Qué Consiste?: en involucrar a tus usuarios para que compartan alegremente tus ofertas en la web.


Ya sea que tengas un negocio online o simplemente un blog o página web, necesitas que personas compartan tus contenidos, que lo recomienden a otros usuarios. Eso te genera mayor tráfico y ayuda mucho en el posicionamiento de tu sitio web ya que Google toma muy en cuenta las recomendaciones de los usuarios para mostrar los resultados de las búsquedas que se hacen en su buscador.

Qué Es el Marketing Viral y Cómo Desarrollar Esta Estrategia?


El marketing viral es cuando creamos una estrategia de propagación de nuestros contenidos en la web, de la misma forma en que un virus informático se distribuye y es capaz de llegar a miles o millones de usuarios, el marketing viral consiste en hacer que los usuarios muevan por toda la red lo que deseamos compartir.

Es algo similar como el boba boca, pero en Internet. Si por ejemplo este artículo lo comparten en sus redes sociales un gran número de lectores de este blog, el alcance que tenga será considerado viral. Una persona llegó a este blog preguntando sobre el alcance viral en Facebook, si estás leyendo esto, es el alcance que tienen tus publicaciones por la interacción de tus amigos y los amigos de tus amigos los cuales están compartiendo tu contenido.

De Qué Forma Podemos Lograr La Difusión Viral: Recomendaciones Importantes


La forma de hacer marketing viral es incentivar que los usuarios de la red compartan nuestras publicaciones. Para tales fines se crean estrategias en las cuales se puede ofrecer un beneficio al usuario, este beneficio que puede ser un regalo o simplemente información privilegiada si es el caso. A continuación varios factores a tomar en cuenta para desarrollar una estrategia de marketing viral

1- Ofrecer un producto o servicio de valor de forma gratuita.

2- Medio de difusión sencillo, mantén en tu sitio web los botones de las redes sociales e incentiva su uso.

3- Tu servicio debe ser de calidad y llenar una necesidad, además puedes explotar temas de moda o de temporada.

4- Mantener buena relación con tus contactos en las redes sociales. En mi experiencia, siempre aparecen amigos en los medios sociales que comparten o recomiendan todo lo que publicamos, pero al dejar de hablarle ya no lo hacen. En otros casos, dejan de hacerlo al conseguir lo que buscaban de ti!

Brinda siempre calidad, participa activamente en las redes sociales, ten tu propia Fanspage, grupos, comunidades, participa en foros, etc. Y cuando digo activamente, no es sólo para compartir tus contenidos u ofertas, sino para hablar con los usuarios y establecer relaciones.

Un error que muchos solemos cometer es estar en las redes sociales (grupos, comunidades y tener páginas de fans), publicar nuestros contenidos y no dar la debida atención a nuestros contactos y todas las personas que de una forma o de otras interactúan con nosotros y lo que posteamos en ellas.

Es verdad que en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente y que existen personas que no toman en cuenta lo que nos cuesta gestionar una red de blogs y todo el trabajo que eso implica, pero debemos ser sabios y dedicar por lo menos una o varias horas del día para la interacción social y fomentar con ella la difusión viral de tus publicaciones.


Espero tus comentarios y recomendaciones sobre este tema: "Marketing viral: qué es, en qué consiste y cómo hacerlo?" Además te invito a realizar algo de propagación viral al compartir este artículo en tus redes sociales.



This post first appeared on Marketing Viral Y Social Media, please read the originial post: here

Share the post

Marketing Viral: Qué Es y Cómo Hacerlo Para Tu Negocio Online? En Qué Consiste?

×

Subscribe to Marketing Viral Y Social Media

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×