Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo aumentar tus seguidores de twitter

Esta es una traducción del articulo “How to Grow Your Twitter Following.” Si quieres leer el artículo original y completo da click aquí.

¿Quieres crecer tu cuenta sin pagar anuncios?

Invertir en un crecimiento orgánico en twitter toma tiempo, consistencia y compromiso. Pero los resultados son más credibilidad en la red social.

En este articulo encontrarás pasos simples para crecer tu cantidad de seguidores

#1: Usa IFTTT para crear listas automáticamente.

Cuando añades Personas a una lista en twitter, le estas diciendo que sus tuits son valiosos y que los quieres colocar en una categoría específica. Las personas en esta lista comúnmente son te dan follow a tu cuenta.

Añadir usuarios a la lista manualmente puede llevar tiempo y lo más fácil es hacerlo automáticamente con la tecnología de IFTTT.

Ve a la página de IFTTT y crea una cuenta, después conéctate a tu cuenta de twitter. Ahora crea una “receta” que le dice a twitter: “Si un usuario tuitea con el hashtag #ElQueQuieras, añádelo a la lista que acabas de crear” y listo, el sistema lo hará por ti.

Aquí esta el link de la receta

Algunas personas te seguirán inmediatamente. Conecta con las personas en tu lista cuando tuiteen y una cosa más, es una buena práctica seguir a todas las personas que añadiste a tus listas.

#2: Mantén un tema.

Tus seguidores quieren leer contenido que les interese, no quieren leer contenido que te interesa a ti. Investiga para encontrar temas relacionados a lo quieras que te conozcan y que sean populares en twitter.

Haz investigación de trending topics A.K.A. tren del mame, y encuentra maneras de contribuir a la conversación usando ese hashtag. Tu meta no es brincar al primer trending y forzar las vistas, no lograras el resultado, más bien es tomar ventaja de los temas que se relacionen con tu negocio. Segur encontraras una manera sutil, algo graciosa y enfocada en tu tema, cuando la conversación cambie, sigue la corriente.

#3: Responde los tuits de grandes cuentas.

Una buena práctica para responder los tuits de cuentas con miles o millones de seguidores.

Respondiendo a un gigante en tu industria tendrás oportunidad de crear engagement con audiencias muy amplias. Una vez que le respondiste tu tuit estará atado a su tuit y todos lo podrán ver.

#4: Dí “Gracias”.

Esta es una regla dorada en twitter, responde a las personas que te respondieron.

Cuando tuiteros te añadan a sus listas agradéceles. Cuando usuarios le den fav a un tuit donde estés mencionado, establece una relación. Cuando personas te sigan, agradéceles y cuando recibas un RT, también.

Esto, más allá de la gratitud, te ayudará a mantener seguidores y ayuda a que se sientan más cómodos compartiendo tu contenido con sus seguidores.

Nos gusta que nos noten y nos respondan, y cuando haces este hábito, comenzaras a crear una comunidad.

#5: @Menciona a quienes “citas”

Cuando escribes un post que incluye a un usuario de twitter o usas Storify para compilar tuits, recuerda siempre @mencionar a los que incluye.

Nos gusta ver nuestros nombres publicados y @mencionarlos es la mejor manera de hacérselos saber, muy probablemente hagan Fav, RT o te sigan, lo cuál aumentará la visibilidad del tuit y ganarás seguidores.

#6: Integra tuits en los post de tu blog

Un gran método para incrementar la visibilidad de los tuits en es “incrustarlos” en tus posts. Por ejemplo, escribe un post titulado: “6 errores que todos los principiantes en Social Media comenten”, puedes buscar tuits tuyos y de otras personas que se relacionen con el tema para incrustarlos.

Esto les mostrará a tus lectores que pueden esperar al seguirles.

Esto se hace así.

#7 Instala botones y widgets para twitter.

Los visitantes a tu website comúnmente buscarán la manera de seguirte en las redes sociales, asegúrate de que tu cuenta tenga botones o widgets para que te sigan y que, estos, no estén escondidos.

Estos los puedes conseguir aquí

#8: Realiza un concurso.

Regala algún producto de los que vendas a tus seguidores. Simplemente diles que te sigan en twitter y hagan RT al tuit para participar.

Esto ayuda a tener seguidores nuevos, además de que incrementará la actividad de tu cuenta.

#9: Tuitea constantemente.

Incrementa tu actividad, cuando tu visibilidad se incremente, también lo harán tus seguidores. Duplica o triplica tu actividad en twitter, la idea es ser visto por más ojos durante el día y la semana para incrementar las posibilidades de que te noten y te sigan. Recuerda que es mejor que te vean mucho a que no te vean.

Sin embargo, siempre dale prioridad a la calidad.

#10: Incluye #Hashtags.

Cuando usas Hashtags, personas que estén interesadas en temas que a ti interesa difundir, tendrán más posibilidades de que noten tus tuits.

No te excedas, bastan un par de #hashtags por tuit, que no se vea que es Spam.

Los eventos a los que asistes son un buen escaparate, el hashtag #CPMX6 funcionó para que mercadólogos, geeks y amantes de la tecnología te vean. La conversación sigue aunque el evento se haya acabado.

#11: Participa en Twitter chats.

Lso twitter chats son eventos que se enfocan en un tema y son moderados por una persona o una marca. Las personas que están en el chat usan un #hashtag para preguntar, responder y comentar los temas sugeridos por el moderador.

La principal razón de involucrarse es porque las personas que sigan el hashtag notarán tu tuit y si aportas algo valioso a la platica, muy probablemente te seguirán.

Un Ejemplo de esto es el twitter chat con el hashtag #CMPro. Una comunidad de Facebook que migra a twitter para realizar el chat.

Un influencer para mi es el que tenga más engagement con su público. Quizá puede tener 200 seguidores, pero son fieles #CMPRO

— Yuri Silva (@YuriSilvaM) August 11, 2015

#12: Comparte el contenido de otras personas.

Para desarrollar relaciones y comenzar el ciclo de reciprocidad de twitter, comparte el contenido de otros usuarios. Encuentra blogs que involucren a tu nicho y compártelo con tus seguidores.

Asegúrate de incluir el @handle del autor. El autor recibirá una notificación y quizá te responda, aún mejor, te siga.

#13: Haz preguntas.

Esta es una de las mejores maneras de crear engagement en cualquier plataforma de social media. Las preguntas hacen que las personas comiencen a conversar porque todo mundo amamos compartir nuestras opiniones.

Recuerda siempre conversar con las personas que respondan tus preguntas.

#14: Promociona tu @usuario.

Coloca tu nombre de usuario donde puedas:
En otras redes sociales.
Tus imágenes o videos.
Tus presentaciones.
Tu firma de correo.
Inclusive en tus tarjetas de presentación.

#15: Diviértete.

Las personas amamos compartir material divertido, hechos interesantes, estadísticas, videos, gatos y perros, tips o bromas, dale un giro para que tenga que ver un poco con tu tema y compártelo. El humor ayuda a oxigenar el cerebro y siempre nos pone más atentos.

Para mi, @pictoline siempre me hace el día.

El principal tip para aumentar tus seguidores es la conversación y la reciprocidad, comprométete a ser social y tus seguidores incrementarán. Trata nuevas maneras de lograrlo y se consistente.

¿Has intentando alguna de estas formas de incrementar los seguidores?¿te han funcionado? Por favor compárteme tus tips en los comentarios y sígueme en @yohagoweb



This post first appeared on Kernel Marketing Digital | Adwords | Facebook Ads | Diseño De Páginas | SEO, please read the originial post: here

Share the post

Cómo aumentar tus seguidores de twitter

×

Subscribe to Kernel Marketing Digital | Adwords | Facebook Ads | Diseño De Páginas | Seo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×