Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Tendencias de Diseño Web 2019

El diseño web evoluciona diariamente y hoy queremos traerte un repaso de las  que serán Tendencias en Diseño Web 2019.  Si estás pensando en crear tu web contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Todos los que disfrutamos y vivimos creando páginas web, seguimos con mayor interés las tendencias en diseño para estar siempre a la última, ya que el diseño web es más complejo y versátil de lo que parece y así, podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Un buen diseño web combina muchas ramas, no solo necesitas un magnífico diseñador para que los usuarios que aterricen en tu página web tengan la mejor percepción visual, sino también necesitas potenciar y hacer lo más agradable posible la experiencia del usuario y la facilidad de uso.

Si quieres ver cuáles son las tendencias en diseño web este 2019, ¡toma nota!

1. Diseños modulares y adaptativos

Este tipo de tendencia se desarrolla buscando cierta aleatoriedad visual, lo que hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente. Un ejemplo de ello es la colocación de los módulos en Pinterest.


2. Diseños One Page

Las one page enseñan toda la información que deseamos mostrar en una sola página, favoreciendo su parte más visual, atractiva y accesible para el usuario. Otro punto fuerte a su favor es que facilitan la indexación de los motores de búsqueda y la navegación en dispositivos móviles. Un ejemplo de ello es la web de 88and90lex.com.


3. Minimalismo y espacio

Como no, “menos es más”. Se trata de combinar diseño y funcionalidad de la forma más sencilla posible para que el usuario pueda navegar sin perderse ni distraerse. Se eliminan todos los elementos superfluos. Las formas que se utilizan a la hora de hacer una web minimalista son formas geométricas y muy simples, con fotografías a full screen como fondo y donde predomina el blanco y el negro combinado con grises. Mira este ejemplo de myownbike.com


4. Botones “fantasma”

De nuevo está en auge el diseño minimalista, y con este, el uso de los botones ghost – caracterizados por su fondo transparente – está en tendencia. Se suelen combinar con imágenes de fondo o para utilizar llamadas a la acción.


5. Diseños con imágenes “hero”

Cabeceras con imágenes de gran tamaño que se adapten a todas las pantallas y que abarquen todo el ancho. A través de este diseño, el sitio web gana en frescura y capta mejor la atención del usuario.


6. Tipografías hechas a mano

Seguirán ganando fuerza las tipografías hechas a mano (tipografías handmade). Las fuentes con un marcado carácter personal aportan una personalidad exclusiva y los diseños con ilustraciones hechas a mano triunfarán para el próximo año. Lo recomendable es hacer un uso muy moderado, por ejemplo, en los logotipos o en la cabecera de la web.


7. Paleta de colores brillantes

En 2019 vamos a ver páginas web con un diseño web basado en colores brillantes y un uso inteligente de los degradados.


8. Cinemagrafías

Son vídeos o Gifs que se reproducen de manera continua y fluida, añadiendo movimiento y atractivo visual a las páginas web. Aunque en los últimos años ya se ha estado usando bastante, va a ganar más fuerza para el próximo 2019.


9. Vídeo a pantalla completa: Informativo y práctico

Durante todo el 2019 va a ser tendencia en diseño web el uso de vídeos atractivos que no solo van a ser recursos visuales, sino que también van a cumplir una función informativa para que el usuario tenga una experiencia práctica y plena.


10. Usar HTTPS 

Aunque no es una cuestión de diseño, si es una tendencia que tu sitio web deberá cumplir en 2019. Google quiere que todas las páginas web tengan instalado el protocolo SSL, y es muy importante tener siempre en cuenta lo que Google quiere para el posicionamiento de tu site en el buscador Si aún desconoces esto, te dejamos por aquí un artículo donde te explica este punto más a fondo sobre por qué debes instalar el certificado SSL. 


Las tendencias para el próximo año ya están más o menos claras, y tú, ¿tienes ya tu sitio web actualizado, atractivo y funcional? Ponte en contacto con nosotros si quieres ponerte ya en marcha 



This post first appeared on Agencia De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

10 Tendencias de Diseño Web 2019

×

Subscribe to Agencia De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×