Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Realidad 2.0


Estamos siendo testigos de un gran revolución en lo que se refiere al uso de internet. Se ha identificado una gran tendencia de los usuarios de la web a ser mucho más activos y participativos en cada conversación, artículo o reportaje.
Es un movimiento que comenzó hace ya un tiempo, pero que hace muy poco alguien lo identificó, lo analizó, lo describió y lo llamo "La Web 2.0".
La Web 2.0 es la tendencia que antes les explicaba, la participación activa de los usuarios. ¿Qué beneficios puede traer esto? Muchos, los más importantes para mí son la Inteligencia Colectiva y la personalización de los productos y servicios.
La inteligencia colectiva se crea a partir de un aporte intelectual de cada individuo que visita una página web y opina en ella. Un gran ejemplo de ello es Wikipedia, la primera enciclopedia virtual en la que cualquier persona puede agregar información sobre cualquier tema. En China tomaron la iniciativa de reconstruir la historia de su país en base a "pedacitos" de historia que conoce cada familia, cada uno de estos aportes pasará a formar una historia mucho más amplia y detallada.
La personalización de bienes y servicios se produce porque ahora las personas están opinando más aún respecto a lo que quieren recibir o comprar. Hemos pasado el tiempo en que el mercado se adapta a la oferta, ahora la oferta se adapta al mercado, ya que el consumidor es más participativo. Si una empresa pretende no adaptarse, será dejada de lado por la gente, ya que habrá otra que sí se adapte a lo que la gente pide.

Es una gran revolución que se crea a partir de internet, lo interesante de esto es que se puede llevar a muchos ámbitos. De hecho, ya podemos ver que gente hablar sobre la Política 2.0, el Ciudadano 2.0, la Mujer 2.0, Educación 2.0, etc.

Todo esto está recién comenzando, ya que hay algunos estudios que afirman que en unos 10 años más no habrá sitio en el planeta en el que no se tenga conexión a internet.

Desde nuestras casas podemos hacer nuestro aporte a la humanidad, ¿Qué espera?

Para leer un documento mucho más amplio presionen Aquí!.


This post first appeared on ¡Hagamos La Diferencia!, please read the originial post: here

Share the post

Realidad 2.0

×

Subscribe to ¡hagamos La Diferencia!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×