Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La chica pelirroja

Con 15 años me dio por coleccionar Conchas y Cristalinas. Recorría cabizbajo playas buscando, caracolas extrañas, cristalinas pulidas o de colores extraños. Tanto era mi afán, que recorría kilómetros llegando a pueblos cercanos y me tiraba mañanas y tardes enteras.


Un día, llegué al segundo pueblo y cuando levanté la cabeza para relajar los músculos de mi cuello dolorido me la encontré. Era una joven mujer, pocos años mayor que yo, de una belleza extraordinaria, Pelirroja y de piel morena. Pelo Tupido y rizado. Unos ojos verdes penetrantes, una sonrisa bonita y clara.

Allí me quedé sentado, idiotizado, contemplando a la Chica más guapa que recordaba haber visto en la playa. Y así estuve un buen rato. Hasta que el sol del mediodía, me recordó que inevitablemente llegaría tarde para el almuerzo y debía volver a casa.

Seguí volviendo a Aquel pueblo, buscando menos conchas y cristalinas y buscándola a ella. Pero no la volví a ver. Aquel verano pasó y aquella búsqueda terminó, pero siempre que pasaba por allí la buscaba con la mirada. Un extraño y absurdo hábito que llegó para quedarse.

Este año paseando con el kayac por el mismo pueblo, vi a una mujer mayor con el mismo pelo tupido y pelirrojo, con un par de niños cerca. Saqué mi kayac y me senté allí al lado. No sé si era la misma persona, pero si lo era, ya apenas quedaba nada de aquella niña a la que tanto busqué.

Y con una sonrisa triste pensé que después de 20 años, ya tampoco queda casi nada de aquel niño que buscaba cristalinas, conchas y a la Chica Pelirroja.


This post first appeared on Perdido, please read the originial post: here

Share the post

La chica pelirroja

×

Subscribe to Perdido

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×