Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing Barrial (I)

Bien, hablemos de cómo un negocio de barrio implementa lo que los yanquis llamaron “Marketing”
Cuando de realizar una transacción comercial se trata, hay varios factores que intervienen en la misma: El comerciante, El Cliente y el Producto.
El comerciante intentará vender el producto que juzgue mas conveniente
El Cliente comprará el producto que crea mas conveniente
El Producto, no suele quejarse.
Veamos ciertos casos donde la inteligencia del cliente se enfrenta a la contrainteligencia del almacenero:


Caso 1: El Cliente NUNCA agarra el producto que está encima de la pila, siempre se asume que el comerciante pone el mas viejo al alcance de la mano. Contraofensiva: colocar el producto viejo en SEGUNDO lugar, esto aumenta las probabilidades en caso de clientes desconfiados y/o que lleven mas de un artículo.

Caso 2: El Cliente pretende ELEGIR de entre una cierta cantidad de productos. Contraofensiva: Se le pregunta sobre una cualidad (Ej: ¿Quiere una pizza Finita?) y se le da el producto mas viejo aludiendo a que coincide con la preferencia del cliente.

Caso 3: El Cliente prefiere una marca a otra. Contraofensiva: Se apela al desamparo de la gente frente a las grandes marcas (Ej. “Para que comprar CocaCola si ud. Paga de mas solamente la marca, compre gaseosa barata que es lo mismo y mas barato, además no le da plata a los yanquis”)

Nótese que en estos tres casos, hay una premisa: JAMAS se contradice al cliente, solo se lo persuade de adoptar una desición más inteligente con respecto a su compra.



This post first appeared on Filosofía Almacenera, please read the originial post: here

Share the post

Marketing Barrial (I)

×

Subscribe to Filosofía Almacenera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×