Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HUMALA PRE"C"IDENTE!


"Ayayista: Humala Pre"c"idente!, Humala Pre"c"idente!.
Periodista: Ud. por quièn va a votar?.
Ayayista: Por Humala.
Periodista: Cuál de los Humala?.
Ayayista: Por Antauro.
Periodista: Pero Antauro no se presenta a la presidencia, solo Ulises y Ollanta.

No era una burla y si me estaba quedando dormida mientras hacía zapping, me desperté al momento. Logrè divisar sendas pancartas en las que escribìan Presidente con "c" y las líneas arriba son una trascripción de lo que apareció en nuestra pantalla local.

Automáticamente recordé la conversación que sostuve con un taxista, en la que exponía sus argumentos de por qué él y toda su familia, vecindario, distrito y familiares en el interior, votarían por Humala. La gente está cansada, piensan que una persona que les parece "cercana" va a redimirlos. Redimirlos de què?. Redimirlos no solo de la pobreza, sino tambièn del racismo y la opresión y es que así se sienten, marginados y oprimidos.

Mis pensamientos volvieron a la pantalla televisiva, donde aparecían imágenes de la chocolatada Navideña organizada por Humala, cientos de personas haciendo 4 horas de cola para recibir una taza con el rostro humaleante del candidato, una espada de los thundercats y 6 caramelos.

"Asistente: No es justo que nos hagan esperar tanto, he venido de muy lejos con mis hijos.
Periodista: Pero por què a venido usted, por Huamala o por los regalos?.
Asistente: Errrr... por las 2 cosas jejeje."

Apago la televisión y tomo la revista Somos de sábado, y no supe si reir o indignarme con la ideología etnocacerista en la que decìa que quienes No llevemos apellidos como Condori, Yupanqui o Quispe perderemos la nacionalidad peruana, pasaremos a ser una especie de ciudadanos con algunos derechos y si te apellidas Yoshimoto, O'Bryan o Picasso, pues seràs desterrado o fusilado y se expropiarán tus bienes y un largo etcètera.

"- Hey, mira esto, si entra Huamala nos quitará la nacionalidad!.
- Si, donde dice?.
- Aquí, mira.
- Ajá, por fin!!, a quien le interesa ser peruano!!".

Vuelvo a prender la televisión y veo el siguiente fragmento del discurso de Hugo Chávez ante la mirada impávida de Evo Morales y Ollanta Humala.

"- Bolivia quiere ser libre!, por eso tienen ese Himno tan hermoso que dice: Somos liiiibreeeesss seaaaamoooosssslo siempreeeee seaaamoooossslo siiiempppreeeeee.Si, así es. Los bolivianos quieren ser libre como su himno (*)".

A este paso nos van a expropiar hasta el himno, pero al final que importa, si no tendremos nacionalidad para qué queremos himno.

(*) Para los extranjeros que visitan esta página, el Himno nacional cantado por Chávez y atribuido a Bolivia,es el Himno del Perú.


This post first appeared on Isabella, Sortilegios Y Artilugios., please read the originial post: here

Share the post

HUMALA PRE"C"IDENTE!

×

Subscribe to Isabella, Sortilegios Y Artilugios.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×