Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que es Google Docs & Spreadsheets

Ya hemos hablado varias veces sobre las aplicaciones vía Web, el mercado (nosotros) y la industria (ellos) apuntan para allá, todo parece suponer que algún día desaparecerán los programas instalados en el disco duro de nuestras computadoras para trasladarse a la Web, también comentamos las ventajas de trabajar "on-line", (como guardar tus archivos en la Web y tener acceso a ellos en cualquier PC en cualquier parte del mundo), todo esto viene al caso por que hace unos días Google anuncio la salida de "Google Docs & Spreadsheets" que es un office on-line (no encontré una mejor manera de llamarlo) compuesto por un procesador de palabras y una hoja de calculo (excel).

Se acuerdan que Google compro Writely, del cual ya hablamos aquí, pues ya sabemos para que lo querian; Docs es lo mismo que Writely , Writely ha desaparecido ya que al entrar a la pagina de Writely nos dirige a Google Docs & Spreadsheets; En Google Docs & Spreadsheets te dan la opcion de importar los archivos que tengas guardados en writely, (no se por que no lo hicieron ellos), entonces tenemos que Writley es Docs solo que ahora su interfaz es muy Googliana.

El texto que está leyendo lo escribí y publique desde "docs", y le encontré varias ventajas al publicar desde hay vs. escribir el post directamente en Blogger, estas son algunas:

  • Que el documento se guarda automáticamente, cada cierto tiempo y tenemos la opción de ver el proceso de los cambios.
  • El editor WYSIWYG (obtienes los que ves para que aprender lenguaje HTML) es muy superior con mas opciones, para resumirlo es como si escribieras en Word de Microsoft, ya que cuenta con casi todo las funciones, que cualquier usuario normal utiliza.
  • Hay mas espacio para escribir.
  • Existe la función undo, que es muy útil (alguien lo pude negar).
  • Podemos tener colaboradores ayudando nos con el post o cualquier documento. Ya podemos consultar a nuestro "blogstar" favorito para que nos ayude con el post, claro si nos pela (hace caso). :)

Le falta un corrector de ortografía en español, pero no creo que tarden mucho en implementarlo, solo hay que estar atentos de que en "setting" aparezca el lenguaje en español.

Sobre Spreadsheets,este ya existiapor separado lo probé desde que lo podías usar solo con invitación, -proporcione mi e-mail y me invitaron a usarlo- mi intención era escribir un post, pero nunca lo hice ya que no es la gran cosa, le falta mucho para llegar a competir con Excel de MS, el 80% de mi trabajo lo realizo con este programa, tal ves a un usuario normal si le servirá; Pero también hay que tomar en cuenta que ya existe un Excel que se puede usar desde la web, yo todavía no salgo de mi asombro.

Habrá que ver cuanto hay que esperar para una aplicación vía web que nos permita hacer presentaciones (powerpoint)


This post first appeared on Yo Tambien Quiero Ser Geek!, please read the originial post: here

Share the post

Que es Google Docs & Spreadsheets

×

Subscribe to Yo Tambien Quiero Ser Geek!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×