Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué pasa en el mundo?

¿Qué pasa en el mundo? Puede que sea el momento para empezar a preguntárnoslo, si es que de verdad queremos vivir en una sociedad noble, dejándonos de tópicos como, paz, justicia, libertad, que sería lo ideal, pero que nadie cree, o siendo pragmático, solo unos pocos. Empecemos por algo más sencillo, seamos nobles entre nosotros y lo demás ya vendrá.

El horror vestía de sotana, Candidato, favorito y preso (en referencia a Brasil), La corrupción cerca de Kirchner, La Italia que se cae en pedazos, (Titulares de El País 19-08-2018). La ONU propone desplegar una fuerza militar para proteger a los palestinos en Gaza (El Mundo 19-08-2018). 12 antiguos líderes de inteligencia acusan a Trump de reprimir la libertad de expresión (El Periódico 19-08-2018). El reto de las migraciones, El debate de la inmigración y los votos del desasosiego, (La Vanguardia 19-08-2018).

Todas esas cabeceras poseen algo en común, corrupción política. Corrupción de lideres que lideran a las masas y que son de diferentes partes del mundo. No nombro la corrupción política en España, porque me produce vergüenza, siendo español, y si no lo soy, porque soy catalán, todavía me produce más, pero que también la sumo a la internacional.

Según mi punto de vista el poder está en manos de las minorías que gobiernan a las mayorías. Poder que las mayorías les han otorgado a las minorías convirtiéndolas en líderes. Líderes que a su vez no contribuyen a conseguir el bienestar de las mayorías que los han elegido.

Aunque estás, minorías, no sean precisamente corruptas, tampoco contribuyen al bienestar general de la población que los ha elegido.

La política se ha convertido en una profesión y bajo mi entender ese es el problema.

La mayoría de la gente se levanta cada mañana para trabajar, unos con ganar el sustento para vivir tienen suficiente, otros quieren más, y es también legítimo. Pero ambos trabajan para vivir, o quizás vivan para trabajar es su elección.

Lo que no es legítimo es levantarse cada mañana para conseguir el poder para hacer dinero como si de una profesión o negocio se tratara, y no hablo de corrupción.

El político debe ser alguien que sienta en el alma luchar por el bienestar de unas gentes, de un pueblo, sin discriminación de los que participen en el sean nacidos o venidos de fuera.

A la política no se ha de llegar para de ella vivir, a la política se debe llegar para servirla.

Todos comunican paz, justicia y libertad, y en cambio cada día las cabeceras de los informativos de televisión, radio y prensa hablan de otra cosa. Por eso pienso que debemos ser más nobles entre nosotros la mayoría de la gente, para saber elegir a la minoría que nos ha de conducir a través del bienestar social.

Por eso creo que debemos empezar a preguntarnos la mayoría de las gentes, cada uno con su idiosincrasia del lugar de donde habita, si de verdad somos lo suficiente nobles para elegir a políticos que sean la minoría capaz de dirigir con corazón a la mayoría de seres humanos.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué pasa en el mundo?

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×