Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Operación rescate

Los que estén leyendo estás líneas sabrán ya del éxito del resultado de la operación de Rescate en las Cuevas de Tham Luang, en Tailandia. Han salido a la superficie los últimos cuatro niños y el entrenador que les guiaba en la excursión. Una aventura que sin duda les acompañará de por vida.

foto de google

Lastima que haya tenido que ocurrir el fallecimiento de uno de los rescatadores. Espero que el mundo sepa glorificar su memoria como se merece.

Con el tiempo sabremos con detalle lo que pasó durante el intervalo de tiempo que corrieron los integrantes de un equipo de fútbol con el entrenador a la cabeza.

Leyendo y escuchando de aquí y de allí, supongo que de boca de algunos de los rescatados, sabemos que en todo momento los componentes del equipo han guardado una férrea disciplina de Unidad con su entrenador, lo que le ha valido a no caer en el pánico y mantener la calma, hasta la llegada de los rescatadores.

Los expertos nos dirán, el porque de la consecuencia de la unidad a la Hora de enfrentarse, siendo tan jóvenes, a luchar por salvar la vida en situación extrema, y lo más importante lograrlo.

Creo en la evidencia que representa, en la educación de los jóvenes, el deporte de equipo, donde nadie es uno, sino que todos juntos forman la unidad. Cada uno con su idiosincrasia particular a la hora de marcar gol o defender que los contrarios no marquen. Hoy esos muchachos le han ganado el partido a la parca.

También la humanidad entera nos tenemos que felicitar, ya que hemos demostrado una unidad a la hora de colaborar con nuestros mejores medios, o simplemente prestando atención a la hora de solventar una tragedia.

Deberíamos preguntarnos porque no podemos ser capaces de solventar el infortunio de la guerra, si ha de ser mucho más fácil que meterse en una gruta llena de agua en que los rescatadores no sabían si ellos mismos podrían salir y de hecho uno de ellos no lo consiguió.

Pienso que la respuesta está en que, los que acudieron al rescate son simple ciudadanos expertos en algo, los que alimentan las guerras únicamente son políticos.

foto de google



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Operación rescate

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×