Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pedro Sánchez y Quim Torra

Se dice que “la prisa no es buena consejera” y también se habla de “no por mucho correr se llega antes.” Más o menos, es lo que les ha pasado a los nacionalistas catalanes con el procés constituent (proceso

constituyente)

El sí, o sí, ¿ha servido para algo?

foto publicada de google

El ponerse en contra a la izquierda del Parlament (PSC y Catalunya en Comú) intentando aplicar una ley, la del procés, sin debate, ni votación, por lo tanto sin legitimidad, ni siquiera de la propia Constitució de Catalunya, la vigente, ni la que fue recortada, que es la que se hace servir ¿ha servido para algo?

Hoy, se estarán viendo las caras dos presidentes, el de España y el de Catalunya, que no son los que iniciaron la bronca, por lo que se puede decir que corren nuevos tiempos.

¿Qué pasará? Nadie lo sabe, excepto los dos que deben pactar y a lo mejor, o lo más seguro, es que ni ellos. Será una entrevista de tanteo.

¿Dónde está Puigdemont? No se le oye.

Y los que salían con las banderitas, con aires de fiesta en familia, los nacionalistas. Ni han tenido la dignidad de pisar la calle para recibir, aunque fuera en silencio, a los que por ellos están presos. Apenas mil personas se han movilizado.

Ahora, ya se empieza a percibir críticas contra los políticos que dirigieron la trifulca.

Los nacionalistas, no me cansare de repetir que nacionalistas e independentistas, no son lo mismos, pues eso, los nacionalistas han hecho mucho, pero mucho daño al independentismo.

Las banderas, los himnos, las patrias y las madres que parieron a todas ellas, han hecho y están haciendo mucho daño, al independentismo.

Haber si nos enteramos de una puñetera vez de que, en este país, España, los que ganaron con un golpe de estado militar, fueron los nacionalistas. Si, esos que nos tuvieron sometidos hasta la muerte de ese, que está enterrado en el Valle de los caídos, y que se está luchando por sacarlo de allí. Y también los que han estado desvalijando el país, de momento hasta la moción de censura.

El fascismo, presente en la Segunda Guerra Mundial, era nacionalista. El mismo que poco a poco intenta volver a imponerse, -espero que nunca más lo consiga- en la actual Europa.

Esos, nacionalistas, en Catalunya están haciendo mucho daño a la independencia, a los que de verdad trabajan por una Cataluya, Independiente, Republicana, Federal, y en Europa.

¡Basta ya! de tanta bandera.

foto publicada de google



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Pedro Sánchez y Quim Torra

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×