Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Taxi para mujeres en Omán

Días atrás escuche por radio una noticia que se daba como un avance social a favor de las Mujeres en Oriente Próximo.

El Sultanato de Omán, nación ubicada al suroeste de Asia y bañada por el mar Arábico, va a permitir, a partir del próximo 1 de marzo, que sus mujeres (es así, son sus mujeres) podrán obtener, quienes lo deseen, la licencia para conducir taxi. Hasta hora la mujer podía conducir, pero no vehículos comerciales. La medida que ha tomado el Gobierno, es una serie de ellas que va dentro de la iniciativa de promover la igualdad de oportunidades para la mujer.

Existirán taxis de color rosa, conducidos solo por mujeres, distinguiéndose de los que son conducidos por hombres que suelen ser de Color Amarillo.

Las mujeres que les apetezca subirse a un transporte individual en vez del público, según parece, irán mucho más seguras en un taxis conducido por una mujer que por un hombre. No se acaso que este último sufra de enardecimiento animal y le de por desfogarse.

Espero que la mujer usuaria del taxi tenga la opción de elegir en subirse en uno de color amarillo o rosa. Que no se de el caso que el color discrimine por sexo, aunque en parte así será ya que el hombre no podrá conducir el taxi de mujeres, ni ser usuario.

Que voy a decir. Pues que muy bien. Que es un paso adelante para la mujer. Si es obvio. Más discrepo.

Sí, discrepo que eso sea un avance en la lucha por la igualdad de la mujer, en Oriente Próximo.

Según mi punto de vista eso no es nada, o en su caso, lo único que se logra es que la mujer se sienta más segura en un taxis a solas, conducido por una mujer, que en el conducido por un hombre.

Lo suyo, hubiera sido que, los taxi siguieran siendo de color amarillo, y pudieran ser guiados indiferentemente por un hombre o una mujer. Sería avance pírrico, pero avance.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Taxi para mujeres en Omán

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×