Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

. . . y de Venezuela, qué se dice

Dicen . . . que la Crisis de Venezuela es la crisis de la Revolución Bolivariana que Hugo Chávez implantó en el país, y que más o menos funcionó. Pero tras la muerte del presidente y la llegada al poder de Nicolás Maduro se produjo la crisis económica de los países capitalistas, la cual ha afectado, con suma importancia, al país venezolano. Lo que no tengo claro, es si ha sido por la crisis del capitalismo, o por la inaptitud de Maduro, o ambas cosas.

Confieso conocer poco al país venezolano y sus gentes, si se, que el pueblo venezolano está sufriendo una catástrofe absurda. Que está pasando hambre literalmente, que no come, sin más flores ni preámbulos.

Que la lucha es la lucha por el poder, por parte de Maduro y la oposición. Aún lo poco documentado que estoy me doy cuenta que en algunas cuestiones Maduro puede llegar a tener razón. Sobre todo en aquellas en la cual dice que, los entes económicos capitalistas quieren hacerse con el poder en Venezuela a través de la oposición. Pero, la razón la pierde, cuando implanta una dictadura, encarcela a los lideres de oposición y se mantiene en el poder sin dar pasó a quien pueda intentar dirigir mejor el país.

La crisis real la está recibiendo el pueblo con la falta de alimentos, y para recoger lo poco que hay debe hacer largas colas, esa es la autentica crisis, la crisis alimentaria.

El mundo occidental, causante de muchas crisis, es el principal responsable de la falta de respeto a los derechos humanos, tapándose los ojos ante lo que está ocurriendo en las calles de Venezuela. La hipocresía de la que hace gala la sociedad de la UE que pierde la memoria ante su propia historia. No se acuerdan cuando huyendo de la guerra fueron acogidos por países latinos sin preguntarles de donde venían, ni quienes eran. Fariseísmo de Europa ante lo que ocurre en Venezuela.

Los medios de información en España, en general, han dejado de informar, ¿por qué? a lo mejor están esperando elecciones generales para sacar a la luz los acontecimientos de Venezuela.

Mientras, un pueblo con hambre sin que a nadie le importe. Vergüenza e hipocresía del mundo que llaman civilizado.




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

. . . y de Venezuela, qué se dice

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×