Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sondeo al independentismo catalán

Intentando comprender lo que sucede entre España y Catalunya, a través del sondeo de Demoscopia que el pasado domingo, día 16, publico El País, llego a la conclusión de que el problema no es que, en mayoría Catalunya sea independentista, ni que Rajoy lo ha hecho fatal, que sí, que es difícil superarlo, el problema está en que los de la dictadura siguen presente en este país, cogidos como una lapa a las administraciones públicas que pueden, para seguir chupando la sangre del ciudadano contribuyente con su país y su ciudad. De ahí la escandalosa corrupción que nos estruja. Eso, según mi opinión, es la verdad del conflicto entre Catalunya y España.

la rendición de Granada de Francisco Pradilla

Veamos, el sondeo de Demoscopia, deja bastante claro que la mayoría de los catalanes no desean ser independientes. Quiere esto decir que, si en su momento, se hubiera dejado hacer el referéndum, el resultado, probablemente, hubiera sido, no a la independencia.

Catalunya, puede que esté situada en un lugar privilegiado, me refiere a su enclave de frontera con Europa, terrestre y marítima con salida hacía el mar Mediterráneo. Eso conlleva a ser punto esencial en la economía, no solo propia, sino también para la península. Por ese motivo necesita inversiones en infraestructuras, las cuales ni se dan, ni se han dado.

Si Catalunya estuviera en condiciones de garantizar, por si misma, suficiente infraestructura, el comercio y la industria de la península estarían apoyando en este momento la independencia. Pero no es así. España sigue cerrada en la centralización y control de la península, para beneficio de la casta, de la que tanto habla Pablo Iglesias.

¿Quienes son esa casta? Pues los sucesores de la dictadura.

Bendita Wikipedia, si miramos la procedencia familiar los lideres de quienes han gobernado en democracia (PP y PSOE), presidentes y ministros, nos daremos cuenta de Muchas Cosas.

Puede que sea un disparate tener este pensamiento, para saberlo tendremos que esperar a tener gobierno y lideres realmente democráticos, sin tanto patriotismo. El sondeo de Demoscopia, a mi entender dice muchas cosas, que nada tienen que ver con el independentismo, o sí.

Espada de Boabdil, Museo del Ejército, Toledo.




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Sondeo al independentismo catalán

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×