Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo interesante de la semana


Esta semana leí varias cosas que me resultaron cuando menos curiosas. He aquí un pequeño resumen. Si no te molesta leer en inglés, allí están los enlaces de las fuentes, pero si no te gusta al menos entérate con mi resumen.

Dibujos que flotan

Si haces un dibujo con marcador de pizarra sobre un plato o bandeja de cerámica o metal, y luego agregas agua poco a poco, el dibujo se despega y flota en el agua. Aquí está una explicación y el video. En cuanto tenga chance lo haré en casa con Tanis.

Robots en Próxima Centauri

Stephen Hawking hace un tiempo propuso que se enviaran montones de navicitas en miniatura hacia el sistema estelar de Alfa Centauri, impulsadas con un láser gigante. Y hace pocos meses se anunció un planeta tamaño Tierra orbitando Próxima, una de las estrellas del sistema. Un grupo de astrofísicos propone que se deje una navecita en óribta del planeta para poder fotografiarlo a placer. Así que podríamos tener otro planeta visitado por robots en un futuro no tan lejano.

¡Momias!

A lo largo de la historia se usaron las momias para cualquier cosa menos para estudios científicos o históricos. Por ejemplo, en Europa en el siglo XVI se vendía polvo de momia como remedio para todos los males. En el siglo XIX se hacían fiestas de "desvendado de momias". Toda una diversión de la alta sociedad. También se usaban las momias para fabricar un pigmento: el marrón momia. Por cierto, a las mujeres bellas se las dejaba empezar a descomponer antes de embalsamarlas, para evitar que abusaran de sus cuerpos. El embalsamador que sólo la embalsamare, buen embalsamador será. ¿Sabían que la palabra momia proviene de una que en persa significaba betún o asfalto?

Pistolas taser

Las pistolas taser, cuando son disparadas, sueltan un montón de papelillos. Cada uno de ellos lleva impreso el serial del arma. Es de utilidad para rastrearla en una escena del crimen. La idea es que no se quiera usar para cometer un crimen, ya que limpiar la escena sería harto difícil.

Cangrejos pom-pon

Hay unos cangrejos que agarran pequeñas anémonas en sus pinzas. Con ello se protegen de sus predadores, y a la vez las anémonas se alimentan de los restos de comida de los cangrejos. Tanis y yo vimos un video que muestra a dos cangrejos peleando por un par de anémonas, y al final uno de ellos parte en dos a la anémona que le quedó, obligando a las partes a regenerarse en dos nuevas anémonas.

El método 100:10:1

Escribe 100 ideas en un cuaderno. Como la ley de Sturgeon dice que el 90% de todo es basura, elige las mejores 10. Y luego, de esta lista, seleccionas una: es la que desarrollarás. Si una vez comenzaste el desarrollo, ves que no era tan buena idea, regresa a la lista de 10 y selecciona la segunda mejor. Se usa en la creación de videojuegos, pero es útil para cualquier trabajo creativo.

Luna ladrona

Una vez al mes, durante unos cinco días, la Luna se acerca tanto a la Tierra que logra llevarse unas 26 mil moléculas de oxígeno ionizado por segundo. Lo bueno es que es tan poquito que no nos afecta.

Una calavera en un museo

En el Museo Carnegie de Historia Natural de Pittsburgh, durante unos estudios en los que se incluyó una tomografía, encontraron una calavera humana real en el interior de una maqueta que representa a un hombre siendo atacado por un león. Esta maqueta fue hecha por los hermanos Jules Pierre y Edouard Verreaux en el sigklo XIX, y usaron una calavera real, condientes y todo, para darle el máximo realismo. Total, entonces no era ilegal hacerlo.

La fiesta de los viajeros del tiempo

Stephen Hawking hará una fiesta en Cambridge el día 28 de junio del 2009, exclusiva para viajeros del tiempo. Huelga decir que no fue nadie, así que parece que no se puede viajar atrás en el tiempo, o nadie quiere ir a pasar un rato con el buen Stephen.

Exoplanetas danzando

Aquí se puede ver una composición animada con cuatro planetas orbitando una estrella de la constelación del Pegaso, que está a unos 129 años-luz de nosotros. La animación se hizo con imágenes tomadas durante siete años.

Un volcán que hace erupción cada hora

Se trata del volcán Santa María en Guatemala, y durante los últimos 94 años se ha registrado una erupción cada hora. Si bien muchos volcanes presentan erupciones recurrentes, éste es único por su regularidad. Lo que sí es impredecible es la magnitud de cada una: a veces son columnas de humo, otras pequeños ríos de lava, otras verdaderas explosiones.


This post first appeared on Quarks De Todos Los Sabores, please read the originial post: here

Share the post

Lo interesante de la semana

×

Subscribe to Quarks De Todos Los Sabores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×