Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así pasa cuando sucede

Tags: disco

Y alguna vez tenía que pasar. Era cerca de la medianoche, estaba cansado y ya solo me faltaba preparar el Disco para los archivos que bajo con mi router. Con series enteras no es raro ver archivos de + 20, 40 o 60GB y para eso necesito un disco duro externo

Bootee en ubuntu para formatear el disco en ext2. La cosa es que en vez de cambiar la tabla de particiones de mi disco duro en gparted, cambie la del el disco interno de la mac.

Con un click todo el contenido de mi disco desapareció. Zas. Gone. Pensé en TimeMachine, y otras cosas que se usan para backup. Luego pensé en que era lo que realmente había perdido. Básicamente tengo un backup de hace 2 o 3 meses máximo en otro disco, la mayoría de mis passwords y files esta allí. Lo que perdí, por no haber backapeado fueron los passwords mas recientes de diferentes paginas y servicios. No es tan trágico, tengo las confirmaciones en una cuenta master de correo electrónico así que a medida que vaya necesitando acceso pediré un reseteo, reviso el correo y ya tengo el password de vuelta.

Gracias a mi NAS toooda mi música y vídeos (y parte de mi colección de manga) están fuera de esta computadora. Las fotos están en el disco externo y las ultimas en una memoria usb, así que tampoco he perdido eso.

Lo que si he perdido definitivamente son las copias de todas mis facturas (copia digital) que estaba por empezar a subir en linea y los archivos con los pasos de configuración para mi router y otros servicios; son los logs que yo creo de como hago las cosas para luego no cometer los mismos errores o prevenir problemas/perdida de tiempo en futuras configuraciones/reseteos. Lo mas importante de eso esta mi cabeza, crear esos logs me hace recordar lo que hago. Y lo otro, pensé, era el acceso gratis a una VPN que ahora es de pago. Eso si esta borrado y sin backup. Pero luego recordé que mi router esta configurado para usar esa VPN, así que tengo mis claves de acceso allí. Solo tengo que ubicar la configuración o rehacerla para Tunnelblick. Y ya.

Básicamente, lo que he perdido es tiempo, el que voy a usar para reinstalar el sistema, programas, reconfigurar y todo eso.

Con esto, me pongo a pensar en que si mi 2do disco externo con el backup de hace unos meses me esta salvando, debería pensar en que pasa si los discos del NAS que tengo con cosas fallan.

Mi archivo principal tiene ahora 2TB en vídeos, música, manga y archivos en general en un NAS de 4TB. Si uno de esos discos falla o tiene un problema, fui. 2TB son 2,048 GB y 1 GB son 1024 MB. Para referencia un DVD tiene ~ 4.5 GB y un CD tiene ~600-700 MB. Solo el copiar la información del disco principal tomaria toda la noche.

Debería tener una copia del disco principal. Si bien es información que puedo recuperar, volver a ripear DVDs, blu-rays y CDs y ordenar todo eso, son bastantes horas.

Solo que duele pagar por un disco duro que va a estar en un cajón (bien protegido de todo) sin usarse hasta que algo pase.


Filed under: Apfel, Leben, Montréal, Spanisch Tagged: borrado, disco borrado, reinstalar


This post first appeared on Launisch Ist Das Glück | Aquí Y Ahora En Pequeños Pixels, please read the originial post: here

Share the post

Así pasa cuando sucede

×

Subscribe to Launisch Ist Das Glück | Aquí Y Ahora En Pequeños Pixels

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×