Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Proyectos y demás

El CD que no tenía título en otra época ya lo tiene desde hace un tiempo y no lo había publicado, se llamará "Estación al sur". Ese título define mi situación actual: una estación con cierta actividad, pero que se está recuperando de mucho tiempo de no utilizarse; esa actividad crece y se hace más importante, pero no deja de ser una estación del tren, que va hacia otras y otros lugares que aún no se cuáles son. Pero eso es la vida, no? Si todo está previsto y definido de antemano, sería como ver una película mil veces, ya sabemos todo lo que va a pasar y le restaría interés al asunto. Igual he visto algunas películas muchísimas veces, y me siguen gustando, pero esa es otra historia. Además, como escuché decir a un psicólogo mediático, los proyectos son obstáculos que uno le pone a la muerte, y si bien se sabe que no se la puede esquivar, al menos el hecho de generar proyectos y tratar de cumplirlos me parece una tarea placentera y a la cual me seguiré dedicando, ya sea con la música o con cualquier otra arte de las que me gustan cultivar.
Volviendo al CD, se demoró por mil y una razones, pero a fines de Diciembre fui al estudio y con el técnico-productor Mario Sobrino le dimos forma a un montón de cosas, definimos bases, duraciones, velocidades, arreglos que faltan y otras minucias y ahora cuando vuelve de sus vacaciones en Marzo ya lo estaremos terminando.
Mientras estoy en proceso de rescatar otros temas de los miles que tenía escritos, componer nuevos, buscar temas de otra gente que también me gustan. Tarea de archivo y de revolver viejos baúles musicales que hacía rato no tocaba.
Otras actividades que quiero hacer este año incluyen el show de tango que creamos junto a Natalia Hills, en el cual soy director musical y me divierte mucho hacerlo ya que no es "tango-estricto-tango"; las libertades que tengo ahi debido a la mente creativa y abierta de Natalia son únicas, rara vez se da en circunstancias tangueras y pienso profundizarlas. Ya fuimos a New York en 2009 y el éxito que tuvimos en el festival en el cual nos presentamos es indicativo de que tenemos que continuar...
También está la producción artística del disco de una amiga, Mariana Alpert, que es co-autora como letrista de algunos de los temas de "Estación al sur". Tiene una voz interesante y un concepto musical que me parece que podemos hacer surgir en su plenitud.
Por otra parte tengo ganas de tocar con la orquesta sudamericana de Nora Sarmoria, voy a preparar algún tema mío y quisera tocar también alguno de mi admirado Hermeto.















Está también el lanzamiento en cd de mi viejo disco "Resumen al día" de Convergencia, cosa que no quisiera postergar más, ya que entre que tuve la idea y hoy ya pasaron dos años y no hicimos más que algunos ensayos. Una pena, pero por alguna razón no pude sostener el movimiento del grupo, que cuenta entre sus miembros a músicos profesionales y amateur.
La parte de tocar en vivo aún no la resolví, me gustaría tener un grupo al estilo Convergencia, que es una formación que me resulta muy cómoda, pero es complicado en estas épocas (y en casi todas) mover a una cantidad de gente. Por eso habría que reducir la cantidad...pero no se qué instrumentos incluir...me gusta la percusión, no quiero perderla...me gusta la guitarra más que el piano...me gusta la flauta...pero ya veremos que se puede armar...


This post first appeared on Lo Básico + 1 Bife De Chorizo, please read the originial post: here

Share the post

Proyectos y demás

×

Subscribe to Lo Básico + 1 Bife De Chorizo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×