Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enemy at the Gates



Volvi a ver esta pelicula, la habia visto en Aleman (toda una eXperiencia ver peliculas de la II guerra en Aleman)
Ahora me dio por verla con mas calma...
Esta basada en la historia de la batalla de Stalingrado y del famoso francotirador ruso Vasili Zaitsev .

La historia es mas o menos esta :

Vasili, en el plazo de diez días mató a cerca de cincuenta alemanes y los corresponsales escribieron acerca de su sorprendente habilidad para abatir a sus enemigos con una sola bala. Se trataba de una técnica que había aprendido mientras cazaba ciervos en los bosques de Elininski, su hogar en los montes Urales.
El 20 de septiembre de 1942, Zaitsev llegó a Stalingrado con la 284 División. Ahora era un héroe nacional y los alemanes tomaron un excesivo interés por él. Llamaron a Berlín para que viniese un tal comandante Konings para que lo matase.... bueno y todo ese bla bla bla que se muestra en la pelicula..

Lo que no deja de sorprenderme es la manera de mostrar las cosas que tiene Hollywood, aunque la historia se ajusta en buena medida a lo que nos cuentan, estan esos detalles que no dejan de llamar la atencion, entre otros la eleccion de los actores...
Un gran acierto, nada mas apegado a la imagen de Vasili que la de Jude Law, y para muestra un boton...

Este es el verdadero Vasili Zaitsev, el Heroe...



Y aqui su version cinematografica... Igualitos, verdad?



Tania, la protagonista por ejemplo...
La Rubia Tania...
Vasili crea una "escuela" de francotiradores donde adiestra a unos 30 compañeros en el uso de su tecnica, entre ellos Tania Chernova que termina por enamorarse de Vasili.
A ella no la interpreta una rubia, que va,la interpreta Rachel Weiss (que no necesita ser rubia para ser espectacular)

Se dice que esta es la unica imagen conocida de Tania



Aqui su doble cinematografico, nuevamente el parecido es asombroso...



Demas esta decir que todos fueron heroes y que acabaron con una cantidad no menospreciable de Alemanes, a balazo limpio con la famosa tecnica de un hombre una bala (habia que ahorrar).
Incluso Tania se convirtio en una eXellente Francotiradora, y aunque la historia se apega, como ya dije, con cierta justicia a la verdad, el final como todos los finales no deja de ser tambien curioso (lo curioso es la mania que tiene Hollywood, esa necesidad de finales felices).
En la peli los dos se encuentran una vez concluida la batalla y se da a entender el tipico "y vivieron felices para siempre..."



En realidad

"la menuda francotiradora rubia, Tania Chernova, se recuperaba lentamente de una herida en el vientre, que estuvo a punto de costarle la vida. Había soportado bien la noticia de que la operación que había sufrido le impediría tener hijos. Obedeció las órdenes de los médicos al pie de la letra y empezó a contemplar la posibilidad de una rápida liberación de su confinamiento. Pero cuando recibió una carta de un amigo del 62 Ejército, su mundo se derrumbó.

El amigo le escribía que su novio, Vasili Zaitzev, héroe de la Unión Soviética, había muerto debido a una explosión durante las semanas finales de la lucha en torno de la fábrica Octubre Rojo. Aquella noticia le produjo a Tania una aguda depresión. Con el paso de los días, su fuerza física aumentó grandemente, pero los médicos se percataron de que muy pocas veces mostraba interés por nada de cuanto le rodeaba. Por el contrario, pasaba horas enteras mirando al espacio como si tratase de recuperar un momento ya ido¨"

Lo cierto es que Vasili no murió,. El superfrancotirador que se acreditó matando a 242 alemanes en Stalingrado, antes de que la explosión de una mina terrestre le cegara temporalmente y aclamado como héroe de la unión soviética, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingienería"

Quizas por eso la gente se amarga tanto cuando espera y espera por su final feliz y este no llega nunca, por lo menos no de la forma como insisten los Gringos en afirmar que debiera ser.
Lo otro curioso es esa mania de que todos los heroes deben ser bellos y esplendidos, cuando en la realidad Superman luce mas como el gordo de la confiteria de la esquina que como Clark Kent...
En fin...
No deja de ser curioso.



FUENTE




This post first appeared on X, please read the originial post: here

Share the post

Enemy at the Gates

×

Subscribe to X

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×