Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gestioná tu blog en LinkedIn

Como muchos sabrán, hace relativamente poco, Linkedin incorporó su plataforma de publicación de artículos (o posts o como quieran llamarlos).

Estos artículos que publiquemos estarán directamente vinculados a nuestros perfiles en esta red social profesional y nos ayudarán a marcar nuestro perfil profesional (con algunos consejos similares de cuando hablaba de qué publicar en LinkedIn).
El editor es completamente WYSIWYG y con las opciones justas, ni más ni menos (escribí un poco más de la plataforma en un artículo publicado allí mismo: link).

Utilizar LinkedIn como un blog

Lo interesante, y el motivo de este post, es que podemos usar esta plataforma como una completa central de blogging para nuestra marca personal. Ahora les voy a mostrar que pueden obtener el link a la publicación, la página donde se pueden ver todas las publicaciones y el feed rss.
Lo primero que deberías tener, para facilitar las cosas, es una url amigable para tu perfil (si no la tenés, podés crear una en la configuración de “perfil público”), caso contrario, tu url contendrá números sin sentido (por ejemplo la mía es la siguiente: https://linkedin.com/in/gabrielshiroma).

Teniendo este dato, es más fácil seguir los pasos siguientes:

Para obtener el link de la página con todas tus publicaciones:

https://www.linkedin.com/today/author/ url-personalizada 
Ejemplo: https://www.linkedin.com/today/author/GabrielShiroma

Link del RSS feed de las publicaciones:

https://www.linkedin.com/channels/rss/influencers/ url-personalizada 
Ejemplo: https://www.linkedin.com/channels/rss/influencers/GabrielShiroma

Explico como obtener las dos anteriores ya que no se encuentran a simple vista.

Por último, para obtener el link de la publicación simplemente hay que ingresar a la misma y tomar el link de la barra de url (tal vez aparezcan algunos parámetros en la url, después de un “?”, que se pueden obviar).

Ejemplo: https://www.linkedin.com/pulse/20140312140151-49799963-probando-publicación-de-artículos-en-linkedin

Con todo esto, tenemos la información para utilizar Esta Red Social como plataforma de blogging. El primer link sería el “home” con todas las publicaciones y el segundo el rss (que podemos utilizar para, por ejemplo, hacer ping para nuestro contenido).

Posts en LinkedIn indexados en Google

Como podrán ver los artículos aparecen indexados en Google:

El artículo aparece en los resultados de búsqueda

Seguramente se le podrá dar mucha utilidad, además de mejorar tu marca personal, podrían recibir alguna que otra visita aprovechando este recurso.

Actualizaciones del post:
Agosto 2015: al parecer ahora las publicaciones llevan solamente el “/pulse/” en lugar de “/today/post/article”, lo que hace la URL más simple (aunque no tanto como quisiéramos).

¿Qué otros usos se les ocurren? ¿Alguien que ya esté usando la plataforma y quiere compartir sus experiencias?
Espero sus comentarios :)



This post first appeared on Casi Un Blog | Actualidad, Entretenimiento Y Mucho Más!, please read the originial post: here

Share the post

Gestioná tu blog en LinkedIn

×

Subscribe to Casi Un Blog | Actualidad, Entretenimiento Y Mucho Más!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×