Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descubre el negocio ideal para ti

Por: Emilio Betech

Si buscas auto-emplearte o conseguir ingresos extra, hay muchas opciones en el mercado. Elije la más conveniente según tu personalidad.

Al elegir un negocio para emprender es común pensar que lo que le funciona a otros estará bien también para ti. Pero cuidado. Puedes caer en el error de elegir un esquema por el éxito ajeno, sin analizar primero cuál es el que más te conviene o con el que trabajarás más cómodamente.

Evita sumarte a un negocio en el que no cubras el perfil exigido o que no cumpla con tus expectativas. Por eso, y más allá del giro que elijas, antes de firmar un contrato o hacer una inversión analiza cuál es el modelo que más se adapta a tu personalidad e intereses.

Ventas por catálogo


Consiste en contactar personalmente al cliente para entregarle un folleto con información de los productos de una marca, sus características y precio, para tomar un pedido en el momento o días después.

Al ser parte de una red, obtienes beneficios y descuentos, así como material de ventas y cursos de capacitación. A cambio, es necesario hacer una compra inicial mínima y, en algunos casos, adquirir los muestrarios.

Los márgenes pueden alcanzar hasta el 60% sobre el precio de venta al público. Una de las marcas mexicanas más conocidas que opera bajo este modelo es la zapatería Andrea.

¿Cómo saber si es para mí?

En este negocio tendrás mucha flexibilidad para manejar tu tiempo. Pero también deberás dedicarle muchas horas, ya que es necesario visitar a los clientes y, a veces, acudir a los almacenes para hacer las compras.

Además, la entrega de los pedidos a domicilio y el cobro oportuno corren por tu cuenta. Lo bueno es que si eres constante, trabajas de manera ordenada y estás siempre en contacto con tu cartera, puedes alcanzar un nivel estable de ventas.

Autoevalúate

Este negocio es ideal para ti si:
1. Tienes gusto y talento para las ventas.

2. Estás dispuesto a realizar actividades extra, como la compra de mercancía y la entrega oportuna.

3. Puedes administrar una cartera de cobranzas y pagos con la mayor puntualidad.

4. Eres capaz de mantenerte en contacto con tus clientes para hacerles recomendaciones o hacer compras tentativas basadas en sus gustos.

Multinivel


En este sistema, además de obtener beneficios (como dinero o premios) por la cantidad de productos que consumen y que logran vender, sus integrantes obtienen ingresos gracias a las ventas conseguidas por aquellos que reclutaron.

Si la empresa tiene una trayectoria legal, comprobada y el producto es bueno –como en el caso de Amway, Agel o Herbalife–, el multinivel es una interesante opción de autoempleo.

¿Cómo saber si es para mí?

Las ventas y el reclutamiento de agentes se realizan generalmente en reuniones en casas. Por eso, tienes que estar dispuesto a organizarlas en tu domicilio.

Debes tener la facilidad de contactar a familiares, amigos, conocidos y nuevos contactos y convencerlos de sumarse al negocio. Por otro lado, tendrás que saber cómo responder a las objeciones de personas escépticas o dudosas.

Autoevalúate

Opta por el multinivel si:
1. Tienes una gran capacidad de palabra.

2. Puedes convocar a grandes grupos de conocidos y nuevos contactos para promocionar la oportunidad de negocio.

3. Estás dispuesto a trabajar en horas poco habituales, por ejemplo en las noches o fines de semana.

4. Tienes disciplina y motivación para seguir vendiendo aún cuando muchos te digan que no.

Distribución

Se trata de un contrato no exclusivo mediante el cual se compra mercancía a un fabricante o importador para su reventa. El distribuidor se vuelve un agente independiente dentro del canal de ventas del fabricante.

Para entrar al esquema es necesario invertir una suma inicial establecida por el propietario del producto. Un ejemplo de este esquema es Karmen Nava, una firma de joyería y bisutería que cuenta con 100 distribuidores en todo el país.

¿Cómo saber si es para mí?
Ya que la distribución es básicamente una actividad de compra-venta, debes tener la habilidad necesaria para negociar precios y plazos con proveedores y clientes. Éste será un factor clave para el éxito del negocio. También es importante saber administrar tus inventarios y la cobranza.

Autoevalúate
Conviértete en distribuidor si tienes estas características:
1. Te gustan las ventas.

2. Sabes administrar equipos de ventas en varias regiones y territorios, incluso a nivel nacional.

3. Tienes espacio para almacenar lotes de mercancía.

4. Cuentas con infraestructura de transporte y entrega.

Representación

Se trata de un acuerdo de distribución exclusiva para vender y comercializar productos y servicios. Generalmente las re-presentaciones se otorgan a grandes regiones, países e incluso continentes.

En algunas ocasiones, incluye franquicias o licencias dentro de un territorio, o bien, permisos de sub distribución. Un buen ejemplo son las compañías de autopartes que venden a nivel local, y en forma exclusiva, productos de firmas de otros países, como Estados Unidos.

¿Cómo saber si es para mí?
Este esquema implica una responsabilidad mayor, ya que asumes todo el poder y las obligaciones del corporativo en tu territorio.

Requiere no sólo de una fuerte inversión, sino de la formación de equipos de trabajo, de la dirección y supervisión de las ventas y entregas, y del desarrollo de estrategias de mercadotecnia y servicio a clientes. Incluso, en algunos casos hay que producir o maquilar la mercancía.

Autoevalúate
Este esquema es perfecto para quienes:
1. Tienen experiencia administrando negocios exitosos a nivel nacional.

2. Están dispuestos a manejar y cuidar la marca en todos los ámbitos, incluyendo las relaciones públicas y la lucha contra la piratería.

3. Pueden formar un equipo de colaboradores altamente calificados.

4. Poseen los conocimientos y, sobre todo, el presupuesto para desarrollar un mercado a largo plazo.

Licencia

En este caso, el dueño de una licencia o “licenciante” otorga al licenciatario un permiso limitado para usar o reproducir una marca, imagen, logotipo, personaje ficticio o una línea de productos. A diferencia de la franquicia, este modelo otorga mayor libertad y flexibilidad para vender otros artículos o servicios.

Toma en cuenta que, en algunos casos, las regalías pueden ser muy altas. Dentro de las licencias mexicanas que operan en la actualidad están Fulanitos y Huevocartoon.

¿Cómo saber si es para mí?
Debes tener instinto para reconocer modas y tendencias, así como saber aprovechar las oportunidades del mercado. Tu capacidad de negociación es vital para obtener las licencias más rentables, así como un equipo fuerte de ventas para sacarles el mayor provecho.

Autoevalúate
Invierte en una licencia si:
1. Puedes demostrarle al licenciante tu capacidad de ventas y expansión para su mercancía.

2. Manejas altos estándares de calidad en tu trabajo y en tus productos.

3. Tienes “buen ojo” para anticiparte a las modas y los gustos del mercado.

4. Estás dispuesto a respetar los lineamientos de uso del material licenciado.

Franquicia

Es un modelo donde el franquiciante (dueño de la franquicia) otorga a un franquiciatario (persona física o moral) la licencia de un negocio y el know how para operarlo.

El contrato incluye manuales de operación, capacitación, equipo y materia prima, apoyo administrativo y campañas de publicidad.

Para sumarte a este esquema debes cubrir el costo inicial y la cuota de franquicia, además de pagos mensuales (regalías) por el uso de la marca.

Su principal ventaja es que trabajas con un producto o servicio probado y de bajo riesgo. Un buen ejemplo de este esquema son las taquerías El Fogoncito.

¿Cómo saber si es para mí?
Aunque te otorgan capacitación y algunas empresas son flexibles en cuanto al perfil de emprendedores que buscan, es mejor contar con experiencia previa en el giro del negocio.

Y aunque en el mercado mexicano existen cada vez más opciones de franquicias de baja inversión, en la mayoría de los casos estos montos suelen ser superiores a los de otros esquemas de negocio.

Considera que, por lo tanto, requerirás de cierta solvencia económica para mantenerte en operación mientras tu sucursal genera ganancias. Por último, debes estar acostumbrado a seguir reglas y a cumplir altos estándares de desempeño y servicio.

Autoevalúate
Tendrás éxito con una franquicia si:
1. Eres capaz de respetar reglamentos específicos en tu trabajo diario.

2. Puedes desempeñarte como líder y miembro de un equipo corporativo al mismo tiempo.

3. Posees el empuje necesario para impulsar un negocio desde cero y trabajar sin descanso durante los primeros meses.

4. Prefieres la seguridad que una franquicia te otorga incluso cuando esto implica ser supervisado en todo momento

Fuente::: www.altonivel.com.mx



This post first appeared on Rolando Segovia - Distribuidor Indpte. Herbalife, please read the originial post: here

Share the post

Descubre el negocio ideal para ti

×

Subscribe to Rolando Segovia - Distribuidor Indpte. Herbalife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×