Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La humilde soja

Tags: soja

Si desea comprar Proteína de Soja por favor haga clic Aquí



El poder nutricional de los pequeños granos de soja ha permanecido ignorado por mucho tiempo. Ahora se sabe que la soja proporciona beneficios extraordinarios para la salud. Además de ser la única proteína con 22 aminoácidos esenciales para nuestra salud y bienestar, la humilde soja tiene otras virtudes... por ejemplo, también es la base para un sano y seguro plan de pérdida de peso.

Según el Dr. David Heber en su libro La dieta de Los Ángeles, las mujeres que siguen una dieta para perder peso, necesitan alrededor de 100 g. diarios de proteínas para combatir el apetito y mejorar el estado y la forma de sus músculos mientras adelgazan. Sin el nivel adecuado de proteínas en una dieta baja en calorías, la gente, y las mujeres en particular, se arriesgan a perder ½ kg. de músculo por cada 2 kg. de peso perdido.

El Dr. Heber recomienda las proteínas de soja como una forma sana y segura de alcanzar una reducción de peso sencilla y permanente. Además de las enormes ventajas de la soja para la salud, ésta es una fuente de proteínas que no posee colesterol ni grasas saturadas que sí se encuentran en las proteínas animales y que sabotean las dietas bajas en calorías.

Veamos otros beneficios de este increíble alimento:

1. La soja contiene isoflavonas, compuestos que se encuentran sólo en las plantas y que tienen alto poder antioxidante. Estos compuestos reparan y ayudan a prevenir los daños celulares causados por la contaminación, la luz solar y los procesos normales del organismo, como la producción de radicales libres. Los radicales libres perjudican al sistema inmunológico, cuyas células se dividen con alta frecuencia y son responsables de los cambios propios del envejecimiento.

2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La proteína de soja y las isoflavonas reducen el colesterol "malo" y disminuyen la coagulación sanguínea, bajando los riesgos de ataques al corazón y apoplejía. En un estudio realizado, los individuos que bebieron un batido con 25g de proteína de soja durante nueve semanas, redujeron sus niveles de colesterol malo en un 5%. Las personas que tenían más altos niveles de colesterol experimentaron una disminución del 11%. Por cada 10 a 15% de disminución en los niveles de colesterol malo, el riesgo de ataque cardíaco disminuye entre un 20 y un 25%.

3. Protección contra el cáncer. Las fibras solubles de soja protegen al cuerpo contra muchos tipos de cáncer digestivo, tal como el cáncer de colon y de recto. Sus isoflavonas previenen contra formas de cáncer relacionadas con las hormonas, como el cáncer de mama, de endometrio (uterino) y de próstata. Las isoflavonas actúan contra las células cancerígenas del mismo modo que muchas drogas que se aplican en los tratamientos contra el cáncer.

4. Contrarresta los efectos de la endometriosis. Las isoflavonas en los productos de soja pueden ayudar a detener la acción de los estrógenos naturales, mayores causantes del dolor premenstrual, la metrorrea y otros síntomas de endometriosis.

5. Previene problemas de próstata. La ingestión de productos de soja previene el ensanchamiento de la glándula prostática. El tamaño de la misma tiende a aumentar con la edad, causando varios tipos de dificultades urinarias, como la necesidad de levantarse durante la noche para orinar.

6. Protege contra la osteoporosis. La proteína de soja aumenta la capacidad del organismo para retener y absorber calcio en los huesos, mientras las isoflavonas retardan el deterioro y la rotura de los huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Hay evidencias de que las isoflavonas también intervienen en la formación de hueso nuevo.

7. Controla los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Las isoflavonas de soja ayudan a la regulación de estrógenos en el cuerpo cuando esta hormona comienza a declinar o a fluctuar. Ésto ayuda a aliviar muchos de los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Las investigaciones han demostrado que las isoflavonas de soja también ayudan a disminuir los acaloramientos propios de la menopausia.

8. Ayuda a controlar la diabetes y las enfermedades del riñón. La proteína de soja y su fibra soluble ayudan a regular los niveles de glucosa y las filtraciones renales, lo que contribuye a controlar la diabetes y las enfermedades renales.

¡Qué legumbre extraordinaria! Considerando la cantidad de efectos beneficiosos para la salud que nos brinda, no podemos despreciar este maravilloso alimento. Hoy en día los productos de soja ya no tienen ese sabor áspero que los caracterizaba en sus inicios. La industria alimenticia ha progresado, y actualmente elabora una amplia variedad de alimentos en base a soja que satisfacen todos los paladares. No deje de incluirla en su dieta. Su cuerpo se lo agradecerá.



Si desea comprar Proteína de Soja por favor haga clic Aquí


This post first appeared on Rolando Segovia - Distribuidor Indpte. Herbalife, please read the originial post: here

Share the post

La humilde soja

×

Subscribe to Rolando Segovia - Distribuidor Indpte. Herbalife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×