Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA INGRATITUD

La Ingratitud es índice de soberbia y egoísmo, cuando no de mala fe. El ingrato se caracteriza porque ignora o pretende ignorar el bien que le hacen los demás. Esta tan acostumbrado a obtener siempre lo mejor para sí, que no le es nada fácil reconocer los méritos ajenos. Los favores que recibe, lejos de inspirarle Agradecimiento, le inspiran rencor.
La ingratitud puede provenir también de una especie de descuido, de mediocridad espiritual. En este caso, aunque no hay mala fe, no deja de ser triste porque produce desconsuelo en aquellos que se esmeran para hacernos el bien sin obtener nunca la más mínima voz de aliento ni el más ínfimo signo de reconocimiento por parte nuestra.

Obstáculos para el agradecimiento:
-. La vanidad, que impide a muchos reconocer el aporte de los demás en sus propios logros.
-. La costumbre de encontrarle defectos a todo, que lleva a desconocer, por detalles sin importancia, lo valioso de un esfuerzo  o los méritos de un trabajo bien hecho.
-. La envidia o el resentimiento, que hacen tomar como ofensa las bondades recibidas de los otros.
-. La falta de humildad y de grandeza, que hacen ver al agradecimiento como una muestra de debilidad.

GESTOS VALIOSOS
La Alegría de dar las GRACIAS!

En los seres humanos la expresión del agradecimiento adopta las formas más encantadoras, variadas y curiosas. Cada cultura tiene las suyas, pero hay unas que son comunes a todas, como la sonrisa, el abrazo, el apretón de manos, los besos, y la inclinación de cabeza, entre muchas otras. Lo mismo sucede en el terreno del lenguaje. Hay idiomas que no dominamos en absoluto, cuyos sonidos nos con completamente desconocidos y extraños y sin embargo sabemos decir "gracias" en ellos. Esto es así porque el agradecimiento está por encima de las barreras culturales, idiomáticas, raciales, geográficas. Dar las gracias es, sin duda, unos de los gestos más alegres, universales y hermosos de que es capaz el ser humano.

El libro de los valores pág. 39



This post first appeared on Sentirse Bien, please read the originial post: here

Share the post

LA INGRATITUD

×

Subscribe to Sentirse Bien

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×